Moral y respuesta del pueblo venezolano ante arremetida opositora imperial

Ante la contundente respuesta del pueblo venezolano este 30 de julio de año corriente en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, producto del asedio paramilitar, la guerra económica y el golpe de estado, causado por la dirigencia de Voluntad Popular y Primero Justicia, dando como resultado aproximadamente 120 fallecidos a causa de quemas, tiroteos y degollados en los focos aislados dados en los municipio donde gobierna la oposición, sin contar los daños materiales en instalaciones del estado venezolano encargado de darle servicio al pueblo como el Ministerio de Vivienda y Hábitat responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela, algunas escuelas que su única finalidad es darle formación al futuro de patria las cuales fueron destrozadas por ser centros electorales, los daños psicológicos generados a los niños, niñas, jóvenes y ancianos o ancianas cuando fueron sujetos al secuestro dentro de sus comunidades con el asentamiento de delincuentes pagos por dichos dirigentes de las toldas políticas ya mencionadas y la quema de centros médicos asistenciales; la dirigencia opositora ataca desconociendo los resultados electorales como en todas las contiendas donde salen derrotados.

Estas acciones dieron como resultado la salida y/o movilización de gran número de venezolanos a los principales centros electorales, donde no hubo manifestaciones y los centros nucleados donde existió asalto por parte de terroristas dando como resultado el destrozo de los mismos sobre todo en los estados andinos. Estas movilizaciones fueron tan contundentes en dichos espacios geográficos que en el Estado Táchira, tuvieron la osadía de pasar el caudal del río Torbes; -“principal cuenca hidrográfica del estado”- para poder ejercer el voto en la contienda electoral, producto de las barricadas puestas por terroristas y amenazas de los mismo hacia los electores. En esta contienda fue invitada la oposición, la cual no asistió. Ahora surge una pregunta ¿Si son mayoría como dicen serlo y lo pregonan ante los medios nacionales e internaciones, porque no se sumaron a participar en dicha contienda?
Esta pregunta surge motivado a como en el seno de la MUD se está visualizando un desmembramiento producto a la desmoralización de sus líderes ante la opinión nacional e internacional con el discurso de ¡La salida! En el seno de una Asamblea Nacional en desacato.

Ante todos esos fenómenos político – sociales causados por la misma MUD con la única finalidad de asaltar el poder sin medir consecuencias, ahora, surge una arremetida postelectoral de guerra de IV generación en donde el ciudadano Antonio Mugica director de Smartmatic de una manera irresponsable sale anunciando un fraude electoral, pues, según él, 3.7 millones habían votado hasta las 5:30 pm. Desconociendo la voluntad del pueblo a salir del acoso perpetrado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática siendo la misma quien perpetro el golpe de estado en el año 2002 denominada Coordinadora Democrática creando una Institución paralela al CNE llamada SUMATE quien fue dirigida por la misma María Corina Machado, responsable de los hechos acaecidos en Chacaíto con destrozos en la Av. Francisco de Miranda.

Esta guerra de IV generación es causado por la misma desmoralización y la división en el seno de la MUD, producto de decisiones acéfalas como lo fue la no participación en la contienda electoral de este 30 de julio, como también acciones terroristas en contra de sus mismo simpatizantes; la división de la MUD está sujeta ahora a cambios en la interna y acciones contundentes como es el caso de la participación de partidos como AD en los próximos comicios electorales a celebrarse este diciembre de año 2017. Estas decisiones son provocadas por el análisis causado por la moralización del pueblo chavista y su contundente participación ante la elección pasada, por más del acoso, humillación y descalificación de los opositores vecinos, dirigentes políticos de oposición y empresarios. Esta más decir en este análisis la poca moral por parte de los lideres asesinos como lo son Freddy Guevara (VP) y Julio Borjes (PJ) ante de sus seguidores, pues, por más de 30 días, mantuvieron un golpe de estado continuado con el apoyo del gobierno estadounidense, colombiano, argentino, brasileño con ascendencia a la UE, pero no lo lograron gracias a la conciencia de un pueblo sabio y consiente de la libertad y autodeterminación social.

Irresponsables son los vándalos de la MUD al negarse a participar en esta contienda electoral si son mayoría como suelen manifestarlo y más deshonroso este Sr. Directivo de esta empresa tecnológica quien no está en suelo patrio, al dar semejante comentario, cuando él muy bien sabe cómo se comprueba la veracidad del voto al ser sometida cada máquina a una auditoria y como siempre ha sido, se hará dicho proceso y los resultados serán los mismos. Voto confiable, secreto y transparente.

jash79.jesusalberto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 958 veces.



Jesús Alberto Sanchez Hernández

Educador. Miembro del equipo PSUV sector universitario.

 jash79.jesusalberto@gmail.com

Visite el perfil de Jesús A. Sanchez H. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas