China será una gran potencia en el futuro, dijo Fidel

En una oportunidad, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, elogió el crecimiento económico de China y aseguró sentirse "muy contento" de haber establecido relaciones con ese país, Oscar Arias afirmó: "Es simplemente impresionante, porque es una economía dirigida a invertir y a generar fuentes de trabajo cada vez de mejor calidad, y eso es lo que convierte a China en la economía más exitosa del mundo en los últimos 25 años". Esta declaración muestra que uno de los valores de China es el trabajo productivo, es un concepto sencillo: mientras más produces y generas riqueza verdadera, serás más exitoso. Parece ser que la idea es potenciar de alguna manera al ciudadano, enseñarlo a ser eficiente en un área de la economía. Para Arias, China tiene el mérito de haber sacado de la pobreza a más de 300 millones de personas en los últimos años, y mantiene tasas de crecimiento económico superiores al 11 por ciento, lo cual la hace una economía exitosa. Eso sí es algo real, en China son exitosos porque son productivos. El Estado Chino conoce este valor, a pesar de las contradicciones internas que tiene: un comunismo donde existe una expansión de la economía intensa. Comercio, servicios, tecnología de punta a la orden del día. No solamente el presidente Oscar Arias, el líder Fidel Castro también piensa que deberíamos seguir el ejemplo de China, en América Latina. La expansión de China y su modelo comunista-capitalista es digno de imitar, aunque parezca un contrasentido. Fidel Castro, ex presidente cubano, dice en un reciente artículo que China será una gran potencia económica en el futuro.

Fidel Castro escribe en su artículo que últimamente muchos medios de comunicación hablan del potencial económico de China. El 28 de marzo, una agencia de noticias principal de los Estados Unidos reconoció que China es la única economía importante que sigue manteniendo el crecimiento. En su artículo, F. Castro cita las medidas económicas chinas mencionadas por Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China, para enfrentar la crisis económica, retransmitidas por la agencia AP. La conclusión a que llegó F. Castro es que viendo desde el ángulo de la crisis económica mundial, la influencia de la República Popular China se mostrará plenamente en la Cumbre del G-20 de Londres. Esto no ha sucedido nunca en el pasado, pues Estados Unidos siempre ha ocupado la posición predominante en el Grupo. Fidel Castro, ex presidente cubano, dice en un reciente artículo que China será una gran potencia económica en el futuro. Además nos hace ver que EEUU pierde poder y capacidad de imponer sus políticas en el mundo.

¿Qué pasa en Venezuela?, ahora con la crisis global, se le ven las costuras al modelo socialista Venezolano, una gran conflictividad, una dependencia cada vez más del Estado y del petróleo, sumisión absoluta a un modelo militarista. El Estado quiere abarcar todo, pero lo hace mal, tomó control sobre las industrias de Guayana, y ahora están quebradas. En el caso de las comunicaciones, ¿podríamos decir que es más eficiente CANTV ahora que está en manos del Estado? ¿Por qué ese temor de que algunas empresas estratégicas sean de capital privado?, ¿Qué le garantiza al Estado que si están en su poder serán más eficientes? ¿Es que alguna vez ha sido eficiente el Estado administrando aunque sea una pulpería?

Estamos retrocediendo en cuestiones básicas y logros que se habían alcanzado, la descentralización llegó a su fin, ahora el Estado central manejará todo lo relacionado con las regiones, cuestiones administrativas por ejemplo. Incluso para realizar algún trámite elemental tendremos que ir a Caracas. Ahora la burocracia será extraordinaria, los filtros serán exquisitos, igual que los de la IV República. Existe una democracia aparente, una realidad virtual democrática, el hecho de tener tantas elecciones en Venezuela, aunque parezca increíble, no indica que sea una democracia real. El exceso de poder del Estado, la manipulación, el miedo, compra de conciencias, manejo del CNE, control militar, judicial y estratégico en manos de los cubanos; con todo esto a su favor, ¿se podrá competir con alguna ventaja?. La conflictividad política va en aumento, se está arrinconando al ciudadano, entre los impuestos, la inseguridad y el miedo. El Estado va contra la corrupción, si, pero es la “corrupción” de la oposición, no se ve otra, diera la impresión que sólo existen ladrones de la oposición, ¿y la corrupción dentro del gobierno, donde queda? esto indica una justicia parcializada y dogmática, con mucho miedo de los magistrados de perder sus cargos. Con esta forma radical de aplicar la justicia, solo de hacer ver que funciona, no se hace una autentica revolución. La justicia está secuestrada, al ciudadano lo tienen contra la pared

Leer mis historias y poemas aquí: http://www.sedelu.ohlog.com/

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4893 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor