El Reloj del Tiempo

Obama y Clinton, el desbocamiento de un proyecto para aplicar en Venezuela bajo la gestión Trump

Lateralidad del tiempo y espacio en La Cuenca del Caribe, Trump y el grupo de La Sayona vendieron nuestras riquezas a las multinacionales

El hombre paso de la navaja al bisturí, esos que utilizan los sostificado carniceros que llevan el respetable título de cirujanos. En lugar de ser los remedos recordatorios de los afilados dientes o de afiladas piedras, hoy, estos hombres de la ciencia utilizan rayos láser.

Pues, solo pensar en La Región Sur, solo a un orate se le ocurre seguir pensando que el país, a su lado, transforma y transmuta los fundamentos trascendentales de nuestro ethos. Al fin de lograr entender lo que debe ser la solaridad humana. No es cuestión de quimeras, una mujer sintió la atracción de ser presidente y utilizo recursos extranjeros de un Imperio, puede ser sabia, pero, para ser política se necesita conocimiento de Ciencias Políticas y, tener una dinámica para ser clasista y organizativa.

Enfrentamientos, guerras surgen por doquier incluyendo secuestros y robo del petróleo, sazonados con las artes del mercado y los sutiles estrategas de las industrias bélicas nacionales o transnacionales. El existencialismo y estructuralismo explican las tendencias marcadas por la historia política de una monotonía, tedio y, cansancio cotidiano a que nos tiene reflejado el Estado y su acción protocolar.

La disolución de la URSS, máximo exponente de la vigencia de un Estrado totalitario nos lleva a inducir, lo que implico para Trotsky como Moscú, se convirtió en una locura burocrática de corrupción, dando paso a la perestroika de Gorbachov, y nos lleva lo que es en el presente, la guerra de Ucrania y Rusia, cuando Juan Pablo II negoció estas tierras rusas que incluía a Letonia, Kosovo y Ucrania- Crimea con Lech Walesa, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy

La actitud de Donald Trump de ejercer su poder como una bestia, nos lleva a la intencionalidad de echar la mirada a los códigos, valores y creencias para configurarnos una frontera de acción bélica en perjuicio de un contexto humanista. Y Venezuela pasa por ese hilo, dado a los actos de cada apátrida que habla mal de su región, y a la hora de decidir, nadie vota.

Trump, es un fenómeno real y representa un corolario. Es el fiel representante de un Logos, despertado por la avaricia de una mujer en adquirir un poder que no le asiste por su Acuerdo maléfico, han traicionado a la patria por motivar su asedio y repercute más porque los Estados Unidos de Norteamérica quiere nuestras tierras, riquezas y Mar Caribe.

Los testimonios, constituyen un presente. Lo crucial es su orden y medida para ocupar un espacio y, un tiempo. Entonces, estamos viviendo la sintaxis del caos físico y espiritual. Hombres y mujeres llenos de cobardía traicionaron a la patria, no tienen nada en que pensar, ocasionando una ruptura de lo presente, y de los vínculos que se sujetan a una lateralidad.

Se esta cumpliendo la materialización de un proyecto antiguo que, desde un principio fue articulado por personajes de nuestra historia política, y se convirtió en un proyecto de acción, no podemos olvidar la entrada de cubanos por una cabecera de playa.

Los asuntos tratados por el sistema democrático, no se limitaban a los asuntos de la democracia, sino también a lo referente a la ciudadanía. Lo que implica el esbozamiento ya dado, en la gestión Obama- Clinton. El cual, tiene un ámbito significativo en el proyecto del Socialismo Democrático.

Cual confesión hacer, cuando todo esta al descubierto. ¿Cuál pensamiento acecha a quien puso el país bolivariano, bajo el signo de la corrupción? Entonces, no hay que maldecir a nuestro propio sentimentalismo.

Aquí, ya no hay que golpear con el puño la palma de nuestra mano. El silencio, tampoco es bueno. Si hay, un pensamiento claro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 143 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: