MUD, siempre dice la ¨verdad ¨ aun cuando miente

Las barbaries cometidas por la oposición no dejan de ser extravagantes así como repudiables por el baño de miseria que han dejado a su paso las protestas PACÍFICAS inducidas por una derecha radical y desquiciada que quiere, por capricho, acabar con un gobierno legítimamente elegido. No hay dudas que dentro de esa locura hay personas totalmente desequilibradas, con una carga de odio inmenso, que han salido a destrozar todo lo que a su paso han encontrado, personas de la clase media y de sectores menos favorecidos se han unido en cantidades muy pequeñas a expulsar todo ese resentimiento acumulado que los medios de comunicación le inculcaron, le inocularon y del cual hoy no pueden desprenderse sin la verdadera asistencia médica que requieren.

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla, posesionar etiquetas una locura, entendiendo que es la única forma de desmontar la atrocidad de mentiras que se crean en laboratorios de guerra sucia. Aquellos que amamos la paz hemos reforzado banderas de lucha contra los comandos de la oposición, comandos BUCHE Y PLUMA, con el fin de desmontar la satanización y la cantidad de mentiras que escriben en las redes sociales (sin obviar las descalificaciones y oraciones de discriminación a aquellos que apoyan a la Revolución Bolivariana).

Hace poco más de un mes el presidente de la república, camarada Nicolás Maduro, hizo un llamado a lucha por la paz, algo que para muchos ha sido una señal para reimpulsar al país en la senda democrática que pequeños factores radicales de la oposición no están dispuestos a aceptar. No entienden que no es la vía para transitar el camino hacia el poder alejados de nuestra Carta magna y dispuestos a seguir generando más zozobra en el país. Repito, muchos de estos compañeros venezolanos lo hacen porque sienten que con las atrocidades que comenten, derrocarán al régimen, pero hay otros que son los autores intelectuales, otros los financistas, que se mantienen a la sombra, con un doble discurso que trasciende hacia lo absurdo. Es así como vemos a personas a las cuales las han llamado en las redes sociales PRE-PAGOS guarimberos, ya que son personas que lejos de moverlos un ideario, actúan cual mercenarios, reciben un salario para generar más desorden y caos en el país, dirigen y siguen el proceso de captación del odio pasivo y activo de factores radicales, solo comulgan con el cheque que perciben como salario, no les importa quemar jardines de infancia, degollar a motorizados y asesinar a sangre fría a los que por ley, les toca restituir el orden. La razón fundamental de que aun se mantengas las guarimbas es esa, que hay un grupo de personas que percibe un bien material por mantener el caos.

La MUD, sin lugar a dudas, es la autora intelectual, es la madre putativa de las guarimbas y del desorden que aún se mantiene, pero con el agravante de que ya no tiene control sobre ellas, hoy el aparato económico de la derecha nacional e internacional es la que tiene el control sobre el desorden que aun reina en algunos sectores del país. La promulgación de leyes que regulan su actividad económica los han llevado a montar el desorden para salir del régimen, la MUD cayó en la trampa y no tiene cómo salir airosa, lo más prudente es tratar de retomar el liderazgo y aprovechar lo que el gobierno y la UNASUR le ponen en bandeja de plata para que haga una salida elegante, sentarse en una mesa para promover la PAZ. Su arrogancia desmedida, aun sabiendo que está perdida, es recurrir a una agenda para tratar de quedar bien con todo el mundo y llevarse todos los méritos, Aveledo lo sabe, lo entiende, o nos sentamos, o quedamos más solos de cómo estamos hoy ante el mundo democrático. La anarquía es total y el odio desproporcionado, la oposición radical nuevamente ha perdido el rumbo y da sus últimos zarpazos antes de sucumbir, no quiere resignarse ante su derrota, el gobierno del chofer de autobuses ha sido más inteligente que aquellos que por nacimiento se declaran superiores a la chusma chavista y les propinó una derrota contundente, siguen subestimando a las mayorías. Han puestos condiciones para sentarse en la mesa de negociaciones, y para asombro de ellos mismos, se aprobaron sus temas de agenda que solo son sus condiciones, quieren quedar bien con todos los factores de oposición, el problema es que ya dejaron de representar a esa oposición minoritaria, están solos, son una mesa de unidad de amigos en búsqueda de políticas estériles para resurgir entre sus propios escombros, una buena partida de domino será bien recibida y hablar del otrora pasado, en el cual fueron los victimarios de las grandes mayorías que hoy seguimos reclamando justicia y bienestar social de la mano de un gobierno entregado a reivindicar a los excluidos o los invisibles.

Hay una evidente lección que ningún medio nacional e internacional ha querido reflejar, al margen de entenderlo. Existe un divorcio total e irreconciliable y una lucha de clases que aun se mantiene vigente y ha de continuar hasta que no se corrijan los errores políticos que hemos cometido. Hoy la MUD se cree sus propias mentiras y las hace verdades.

Reflexión final

Los conductores de la Revolución Bolivariana deben hacer un alto, revisar de manera autocrática, las debilidades, la conceptualidad ideológica que nos motoriza, el contenido programático de nuestras propuestas, así como entender que el PSUV no está haciendo la tarea para la formación de cuadros necesarios comprometidos ideológicamente con este proceso. Estudiar el carácter socialista de nuestra revolución y redefinirla en procura de la obtención de resultados que nos garanticen la no desconceptualización del legado de nuestro comandante Hugo Chávez. Hoy no podemos subestimar al enemigo, está herido, dejar la comodidad y salir a la calle, no abandonarla sin dejar de atender la conducción del país. No podemos dejar al azar esta coyuntura de la cual hemos salido fortalecidos en el entendido que el pueblo hoy es más consciente que nunca gracias a políticas del estado revolucionario, pero debemos desmontar el aparato tecnócrata de muchas instituciones del estado y depurar las estructuras que favorecen la corrupción. Execrar a todos aquellos que desde el gobierno apoyan a la oposición y contribuyen a que sean inoperantes las políticas macro del estado venezolano. Hay instituciones del estado venezolano donde ser chavista y seguidor del proceso revolucionario es un crimen. Instituciones en las cuales HOY se debe estar escondido, y vemos con arrechera que quienes las dirigen con una franela roja son los que mantienen en zozobra al propio estado que representan y a la revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas