MUD, la Política sin Causa y la Mafia

No es tanto como lo sugiere el título, pero es casi así. No es que la dirección política de oposición (MUD) carezca de una causa que la anime. Sabemos perfectamente, que tiene su causa por la cual actúan, que no es lo mismo que decir, una causa por la cual luchan. Su causa no es Venezuela, o si lo es, no es para plantearse su dignificación y un desarrollo humano.

Más grave que este hecho (oposición sin causa nacional), es disponer de un electorado, direccionado por la oposición que proceda de la misma manera: Sin causa y obedeciendo a una mafia.

Los seguidores carecen hasta de una referencia que le permita alinearse a una idea. Son como bambalinas que se colocan en una calle y luego se desmontan para usarla en otra parte.

Hoy la causa que mueve a la dirección política de la oposición es Richard Mardo. Ayer fue Caldera que hoy luce reciclado como corrupto por las fuerzas de la oposición. Antes de Caldera, fue una alta funcionaria del Poder Judicial implicada en la fuga de un banquero y muy cerca de este hecho; la oposición y sus seguidores se fajaron en la defensa de Zuloaga y del estafador Nelson Mezherane.

Por supuesto, nos son estas personas específicamente la causa por las cual se mueve la oposición, porque la MUD actúa en procura de otros propósitos y estos personajes son pequeñas piezas de ese propósito que se reduce a llegar al poder para vender o entregar al país.

Los seguidores de los opositores en cambio se empecinan en no tener causa y asumir, con ausencia de ella; situaciones muy personales y directrices mafiosas que le impone la MUD. Hoy su causa es Mardo y ello no les permite pensar si Mardo es o no una persona supuestamente involucrada en actos de corrupción. Lo adoptan hoy como la causa que le anima su antichavismo. Así pasó con Zuloaga y con Mezherane.

Disfrutan el acaparamiento y la especulación. Sus causas son esas, si es que eso puede calificarse como causa de un movimiento político. Más que un movimiento político, la oposición es una mafia y los opositores se apegan acriticamente a sus designios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: