Hablando solo

De los 18.000 colombianos que votaron aquí en Venezuela con motivo de las elecciones presidenciales en su país,  69% lo hicieron por Santos. El universo de votantes paisas aquí es de 116.400 lo cual arroja una abstención de más del 80%. Nadie habla de eso, ni de este lado ni del otro ¿Qué pasó con esos “hermanos” que no acudieron a las urnas? ¿No están enterados de lo peligroso que sería Santos como presidente de Colombia, no solo para Venezuela sino para toda la región? ¿Cuál es el compromiso histórico para con su Pueblo y el nuestro, cacareado tantas veces como fraterno?

Unamos a eso que Colombia solo es superado en desplazados por Sudán, según cifras de la misma ONU. Buena parte de ellos están aquí, se les han abierto las puertas para que puedan rehacer sus vidas, cortadas con moto sierra por el paramilitarismo auspiciado, entre otros, por Santos. Siete millones de colombianos apostaron conscientemente a la guerra. Eso es un hecho y hay que prepararse entre los escuetos espacios de paz que quedan ¿A qué jugarán nuestros “hermanos” cuando los señores de la guerra quieran venir? ¿Quién contará con la vida y quien con la muerte? No soy fatalista, ni anti colombiano, soy un venezolano preocupado por un narco estado que amenaza nuestra Patria, asistido por dos gobiernos asesinos, Estados Unidos e Israel. Y ni hablar de la cifra de paramilitares que sistemáticamente La casa de Nariño enquista en nuestros barrios y campos, como preludio de su percusión bélica.

----------------

Doloroso e incomprensible que se pierdan miles de toneladas de alimento. Es un duro golpe al proceso y una advertencia clara de lo dispuesta que está esta oligarquía apátrida a desatar todas sus miserias sobre el Pueblo. Es triste saber que alguien dentro del proceso tiene las manos metidas en esto. Sin embargo ya he visto algunas matrices de opinión señalando negligencia; yo no lo creo. Aquí hay un plan desestabilizador claro, artero, bien estructurado para provocar desabastecimiento e inflación, para irritar al consumidor, para promover rechazo hacia el gobierno. Ese plan cuenta con gente opositora y con la quinta columna.

Tres pendejos no mantienen 1.300 containers con alimentos de la cesta básica en el patio de un puerto dejándolos perder. Hay que desarticular todo el entramado, llegar hasta la raíz y presentar el gráfico con la banda completa. El líder Comandante ha dicho y ha demostrado que no hay vacas sagradas, entonces que no quede impune esta atrocidad.

------------------------

Agentes fronterizos yankees acaban de matar a golpes y patadas a un inmigrante mexicano con 20 años en Estados Unidos, con hijos y familia arraigada allí. Asistimos impávidos al bautismo de fuego de la Ley Arizona. Si usted sintoniza CNN, parece un canal científico dedicado casi exclusivamente a monitorear el derrame petrolero en el Golfo de México. Tiene dos días tratando de minimizar el vil asesinato perpetrado por Israel en contra de los valientes de la paz que surcaban el Mediterráneo, rumbo a Palestina. Ahora quieren hacer lo propio con esta nueva bestialidad imperial.

-------------------------

Hay una espiral de violencia planificada por quienes sienten desinflarse sus emporios económicos. Harán de las protestas populares la justificación de sus acciones. Creo que entramos en una fase muy peligrosa de la caída del capitalismo.

pladel@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad