A propósito de los comentarios del Presidente sobre Podemos

Los revolucionarios ayer son los guabinosos de hoy

Al hacer referencia a las discusiones realizadas este martes en la sede del Poder Legislativo donde se aprobó en segunda discusión el proyecto de Reforma Constitucional presentado el pasado 15 de agosto al pueblo venezolano, el presidente Hugo Chávez dijo haberse dado “un banquete” al presenciar la forma clara en que los diputados auténticamente revolucionarios defendieron la propuesta.

El jefe de Estado calificó como muy positiva la actitud de oposición que han asumido algunos diputados en el seno de la Asamblea Nacional debido a que, a su juicio, esto hace que se caigan las máscaras y provoca una eyección de quienes no formaban realmente parte de las filas revolucionarias.

Agregó que la posición asumida por este grupo de parlamentarios, así como ocurrió en años anteriores, da señales de que “se pasaron a la oposición”. Al respecto expresó su complacencia por tal actitud, por estar convencido de que de esta forma se depura el proceso con la salida de personajes enmascarados.

Con respecto al grupo, dijo que en muchos casos siempre se tuvo la intuición acerca de sus dudas, pero al mismo tiempo había la esperanza de que se sumaran verdaderamente a la Revolución.

Dijo que “estamos en presencia, delante de todo el país, de la deserción de un nuevo grupo. Pero eso debe alegrar a los revolucionarios, porque nosotros no necesitamos gente guabinosa aquí, o que tenga doble cara”.

A su juicio, esta “eyección” de grupos políticos vendrá a fortalecer el proceso revolucionario, al tiempo que incrementará la conciencia y madurez política tanto del pueblo como de los líderes verdaderamente dispuestos a tener Patria, socialismo en democracia o morir en el camino.

Considera el presidente Chávez que se trata de personas de doble cara, que se dicen revolucionarios pero les queda grande la palabra revolución. Enfatizó que ese tipo de gente más bien “nos hace daño”.

Estos comentarios dichos por el Presidente de la República, sobre todo lo de “personas de doble cara”, “gente guabinosa” refiriéndose a las de Podemos, son graves si se analizan con detenimiento, porque esa gente trabajó también incansablemente por el proyecto que nacía, ¿qué pretende el Presidente, que todo el mundo piense igual a él? ¿acaso no habló en Aló Presidente de ser críticos, de diálogo? ¿cómo se va a hacer diálogo en la Asamblea Nacional, con toda esa represión y violencia generada? ¿cómo se dialoga así?. El Estado siempre manifiesta en la boca del Presidente, dice: ”aquí todo el mundo tiene derecho a hablar”, y cierra sus oídos y mente para escuchar. Además se percibe siempre una actitud de vandalismo y agresión en contra de las personas que no piensan igual, el que disiente es un reo de alta traición. ¿Ese es el nuevo diálogo socialista Bolivariano?. De qué madurez política habla el Presidente si aquí no se discutió nada ni se hará en el futuro, esa es una discusión de sordos y mudos, todo lo que ocurrirá está bien estipulado por la Asamblea Nacional, se aprobarán por un tubo las modificaciones, en bloque, sin quitarle una tilde, como él lo ordenó. Es grave que el Presidente hable de gente guabina con doble cara, aquí viene mi pregunta: ¿Por qué no lo dijo a tiempo, y los sacó del gobierno cuando detectó que eran una escoria? Simplemente porque los necesitaba, se aprovechó simplemente de las circunstancias y calló. “Podemos” ahora pertenecen a la oposición, ¿pero será una oposición revolucionaria? ¿se podrá creer en Ismael García? ¿las tendrá bien puestas, para entender el momento histórico? ¿será capaz de enfrentarse a Chávez sin miedo? Porque si aquí en Venezuela no surge una oposición consciente, lógica, con estrategias de lucha, que entiendan los cambios profundos en la sociedad venezolana, esto no será nunca una democracia, menos un socialismo.

Si eso lo hacen con gentes que trabajaron intensamente por la revolución, gentes cercanas a Chávez, ¿qué se espera lo que harán con los enemigos?. Por lo menos está una voz disidente y contundente como la de Ismael García en la oposición, ahora depende de su conducta y estrategia, lo que hará de su trayectoria política. Ismael García tiene que reivindicarse con la historia y demostrar que no es un aprovechador y guabina.

sedelu@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3366 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas