¿Es en serio?

 

El intento de hacer pasar un simple intento de golpe de Estado como el 4F o alguno parecido una acción heroica y trascendente no es nuevo y tampoco es un hecho que solo ocurre en Venezuela, fue un intento de algunos sectores de esa izquierda de aparato que soñaba tomar el control de una nación sin ningún tipo de equilibrios democráticos. No era la izquierda democrática y había asumido la lucha civil utilizando medios y formas no totalitarias.

En el Chile de Pinochet los milicos y los sectores de la derecha chilena hacían lo mismo con el 11 de septiembre, claro el del país del Cono Sur fue un golpe exitoso y sangriento debido a su propio éxito ¿Qué pudo haber pasado si los golpistas venezolanos hubieran triunfado? Nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que ocurrió cuando los derrotados golpistas ganaron una elección, una nación entera se fue por el sumidero miles de presos, miles de torturados, elecciones con más dudas que certezas en sus resultados, medios censurados, millones de expatriados, persecución a periodistas, opacidad en las finanzas y un largo etc.

Y es que durante la dictadura militar en Chile (1973-1990), encabezada por Augusto Pinochet, el 11 de septiembre era celebrado oficialmente como el aniversario del «pronunciamiento militar» o Golpe de Estado de 1973. Se realizaban desfiles y actos cívicos, se celebraban dos magnicidios el de un presidente que como Salvador Allende fue legítimamente electo y el de la democracia.

El tirano Pérez Jiménez también celebraba el día de su ascenso al poder El 2 de diciembre fue una fecha clave durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, al penúltimo dictador de Venezuela le daría por celebrar en grande y los actos duraban toda una semana, esos días conocidos como "Semana De La Patria se tiraba la casa por la ventana y se mostraba las grandes obras que había realizado el "benefactor " de la nación, por supuesto que aquel podía mostrar el músculo de obras civiles y que además funcionaban, el 4 de febrero no tiene nada que mostrar salvo algunas frases lacrimógenas, discursos llenos de comentarios y frases de retreta y señores con el último Ferrari de la tienda y un descafeinado desfile de unos que fueron agarrados dormidos el 3 de febrero del presente año.

https://www.youtube.com/watch?v=WtyCc3a-rcc

El oxígeno del totalitarismo de es este siglo se le acaba y toda marcha cargada de sables y palabras de mando está resquebrajada, claro la matraca seguirá por ahí un rato, pero la civilidad se va imponiendo y la invisibilidad de nuestras tropas van quedando llenos de bruma, la derrota del 3 de febrero es imposible de ocultar, derrotados en las urnas electorales y derrotados por unas decenas de tipos descendiendo de helicópteros. Pero veamos la visión crítica de las cosas con la penúltima dictadura o sea la de Pérez Jiménez. https://www.facebook.com/watch/?v=533937166705221

Vamos viendo como el sol va despintando los colores del totalitarismo, la retreta y el canto destemplado de "cantores" orgánicos van fosilizando o pudriéndose, ya son los últimos estertores y el desmontaje vía civilizada y bastante amable de un gobierno que solo dejará tristes y amargos recuerdos a millones de venezolanos, del presente nada o muy poco se puede recuperar y el 4 de febrero no tiene nada de dignidad que recordar, aunque Franco y Pinochet también hablaban con palabras que parecían sacadas de un texto de cantos patrióticos.

Yo no celebrare el 3 de enero y tampoco el cuatro de febrero y claro con una salvedad que hubo más venezolanos asesinados por nuestras propias tropas el 4f, el 3 de febrero si nos atenemos a la versión oficial, excluyendo lo imaginario de las armas supersecretas del imperio intergaláctico y fuera de los venezolanos muertos que lo lamento profundamente. Lo que hubo fue un intercambio de plomo de dos fuerzas extranjeras, unos eran cubanos castristas que presuntamente y según declaraciones de los representantes del gobierno cubano negaban su presencia en Venezuela y los gringos que salieron ilesos. Por los extranjeros muertos portando las armas de mi país no derramare una lagrima, no se la merecen, que lloren los suyos.

https://www.facebook.com/watch/?v=4388804484732831

Yo no celebro el 4 de febrero, mis padres no celebraron nunca la semana de la patria en los años de la penúltima dictadura militar, tampoco los demócratas chilenos celebran el 11 de septiembre.

Salvador Allende fue tan legítimo como Carlos ndres Perez, deseen o no los últimos 40 años del siglo XX Venezuela fue una nación le dio cobijo a decenas de miles de perseguidos políticos. El ejército Venezolano no demostró mucha pericia para enfrentar al invasor lo que si se demuestra cada día en cualquier es como un sujetos de verde oliva te abren las maletas y extrañamente al llegar a tu destino faltan cosas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 182 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: