Noviembre 2013

Escribimos estas líneas en un momento muy particular, en que el Presidente Maduro asume posiciones duras contra la reacción burguesa contra el Pueblo venezolano. Los hechos de Daka, levantan la moral popular, por fin, acciones drásticas contra la guerra económica  emprendida por la burguesía, tomando como punta de lanza al sector comercial. La impunidad con que ha actuado la burguesía comercial contra nuestro Pueblo, a lo largo de ya casi un año, ha generado no pocas molestias y desagrados contra el gobierno del Presidente Maduro, he allí la razón de ser de esa nefasta política electoral encauzada por la derecha fascista encabezada por Primero Justicia en lo político y su líder Henrique Capriles Radonski, derrotado ya en dos procesos electorales y, por la vía que vamos, ya se asoma su tercera derrota electoral. Estos hechos de Daka, evidencian muy claramente lo que se ha denominado desde el gobierno revolucionario como guerra económica. Los comercios suben sus precios de manera exponencial, como por ejemplo una lavadora-secadora que, para el 1ro de noviembre en esa misma tienda costaba Bs 39 mil, en menos de quince días ya elevaba su costo a Bs 59 mil, valga decir casi el 100% de incremento en apenas una semana. Añadiendo a esa práctica, lo exorbitante de los precios de los electrodomésticos, tal es el  caso de una nevera cuyo precio Daka es de 198 mil 990 Bs, valga decir, como expresara el Presidente Maduro alarmado, el mismo precio que una vivienda de las construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, habría que preguntarse en qué país del mundo ocurren esas cosas, en que un electrodoméstico cuesta igual que una vivienda?

  Más que justificada la medida de toma temporal de los locales de Daka, detención de sus propietarios en el Sebin y venta de los electrodomésticos encontrados en sus locales al precio justo. Medidas que, sin duda, aplaude y celebra nuestro Pueblo que, por fin, ve una acertada decisión en materia de contraguerra económica, reflejándose en las palabras del Presidente Maduro, lo que ha sido una exigencia constante de nuestro Pueblo: “Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles”, precisó contundentemente. “Yo les dije: ‘cojan mínimo’ y ahora les digo y les sigo ratificando a todo aquel empresario o comerciante que esté violando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días le llegará la Ley, le llegará el Estado, le llegará el pueblo”, sentenció en una cadena nacional de radio y televisión desde el estado Anzoátegui” (Noticias24.Com, 08-11-2013). La jocosidad de nuestro Pueblo nos informa, al momento de escribir estas líneas, que la marcha oposicionista convocada para este sábado 09, ha sido suspendida por motivos Daka, allá están, en la cola comprando a precios justo sus electrodomésticos. Estimamos que, atención Eduardo Samán, no veamos por esas páginas .com a los mismos productos adquiridos a precio justo en Daka, ahora revendidos a precios especulativos, métale ojo a esas páginas y aplíquele la misma dureza que, a los empresarios de Daka a los vendedores .com.

  Esa actuación de la burguesía comercial contra nuestro Pueblo, era celebrada por sus agentes políticos que la presentaban en los medios de comunicación de manera distorsionada: "Venezuela quiere salir de la crisis", afirmó este miércoles el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, ante cientos de personas que lo recibieron en el municipio Escuque, durante un recorrido que realizó por seis municipios de la entidad trujillana. "Aquí donde estamos también llegó la crisis. Aquí tienen al pueblo sin agua, sin luz, haciendo cola para comprar comida. Cada día hay más inflación, escasez y devaluación. El 8 de diciembre tomaremos la decisión: o la crisis o salir de la crisis”. Mientras que, en otro acto en apoyo a sus candidatos regionales manifestaba el líder fascista: “La crisis debemos expresarla con el voto. Si a usted le indigna pasar cinco o seis horas para comprar un pote de leche o para comprar harina, vote por el cambio. Recuerde que todos los que votamos por un cambio el 14 de abril, estamos comprometidos doblemente el 8 de diciembre con el país y el progreso. Aquí se cerró un ciclo, viene una nueva etapa. El 8 de diciembre le vamos a decir a quien está en Miraflores, a quien no sabe manejar una bicicleta y mucho menos un país. A esa persona que está más pendiente de un pajarito azul que de los problemas del pueblo, que los venezolanos nos merecemos un país distinto” (http://www.primerojusticia.org.ve/cms/). Como vemos, en ninguna de sus intervenciones el candidato perdedor opositor menciona que, son sus compinches de la burguesía comercial quienes propician la escases y propician la espiral inflacionaria, como pudo constatarlo el ministro Félix Osorio acompañado del gobernador Tareck, en una inspección realizada a la empresa Agropecuaria Sur de América el pasado viernes 08 de noviembre: “En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, explicó que a la empaquetadora se le asignaron 375 toneladas de leche en polvo, de las cuales 215 fueron empaquetadas para las redes del Estado y 160 debían ser empaquetadas para la red privada. "Cuando hacemos la inspección conseguimos 100 toneladas aquí que no habían sido empaquetadas y 60 toneladas que habían sido vendidas a una distribuidora", detalló. A dicha distribuidora se le vendió el producto sin factura y sin la guía de la Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada). El Ministro notificó que entre las sanciones que se le aplicarán a la empaquetadora de leche Agropecuaria Sur América destaca la venta controlada del producto, así como una ocupación temporal de sus instalaciones” (elsiglo.com.ve, 08-11-2013).

  A estas alturas de nuestro escrito, el término “burguesía comercial” no refleja en términos objetivos lo que verdaderamente es ese sector social, más apropiado es llamarles “delincuencia comercial”; pues, eso son, unos verdaderos delincuentes dedicados al comercio y, como tal, deben ser tratados por la sociedad y las instituciones el Estado venezolano. ¡Ni un dólar más debe ir a ese sector parasitario!

  Se trata ahora, de recomponer el tejido social destruido por esa forma de actuar, tanto de la delincuencia comercial como de sus agentes políticos: la MUD y, muy en particular: Primero Justicia o inmundicia, como ya comienza a llamar nuestro Pueblo a esa organización fascista. Mano dura está exigiendo nuestro Pueblo contra esa forma delincuencial de hacer política, de hacer campaña electoral. El someter al Pueblo a mayores sufrimientos para someterlo a los dictámenes políticos de una oposición contranatura, es una forma de hacer política nada democrática, nada ética, que debemos rechazar enérgicamente por la Venezuela decente, que es la gran mayoría de su población.

  El despertar del gobierno del Presidente Maduro debe ir acompañado del despertar popular, el 8D se convierte en una oportunidad estelar para rechazar esa forma de hacer política, la antipolítica. En las y los candidatos de la Revolución, el Pueblo venezolano puede manifestar su descontento por las colas, el saboteo al servicio eléctrico y al Metro de Caracas, la alta inflación, la escases de productos de primera necesidad, las colas para adquirir los productos de primera necesidad, la guerra psicológica o  terrorismo mediático,  el golpe cambiario, la corrupción y demás males que se han potenciado con motivo del proceso electoral municipal, habida cuenta de la pésima estrategia electoral oposicionista de convertir dicho proceso en una especie de referéndum revocatorio contra el gobierno del Presidente Maduro que, apenas alcanza un semestre de ejercicio pleno. Como expresa abiertamente “manolito” Borges: “El panorama es muy claro, Maduro y sus enchufados salen raspados por su nefasta gestión, la inmensa mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con el camino que está siguiendo el país. Por eso tenemos una excelente oportunidad el próximo 8 de diciembre para enviarle un mensaje muy claro a toda Venezuela y al mundo que queremos un cambio” (el-carabobeno.com, 03-11-2013). O el tóxico del Capriles: “Este gobierno ilegítimo debería aprovechar estas elecciones para hacer un referendo y  preguntarle al pueblo si está o no de acuerdo con ellos. El 8 de diciembre no es sólo para escoger alcaldes y concejales, es también para denunciar lo que está pasando en nuestro país. Todo este descontento tenemos que expresarlo el 8 de diciembre” (Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho, 08-08-2013).

  Pues bien, toda esa campaña de saboteo de la economía nacional ha sido para revertir la opinión popular a favor de la Revolución Bolivariana y sus grandes logros sociales, ya no por la vía de hacer política sino mediante el mecanismo compulsivo de la imposición de la voluntad de la burguesía apátrida, sus agentes políticos y a la sombra, el imperio de EEUU y  el uribismo paramilitarista (narcotráfico).

  Este 8D, el Pueblo Bolivariano de Venezuela mandará, nuevamente, al mundo su mensaje que esta Revolución no tiene marcha atrás. Que el legado de nuestro Comandante Chávez proseguirá por siempre en la República Bolivariana de Venezuela. Por la continuidad de las Misiones Sociales, de la Constitución Bolivariana y de ratificación del sendero trazado por nuestro Comandante Chávez de construir el Socialismo Bolivariano!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2722 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación