Abril de Cumbres y visitas, Octubre de decisiones fundamentales

El mes que está a punto de concluir, ha estado cargado de acontecimientos importantes, que pueden ser claves en la historia venezolana, y que tienen proyección sobre los meses y años venideros, y me refiero al futuro que se vislumbra después del 7 de Octubre próximo, día de las elecciones presidenciales, en las que nuevamente van a ser sometidos al escrutinio del pueblo venezolano los dos modelos contrapuestos, el capitalista y el socialista; y la decisión de esta dicotomía (que en estos momentos históricos está providencialmente en las manos del pueblo de Venezuela), pudiera tener efectos en toda la redondez del planeta.

Durante el mes de Abril, se produjeron en el ámbito geográfico del Caribe, dos visitas que nada tuvieron de casuales, sino por el contrario, las estancias del Papa Benedicto XVI (16) en Cuba, y la del presidente de EEUU Barack Obama en Cartagena Colombia, debieron ser cuidadosamente concertadas por ambos.

La iglesia católica es una antigua y poderosa institución muy organizada, y su expresión política, la Santa Sede encabezada por el Papa, es un eficaz instrumento político, el cual ha sido en el pasado y actualmente también es usado a escala mundial para lograr soterradamente, con su poderoso influjo espiritual y político sus insospechables objetivos. Inocente es quien crea que esa visita papal a Cuba durante este mes de Abril, en momentos que Obama estaba en Cartagena en la Cumbre de la Américas, tenía que ver con motivos piadosos y solidarios, las torvas operaciones que el Papado ha realizado en el pasado, denuncian su verdadera intensión.

La Santa Sede siempre ha sido una aliada del imperialismo capitalista mundial, del cual es socia en muchos negocios turbios; un activista de la oposición escribió hace poco un artículo titulado Transición benedicta*,  en donde sugiere que la visita de Benedicto XVI a Cuba estaba orientada a propiciar una transición como la que en el pasado  realizo el Papa Juan Pablo II en la antigua URSS y los países de la Europa oriental, y que supuestamente la transición en Cuba, coincidiría con la extinción del liderazgo cubano, con la muerte inminente de Fidel Castro, y “que el papa lleva el visto bueno de las grandes potencias para lograr una reconciliación cristiana en Cuba, …. Con inevitable extensión a Venezuela”. El que así habla no es un loquito despistado sino el golpista Rafael Poleo. A  confesión partes relevo de pruebas.

Por otro lado la cumbre de las Américas que terminó el pasado 15 de Abril con una parranda de la secretaria de Estado Hilary Clinton en un bar cartagenero y un rotundo fracaso al no poderse concretar ningún acuerdo por falta de consenso en todo, y con la actitud contestataria e irreverente de los líderes latinoamericanos ante los representantes imperiales, siguiendo la tradición de aquella Cumbre de Mar de Plata, donde quedó enterrado para siempre el ALCA. Todo parece indicar que esta cumbre cartagenera es la última de estas cumbres promovidas por el imperio norteamericano en nuestro continente, la Cumbre de las Américas, está herida de muerte al igual que la OEA, y todas las instituciones nacidas bajo la egida del imperio destinadas a plagar a nuestra América de miserias en nombre de la libertad, parafraseando a nuestro libertador Simón Bolívar,  todas ellas están destinadas al basurero de la historia. UNASUR, LA CELAC, EL ALBA, son la alternativa en el horizonte latinoamericano.

Pero es lógico pensar que el imperio ya está dispuesto a implementar en nuestro país otros métodos, los de los chacales, porque evidentemente con el fracaso en Cartagena ya le agotaron los de la manipulación, el saboteo y el engaño. Al dejar Cartagena el 15 de Abril, los imperialistas ya deben tener listos los planes para arreciar la ofensiva contra Venezuela, es por eso que el comandante Chávez a quien no se le escapa una y que observa con su visión de águila, el mismo 13 de Abril día de la unión cívico-militar, desde el balcón del pueblo ya dio su orden y esa es la de conformar los comandos anti-golpe, para contrarrestar cualquier indicio que atente contra la estabilidad de nuestro país, por eso debemos estar preparados para todo durante estos meses que restan para las elecciones del 7 Octubre, donde el pueblo deberá expresar su voluntad soberana de seguir rumbo al socialismo.

(*)Artículo publicado en la Revista ZETA del 30-03-2012)

errece20@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Richard Castro V.


Visite el perfil de Richard Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad