PSUV: No siempre se besan las bonitas

Dice así el dicho popular cuando alguien pretende que siempre le salgan las cosas según lo que supone, eso es precisamente lo que ocurre hoy con el PSUV, el partido de la revolución creado por el comandante eterno Hugo Chávez, al imponer candidaturas al voleo, que en algunos sitios no cuentan con el apoyo popular, por diversas razones, lo cual es una papa caliente para el Partido porque lo que se hace a despecho de la Voz de Dios, que es la voz del pueblo, tiene que producir sus efectos. Tal vez el PSUV, este aun a tiempo de rectificar y revisar las candidaturas de algunas localidades, y así evitar, tal vez un escenario difícil el futuro próximo, pues si la oposición logra imponer su tesis plebiscitaria, en la próximas elecciones del 8D, pudieran volver los peligrosos episodios de confrontación, ya vividos en el pasado.

Por otro lado, la estrategia del PSUV de fortalecer los candidatos y candidatas a las Alcaldías con la exposición de la luminosa figura del comandante-presidente eterno, aunque no es mala en sí, tiene sus bemoles; pero, ojo: hay que tener un cuidado extremo con esa imagen. Ya que la imagen y la figura del presidente Chávez representa hoy el patriótico aliento de la lucha por el mejor vivir en socialismo del pueblo venezolano y nuestro-americano, y quien enarbole su bandera y su imagen, deberá actuar en consonancia a ello. El PSUV, está usando las consignas de “Sigamos juntos con Chávez” para la promoción en bloque de los candidatos y candidatas a las elecciones de Alcaldes y Alcaldesas, lo cual pudiera ser un desatino que en nombre de la Unidad o la institucionalidad, se imponga a una comunidad algo o alguien que tenga su decidido rechazo.

El pueblo de Venezuela es muy celoso con la imagen del desaparecido líder eterno. Y hay que tener en cuenta que en todos los rincones del país el barrio esta alerta, que la lectura anda suelta, lo mismo que la reflexión política popular, legadas por el comandante; lo cual hace que ya no seamos el mismo pueblo sumiso del pasado que votaba engañado por tarjeticas de colores, la manifestación de una conciencia revolucionaria es expresión del ideal de la revolución bonita que Chávez sembró en todos nosotros, y que está viva y latente.

Los representantes del Comando Municipal del PSUV en Ocumare del Tuy, han hecho muy poco para fortalecer el Poder Popular, eso es una verdad a voces en el Municipio Lander del Estado Miranda. El proceso de selección del candidato a la Alcaldía en Ocumare se caracterizó por las componendas politiqueras de algunos y las amenazas malandrescas de otros, pero la valentía de la profesora Silvia Hernández se impuso, y la hizo lanzar su candidatura independiente para no defraudar las esperanzas del pueblo chavista de esa localidad que cree y confía en ella. El noble pueblo ocumareño del Tuy se merece una mejor opción que la que abandera el PSUV.

La fortaleza de la revolución depende las organizaciones de base creadas por el presidente Chávez: las comunas, los Concejos Comunales, las Salas de Batalla, los Comités de salud, etc., deben ser oídos a la hora de seleccionar un representante por la comunidad, por eso esta vez, le decimos respetuosamente al PSUV, no siempre se besan las bonitas, pero con Silvia Hernández el pueblo de Ocumare si puede decir que tiene su bonita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Richard Castro V.


Visite el perfil de Richard Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas