El enemigo en pantalla

Apuntalando la matriz según la cual en Venezuela se practican la persecución política y la violación de la privacidad, María Corina Machado estuvo en primer lugar de exposición mediática en los medios privados tras la presentación del audio que hizo el Alcalde Jorge Rodríguez.

Como es conocido, el audio presenta una conversación de Machado con Germán Carrera Damas, quién ejerciendo un rol de “analista político” fuera entrevistado unos días antes en Globovisión por Leopoldo Castillo. La diputada, quién poco se refiere a los intríngulis de la MUD y sus conspiraciones golpistas con el Departamento de Estado, claramente expuestos en el audio, insta a la población a “darse cuenta” de la persecución política del “régimen totalitario y chantajista que viola la privacidad y los derechos humanos”.

No es, desde luego, una matriz nueva. Sólo que esta vez es escandalosamente exhibida, esté ella en Miami, Europa o ausente de la Asamblea Nacional.

Machado hace constantemente un llamado a salir a las calles y a mantener las protestas con el fin de ser “libres” y apoyar a los estudiantes. Sus diferencias con Ramón Guillermo Aveledo son por un puñado de dólares, por la tajada. Valdría la pena saber cuántos miles de dólares están en juego. Habría que imaginarse, por ejemplo, si Roger Capella, cuando fue Senador, hubiese ido a La Habana y en una rueda de prensa hubiera señalando que venía de solicitar apoyo a Fidel para invadir el corrupto gobierno de Rafael Caldera, cuál habría sido su suerte al llegar a Maiquetía? La impunidad es lo que permite que cualquier lambe chola, diga lo que evacué su cerebro reptiliano, como es el caso de esta mujer “ejemplar”, como la califican sus seguidores en las redes.

Por otro lado, el diputado Richard Mardo y Henri Falcón encabezan la lista de instigación y persecución política. “Soy luchador social” y “no he utilizado dinero” son frases comunes en ellos para defenderse.

Con la matriz de crisis universitaria, los medios posicionan los temas de las protestas y huelgas de hambre estudiantiles en las universidades, acentuándose en Aragua, Zulia y Mérida.

A pesar del aumento salarial y las mesas de trabajo empleadas por el Gobierno, los huelguistas asumen que “el problema no es por el dinero” sino por la defensa de la autonomía universitaria.

Por eso, brillan actores como el estudiante Juan Requenses, a quién Televen le dedicó 1046 segundos en pantalla, como reforzamiento de ambas matrices mediáticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Federico Ruiz Tirado


Visite el perfil de Federico Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Ruiz Tirado

Federico Ruiz Tirado

Más artículos de este autor