Profesión: guarimbero

En esta democracia venezolana, en este renacer de la esperanza y la fe de la mano de Chávez, no dejamos de sorprendernos por las tácticas que usan los opositores al proyecto chavista de patria. Porque no se puede ver la Venezuela de hoy sin entender el proyecto de patria que encarnó Chávez, en este momento histórico, como Bolívar encarnó la lucha por la independencia en su momento, Chávez colocó a Venezuela en el camino de su propio reconocimiento. Así hablar de Chávez y la revolución bolivariana no solo lleva intrínseco el proceso sociopolítico que se desencadena luego del 4F y de la llegada de Chávez al gobierno y más específicamente desde que se tomó la marcha hacia nuestro socialismo bolivariano y cristiano, sino que se debe estudiar desde las catacumbas de la esencia patriótica que siempre nos ha caracterizado y nos ha llevado a salir del país para liberar, no para oprimir.

Pero decíamos que en esta democracia verdadera y no virtual se permite cualquier cosa que para un habitante de otra parte del mundo le costaría entender, a nosotros se nos hace fácil entenderlo porque estamos acá, aunque hay quienes por distintas razones no lo entienden tampoco, o no lo quieren entender, todo depende del conjunto de intereses que meta en el análisis. Pero es allí donde recordamos las aseveraciones de Chávez en torno a la plaza Altamira, y aquello de: “que se cocinen en su propia salsa”… en efecto ocurrió así, se cocinaron tanto que ni siquiera se habla de ello.

Pero para un opositor disociado todo acto de tolerancia y paciencia del gobierno es catalogado de “debilidad”… así que cuando Maduro los llama para conversar llegan al clímax por responderle “no asitimos”, me imagino al Aveledo, Capriles, María Machado y Ledezma en ese éxtasis disociado y fuera de la realidad. Estos dirigentes no están disociados del todo, lo sabemos, ellos tienen claro su objetivo, no es otro que el de hacernos daño, pero “aguas abajo” existe un conjunto de dirigentes medios y aprovechadores de buenos “salarios” por la nueva profesión en el país de ser guarimbero. Ya el ministro Rodríguez Torres, por cierto, quien ha demostrado enormes cualidades de cuadro de la revolución excelentes, ha declarado que hay guarimberos que cobran semanalmente hasta 5 mil bolívares constantes y sonantes, pagados por VP http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/227278/en-video-rodriguez-torres-dice-que-algunos-manifestantes-cobran-bs-5-000-semanales/ Como sabemos este es el partido de Leopoldo López, el amigo de Uribe, el senador paraco colombiano que ha sido el instrumento imperialista para dividir y generar la violencia en estos pueblos rebeldes del sur. Ya vivimos situaciones en donde Uribe demostró ser: además de un cobarde, un mentiroso e hipócrita, recordemos el problema con Ecuador y la evidencia de la mentira descubierta tan pronto. Así como aquella babosada de: “no me alcanzó tiempo para invadir a Venezuela”… como si fuéramos mochos e indecisos a la hora de defendernos, pero nunca dice que se chorreo cuando Chávez movió a la FANB a la frontera, eso no lo dice, porque es un cobarde.

Contra eso tuvo que luchar el gigante Chávez y cuando reflexionamos al respecto entendemos más a Bolívar y “su debilidad” en aquel entonces por Santander. Es que se trata de lo inmenso, lo superior que es la patria y la libertad, pero con justicia y paz que es el socialismo y por ello hay que hacer los sacrificios que hoy hace un Maduro ante los hipócritas de nuevo cuño y con paciencia marchar hacia un estado en donde triunfe la paz sin violencia.

Ahora bien, cuando conocemos las revelaciones del ministro, y colocamos una nota de una página web virulenta y opositora, nos damos cuenta de que en realidad lo que ocurre en Venezuela no es ninguna crisis, ni siquiera económica, que pretendían crearla, pero una vez más este pueblo ha derrotado a la burguesía, así que la crisis existe, pero para el sistema burgués que se derrumba ante un país que se crece y desarrolla anticuerpos para no sucumbir jamás. Incluso con guarimberos a las órdenes de la burguesía y devengando un sueldo de 20 mil bolívares mensuales. Esta aseveración, aunque en realidad sea una salida muy venezolana, como ya comienza a escucharse en boca del pueblo, quien cada día hace mayores bromas con los supuestos puntos finales al reeegimen y lo lanzado por el presidente con respecto a los Chuquis y la sonrisa sale a flor de piel, porque somos un pueblo así, aunque nos duele el daño, estamos hechos para superarlo y seguir avanzando. Pero ahora se repite lo mismo del paro petrolero, que al fin de cuentas terminó fortaleciendo amistades que aún perviven, claro, con una diferencia en la actualidad, mucho opositor de aquel entonces ahora es chavista, es decir, este tipo de acto opositor violento siempre se estrella contra un muro infranqueable, los deseos de paz de todo el pueblo de Venezuela, incluyendo a los opositores mayoritarios y que no reciben sueldo de los fascistas de Voluntad Popular.

Esto vuelve loco a los imperialistas, a pesar que invierten millones de dólares, colocan al poderío mediático del mundo a su servicio no han podido ni podrán porque Venezuela dejó desde hace rato ser nariceado por nadie, menos por unos señores que quieren quitarnos nuestro petróleo y que el país vuelva a los tiempos en donde apenas en lo social, que ellos calificaban de “gasto social”, llegará al 30%. Ahora la revolución bolivariana ha llevado la inversión social a casi el 70%, si a esto le sumamos lo más importante, la inversión en el rescate de la dignidad y la autoestima, pues el valor sobrepasa los cánones de las medidas capitalistas en dinero, es decir, no tiene precio.

Pues allí están los nuevos profesionales de la guarimba; una guarimba planificada por los ricos, los sectores de clase media y algo que no podemos dejar de señalar. Por los sectores que se ven afectados al crearse una ley que combata la inflación inducida y los negociados del contrabando de alimentos. Hay que decirlo así, aunado a los grupos de paracos vinculados, como lo sabemos al narcotráfico. De allí viene el financiamiento de los guarimberos, todo ello bendecido por el imperio que activa a los criminales como Uribe para que financien la agresión a Venezuela.

De algo que ya debe tener claro la burguesía es que la resolución del gobierno les pone muy cuesta arriba sus pretensiones, ahora bien, no se trata de usar métodos represivos, solo se trata de aplicar la ley y activar las instituciones.

En este sentido, si la constitución de la república bolivariana de Venezuela establece como derecho el libre tránsito… ¿Qué espera un juez para ordenar que se habrá el paso en aquellos sitios donde los alcaldes opositores y sus empleados del departamento de guarimbas mantienen trancadas las vías?... ciertamente hay opositores disociados que se oponen a la paz y que aún sin cobrar el “salario guarimbero” se prestan para el caos, pero eso es una minoría muy pequeña.

En el ámbito internacional Venezuela se ha propuesto lo correcto, marchar con nuestros hermanos del sur, el resto del mundo, así como hoy piensa de algunas cadenas televisivas que se prestaron para el crimen de Libia, perderán la credibilidad al punto que solo serán vistos cuando alguien quiera ver una película de terror en reality show que no es real, es montado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2057 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas