Mi gratitud, afecto y reconocimiento a la labor de Aporrea

No es fácil llegar a los 18 años, en medio de esta convulsionada Venezuela, haciendo el periodismo de Aporrea.Org. Y no lo es, además, por los tantos cambios que entre nosotros ha habido.

Hemos sido víctimas de unas circunstancias, donde la lucha se ha polarizado, no como la mayoría de gente cree, entre un factor extremista de la oposición venezolana y el gobierno. El primero con sus prácticas predominante violentas y como improvisadas y un gobierno cerrado, empeñado en un proceder al cual le atribuye fines que no se avienen con la realidad. Pues en verdad se trata de un claro intento del capital internacional, particularmente estadounidense, personalizado por el presidente Trump, de apoderarse del país y sus recursos, para lo cual ha diseñado una política destinada a borrar toda legalidad y que a todos los venezolanos concierne y no sólo al quienes gobiernan. El país todo, contrario a las agresiones extranjeras y el capital internacional y sus socios, espera políticas que se correspondan con sus intereses y hagan posible todos nos insertemos.

En esta lucha, el sector oficial no ha sabido o no ha querido entender que no está en juego sólo el interés y seguridad de un pequeño grupo, el que gobierna, sino el de la mayoría de los venezolanos y particularmente de los trabajadores y de quienes sueñan con una patria y sociedad más justas, donde sus inmensos recursos sean aprovechados para desatar la creatividad y capacidad productiva de las mayorías; pero así mismo, se comporta quienes han venido protagonizando las luchas opositores identificadas con el capital internacional.

En medio de ese cuadro, que suelen llamar polarizado, están la inmensa mayoría de la población y distintas propuestas en beneficio de los venezolanos todos y por un país mejor que lo que esas opciones ofrecen. En ese escenario le ha tocado, desde unos cuantos años para, moverse a Aporrea.

Quienes como quien esto escribe, se encuentran dentro de ese mismo universo que enmarcan oposición extremista y el gobierno, donde se halla también Aporrea, lo que no significa bajo ninguna circunstancia que formemos parte de un mismo proyecto o propuesta, hemos encontrado en este generoso, amplio e inteligente medio acogida para expresar nuestras opiniones. Opiniones estas que en muchos casos coliden con la línea oficial de ella y quienes la comparten, pero nunca han sido silenciadas ni dejadas de recibir y hasta publicar con la misma receptividad de siempre. Son 18 años dando muestras de un periodismo inteligente, generoso, amplio, democrático y combativo que merecen ser celebrados; así como reconocida toda la labor de Aporrea.

En 13 años que llevamos escribiendo para este medio, desde el 2007, jamás un trabajo nuestro ha sido censurado o dejado de publicar aunque nuestras opiniones, como suele suceder, se distancien y hasta discrepen de lo que pudiésemos llamar, si es esto pertinente, línea oficial de Aporrea.Org.

MIS FELICITACIONES POR ESTOS 18 AÑOS DE FRUCTÍFERA LABOR EN BIEN DEL PAÍS, DE LOS TRABAJADORES Y DE LA OPINIÓN LIBRE DE LOS VENEZOLANOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: