Por la "Vocería de los Pueblos"

Recientemente he escrito, bajo el título PROTEJÁMONOS CONTRA LA CAÍDA DEL IMPERIO Y SUS COLETAZOS DESESPERADOS, sobre acciones que creo deberíamos tomar para blindarnos ante la crisis mundial que se avecina por la caída del Imperio y por el colapso ambiental, entre otras, mucho más cuando hemos optado, cual David, golpear a Goliat de esta época.

Ello implica tomar una serie de acciones, que allí esbozamos, para protegernos ante cualquier acción directa del Imperio, asegurando nuestras inversiones y reservas en el extranjero y diversificándonos política, social y económicamente en lo interno (ser menos vulnerables ante el sabotaje). Decíamos que para lanzar la primera sonda contra Goliat, debemos acumular fuerzas internacionales, lograr una 'masa crítica' de países y organizaciones que permitan exigir el cambio a nivel internacional: constituyente en la ONU, la OEA y sus organismos dependientes, entre otras medidas. Grupos como el ALBA, SUR, OPEP, con sus respectivas acciones monetarias y financieras, son importantes y la acción internacional del Presidente Chávez va bien direccionada, sólo requiere reforzamiento.

La búsqueda de la masa crítica no corresponde sólo a los gobiernos progresistas, el Siglo XXI es el de las organizaciones sociales. Por ello, más allá del ALBA y otras organizaciones de vanguardia mundial que ha propulsado el Presidente Chávez, me atrevo a pensar que necesitamos una "Vocería de los Pueblos", que unifique esas iniciativas gubernamentales con las sociales, que también han sido ampliamente apoyadas por el gobierno bolivariano venezolano. Organizaciones como el Foro Social Mundial, diversas organizaciones ambientales, de profesionales progresistas del periodismo, de la medicina y otras profesiones, organizaciones culturales, sociales, religiosas, culturales, políticas, sindicales, amalgamadas con las representaciones de los gobiernos progresistas deben constituirse en "VOCERÍA DE LOS PUEBLOS" para demandar una agenda de democratización mundial, que respete la autodeterminación de los pueblos, que propicie la democratización de las relaciones internacionales, que promueva una relación respetuosa con la Naturaleza.

Le propongo a nuestro Presidente, Hugo Chávez Frías, que liderice esta Misión internacional con el apoyo de las organizaciones sociales mundiales de vanguardia, en la que ambos tipos de organización coactúen respetuosamente. La fuerza moral de esta vocería sería incuestionable y seguramente ayudaría a acelerar los acontecimientos. Presidente, convoque a estas organizaciones y gobiernos al congreso fundacional por la Vocería de los Pueblos, es el momento.

leopoldocook@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Leopoldo Alberto Cook Antonorsi


Visite el perfil de Leopoldo Alberto Cook Antonorsi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: