Las Guarimbas están acabando con la clase Media y con la mía también

Para desarrollar esta teoría, que no se preste a confusión, que nadie se caliente y nos mande un cohetón, hay que tener clarito: ¿Qué es una guarimba? ¿Qué es acabar? ¿Qué es clase media?

¿Qué es guarimba?
La guarimba, suena como voz indígena, Caribe…me hace recordar un juego infantil (cuando los muchachos correteaban y daban brincos) llamado “la eres” consistía en tocar a los compañeritos y finalmente un solo muchachito, debía tocar a los demás. En este juego existía un punto (podía ser un poster eléctrico, una matica de guácimo etc.) que se denominaba la guarimba, quien llegaba allí no podía ser tocado. Fíjense bien los interesados, la guarimba era resguardo. Al llegar aquí se quedaba a salvo, usted podía hacer amagues, sacar la lengua, corretear y regresar.

Ahora bien, la guarimba que nos trae a colación, también es un área de reguardo, una trinchera como de guerra, ocupada por muchachos con pelos en los sobacos y en las orejas, ellos, pasan un buen rato correteando y desahogando su “Tibiera”…. Estos manganzones, se recortan o arremangan los calzones, para facilitar la corredera…Antes lanzaban piedras, como los palestinos. Ahora, mas sifrinos, usan gomeras, pero para lanzar botellas incendiarias con gasolina. Otras usan escopetas, bazucas y hasta rifles con miras. Debemos destacar que en estas guarimbas participan los vecinos y vecinas, que no son tan muchachos, pero les fascina. Algunos vecinos se arrechan con otros pero se quedan calladitos, y dicen para sus adentros “Mal rayo los parta a toditos y los convierta en harina”

¿Qué es acabar?
Sin necesidad de buscar un diccionario, tenemos la respuesta facilita; bueno no se de mala vida, no espere que yo todo se lo diga…Esto lo sabe cualquier ex universitario, graduado en lo que se diga, con posgrado o maestría o estudiante masca chicle, o sea, guatero todavía.

Por si acaso, le voy a poner un ejemplo: - Mi amor ¿Tú no me has visto las pastillas? -¿Cual, las de vitaminas? –No, las de los nervios…-Mi amor por culpa de las guarimbas, las empecé a tomar también y se ACABARON hace ya dos días
Otro ejemplo de acabar: -Mi amor, metí la tarjeta en el cajero y me pinto una palomita…-Ay mi amor, sabes que tuve que ir al supermercado, porque se nos ACABO la “COMIA”, con esta vaina de las guarimbas esos muchachos encerrados, comen más que una lima nueva…importada de la china.

¿Que es la clase media?
Mire camarita, aquí si se pone la vaina bien jodida, no piense usted que es la clase rica, no señor, o aquella que vive en urbanización, con todas las comodidades y con mucho confort…la que visita los centros comerciales, para comprar cualquier cuestión. Te cuento que gracias a Chávez y a la revolución, en nuestro barrios, tenemos muchos vecinos que también tienen sus comodidades, sus casitas bien arregladitas, con computadoras y radio pickot, lavadoras y cables de televisión, aire acondicionados, con uno, dos o más profesionales y hasta los visita un doctor. Nunca falta una biblioteca y no solo como decoración. Todos son buenos vecinos y viven en santa comunión. Se organizan en comunas, para ser gobiernos locales en revolución.

Ahora, La guarinba si acaba con la tranquilidad de toditos… Que es el bien más preciado y atendido. Nos entristecemos y arrechamos cuando les joden los espacios a los viejos y a los muchachitos, los arboles. La sangre derramada de ricos y pobres… de vidas truncadas. Arrecha que unos políticos, artistas, periodistas, leguleyos y entreguistas… nacionales y extranjeros, hablen paja de nuestro gran pueblo. Queriéndonos poner a pelear como bachacos, arrastrándonos por el suelo. Tildándonos de brutos, barbaros y de pendencieros.

Por si algún pariente, conocido u amigo, pudiera leer estas notas, no exprese molestia y se sienta ofendido. Sea tolerante mi amigo, que esta patria es jovencita y caben bien mis nietos y tus hijos. Y como decía nuestro Chávez:-MÁS NADA CAMARITA…


mc_hernanb@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas