Tirar la piedra y esconder la mano, el Papa Francisco, la CEV y la teoría de la posverdad

Si algún venezolano 0 venezolana se propone hacerle un seguimiento a los obispos y a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), no le será muy difícil concluir, que estos obispos han sido individualmente y a través de la CEV; la mano de hierro de la derecha venezolana.

Tal vez la teoría de la posverdad de Clodovaldo Hernández[i], puede ser útil para distraernos de esta verdad absoluta. Una a una, estas declaraciones han sido más incendiarias que las ofrecidas por algún vocero de la MUD. Freddy Guevara por ejemplo, no puede compararse con Urosa Savino. No son comparables, aunque se ha visto al llamado mariguanita, agitando o dándole direccionalidad a los pacíficos encapuchados.

No puede compararse mariguanita con Urosa Savino, aunque Urosa Savino tiene la ventaja de la sotana, que es lo más peligros en el caso de los obispos.

El título más "noble" que puede darle a un obispo miembro de CEV, es el de cínico, mentiroso y perverso pecador. Todo el país vio a la CEV gozarse el golpe del 11-A. Los vimos también en muy diligentes gestiones para salir de Chávez. Esa salida de Chávez, incluía varias alternativas y entre ellas, seguramente estaba adelantar la partida física de Chávez. No nos escandalicemos; la jerarquía eclesiástica universal e históricamente, ha realizado cosas peores, que pasar a un ser humano a otra dimensión. La teoría de la posverdad de Clodovaldo Hernández, puede pasar este asunto como natural o normal.

Recientemente los obispos nos dijeron una soberana mentirita. Dijeron: "Nosotros no podemos participar en un fraude constitucional de la República BOLIVARIANA de Venezuela". Frente a este pronunciamiento de la CEV, caben dos situaciones. a) Nos ven cara de pendejos b) Clodovaldo Hernández con su teoría de la posverdad tiene el dato empírico para ser el papa de los periodistas en Venezuela.

Esa CEV, con la ausencia de uno que ya no está entre ellos, militó y celebró activamente el golpe de Estado del 11-A. Prácticamente la CEV pisoteó la Constitución de la República Bolivariana. Apoyaron regresar a la de 1961.

No sé si la constituyente es la solución para la crisis política venezolana, pero si la CEV no está con la constituyente, no es muy extraño, porque se les ve que están militando activamente en una salida a tiros.

Lo cierto es, que usando la práctica del coro, la CEV dijo en este mismo pronunciamiento, que rechaza "la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente" y exhorta "a la población a no resignarse". La CEV está acompañando a una parte de la MUD para que muchos venezolanos y venezolanas se caigan a tiros.

Por supuesto, Urosa Savino y todos los obispos de la CEV no estarán en la primera filas de esta plomazón.

Frente a este radicalismo de la CEV y su apuesta por una guerra civil en Venezuela, cabe preguntarse: ¿Esta posición responde a un interés particular de la CEV? ¿Será que el Papa Francisco tira la piedra y esconde la mano?

Esta última pregunta la dejo ahí, porque seguramente todos y todas hemos leído a un Papa comprometido con el diálogo o salidas distintas a la de caernos a plomo.

 

[i]https://www.aporrea.org/oposicion/a245358.html La posverdad no es un contenido determinado, sino un programa que se instala en la cabeza de la gente y que luego procesa todos los materiales diseñados para ratificar esa convicción profunda. Es por eso que usted ve a unos vándalos destrozando las vías y otros bienes públicos, y piensa que son valientes luchadores pacíficos por la libertad

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas