La Columna del Guerrillero

A Dios rogando y con el mazo dando

Cuanto quisiera que el dialogo por la paz convocado por el presidente NICOLAS MADURO, no lo conviertan, los que hasta ayer eran unos silvestres conspiradores, en otra mamarrachada a la que nos tienen acostumbrados los   ilustres golpistas MENDOZA, ROY, VLADIMIR,  SANCHEZ, GAVIRIA Y OTROS TANTOS.

No se trata de pesimismo, pero todavía nos duele el tratamiento que le dieron los grupos representados por estos señores, a los sinceros esfuerzos de paz que hizo el comandante eterno  en el 2002 después del golpe de Estado.

 Son los mismos actores, entre los cuales no hay uno solo que tenga la valentía de reconocer su responsabilidad en los hechos violentos que han causado muertes y destrozos a la propiedad pública y privada en los últimos días.

La razón que me mueve a esta reflexión es que NO veo un solo mea culpa de parte de esos señores de la oposición, al contrario se dan el tupe, de llegar pidiendo libertad para los responsables de las muertes de venezolanos y de los destrozos causados a bienes públicos y privados. Y  justicia para los Guardias y Policías Nacionales, que con estoicismo y arriesgando su propia vida, acuden a poner orden en el desorden que unos apoyan tras bastidores y otros que lo alimentan abiertamente.

Por ninguna parte en sus discursos, han condenado los crímenes de más de 21 venezolanos, ni han solicitado castigo para los culpables de dichos hechos.

Al contrario  asisten a la convocatoria del presidente con una agenda en la cual pretenden, que haya un dialogo sin justicia, sin condena para los culpables, pero si castigo para los GUARDIAS NACIONALES Y DEMAS FUNCIONARIOS que sin llegar a los extremos, como si lo hicieron con su compañero que han sido asesinados  POR SUS PACIFICOS cuando se encontraban sirviendo al prójimo en el sector El Trigal en el Estado Carabobo y Los Rucies.

Porque tengo conciencia de lo significa para la revolución este esfuerzo de paz que hace el gobierno, es que me preocupa, NO observar lo que todos esperábamos,   manifestaciones sinceras de los sectores, que de una y otra manera han estado comprometidos en la guerra económica, mediática y política que viene padeciendo el país.

Lo visto y oído hasta ahora nos indica, que cada sector presente en la conferencia por la paz, esta jalando la sardina para su lado, por el sector comercial el Sr ROIG buscando de imponer su liderazgo empresarial  y tratando de conseguir el reconocimiento del gobierno como la instancia máxima e indispensable para resolver la crisis económica que ellos mismos han contribuido a crear.

Por otro lado MENDOZA dándole un golpe suave a los violentos LOPEZ, CAPRILES, MACHADO, LEDEZMA , para erigirse en el nuevo vocero de la oposición y por ende convertirse en el candidato presidencial frente a cualquier circunstancia inducida o para futuras elecciones presidenciales.

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS, tratando de lavarse las manos como se lavo Pilatos, pero con un saco de piedras detrás de las pantallas para seguir disparando sus mortíferas cargas contra el proceso revolucionario.

Por el lado nuestro, si acaso dos o tres han sacado la cara por los logros de nuestra revolución, frente a las expresiones de personeros de la oposición diciendo; Presidente  Venezuela está mal. Cuando la realidad es que quienes la tienen herida son ellos con su acaparamiento, escases y especulación desmedida de los alimentos y artículos de primera necesidad.

En ocasiones el silencio de nuestros Ministros da la impresión que estamos mal de verdad o sencillamente se hacen de la vista gorda, conscientes de sus incompetencias para resolver los problemas que han pasado por sus manos.  

Sería interesante que el Sr MENDOZA le diera  al país una demostración de sus buenas intenciones de contribuir a solventar el problema de escases de los productos de la cesta básica, poniendo en el mercado  muchos de los cuales el comercializa.

El sr MENDOZA goza del privilegio INCONSTITUCIONAL de ser dueño  de un oligopolio, que maneja la producción de ARROZ, PASTA, MAYONESA MANTEQUILLA, ACEITE, SALSA DE TOMATE, HARINA DE MAIZ, ETC.

Por lo tanto debería Facilitar a las familias venezolanas el acceso a los alimentos que. Produce, con lo cual  ayudaría a disminuir las criticadas colas y eso sería también un aporte importante al clima de paz que todos deseamos.

 Pero el dominio y control que MENDOZA tiene sobre esos rubros alimenticios, lo colocan en franca ventaja FRENTE AL GOBIERNO, a tal punto que en su discurso, lo pone de manifiesto, no hace ninguna mención a llenar los anaqueles de los mercados, abastos y bodegas con sus productos, pero si condiciona y propone cambios en el sistema económico solidario que viene impulsando el gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, incluso se da el lujo de descalificar a los cuadros dirigentes sindicales del proceso que trabajan para sus empresas.

Tampoco dice nada de producir cerveza con la  cebada que importa con dólares preferenciales que les da el gobierno para venderla en el mercado nacional, a cuyo consumo tiene derecho el pueblo venezolano.

Un gesto que sería valorado por el pueblo como de buena intención, seria que en esta hora de contingencia alimentaria, utilizara su flota de camiones, para llevar sus productos a las bodegas y abastos de las  barriadas populares, tal como lo hace cada semana con la cerveza, con lo cual atacaríamos el problema del desabastecimiento en dichas zonas.

Mientras nada de eso suceda, sigo creyendo que el papel que están jugando esos voceros de la oposición en la conferencia de paz, es un saludo a la bandera, mientras los de afuera siguen su plan desestabilizador.

La oposición lo que quiere es un dialogo donde no se hable   de justicia. Solo de perdón para los culpables y castigo para los que defienden a la patria.

Después de oír sus expresiones, he llegado a la conclusión QUE: 1) Si el gobierno no accede a poner en libertad a los criminales del 11 de abril del 2002, y los del 14 de abril del 2013 y los que van de este año. 2-) Si no les da todos los dólares que pidan 3) Si no le quitan los controles, 4) Si le aplican la Ley de costos y precios justos ,5) Si no dejan que sigan envenenando de mentiras por sus medios al pueblo venezolano 6) Si los obligan a parar la campaña mediática que tienen en el exterior contra Venezuela,7) Si no le entregan la mitad de las instituciones del estado  de mayor rango, entonces seguirán apoyando el GOLPE DE ESTADO que intentan dar LOS VIOLENTOS al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO.

                                              QUE NADIE SE EQUIVOQUE

                                       ESTA REVOLUCION TIENE DOLIENTES                             



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas