Los mercenarios de la política, por fin, se hicieron visibles en el conflicto Chávez - Ramón Martínez

Las diferencias insalvables que se han presentado entre Hugo Chávez y Ramón Martínez, ha servido para que algunos de los que se hacen llamar revolucionarios y que dicen a todo gañote que están a favor del proceso que vive el país, queden en total evidencia, en estos momentos, están totalmente expuestos. La careta se les vino abajo. Pero con todo y eso, han pretendido continuar haciendo su trabajo y pareciera que singuen logrando lo que se proponen, por más descarado que parezca, el plan a ejecutar.

Este conflicto político-moral que ha distanciado a estas dos personas, ha demostrado que hay gente en la que se confía a nivel nacional, que no deberían merecer tal distinción. Ya que simplemente no creen en lo que se viene haciendo. Son individuos que llegaron para hacerse de plata. Su objetivo es hacer negocios rentables, que les permita hacerse de mucho dinero. Son los que venden el alma al diablo por 30 monedas de plata, sin importarle un bledo el destino del proceso, que cínicamente pregonan a diario.

El accionar político de los personajes que se encuentran en conflicto (Chávez y Martínez), guardando las distancias, esta claramente definido. Los rumbos que pretenden tomar cada uno de ellos, no se intersectan en ninguna parte. Pero resulta increíble que lideres de este proceso, no logren ver la diferencia en ambos accionares. Aparentemente están cegados por su ambición, sus ansias de riquezas les ha sellado los ojos. Provocando que la aberración y la inmoralidad, se haga imperceptible a su vista.

Cuando el presidente, el 19 de abril solicitó que se le hiciera el referéndum a Ramón Martínez, fueron muy pocos, los diputados de la asamblea nacional del Movimiento V Republica, por el estado sucre, que apoyaron el planteamiento. Durante esos días se esfumaron. Simplemente se limitaron a pasar por bola, lo expresado por el presidente aquel día frente a los propulsores. Lo mismo hicieron alcaldes y otros personeros de nuestro partido. Simplemente no oyeron por ese lado, lo dicho por Hugo Chávez. Pero debemos estar claro que el problema no es de audición.

Los que no se movieron cuando Chávez convocó el referéndum a Ramón, los que se momificaron, ante los cuestionamientos hechos por Chávez contra este gobernador, son los que hace una semana, aparecieron en el estado, diciendo; que aquel que participara en el referéndum, simplemente salía del PSUV. Y lo expresaron en varias emisoras de alcance regional. Decían que era mandato del vicepresidente. Como unos especialistas en chantaje, utilizan una información aparentemente surgida de la vicepresidencia y arremeten contra el grupo de ciudadanos que viene impulsando el referéndum revocatorio, que son los mismos que desde hace años, vienen denunciando la corrupción institucionalizada de este gobierno regional. Los que representan la reserva moral en el estado. Este sábado se iniciará la inscripción de los que se suman al PSUV, vamos a ver si la gente va escuchar a Ramón o a Chávez. Vamos a ver si Ramón Martínez realmente representa algo en nuestro estado. Seria bueno que esta muestra que dará el pueblo de sucre, les permita a algunos señores de las altas esferas de la revolución, abrir los ojos, sobre con quienes se reúnen.

Sacando mis cuentas, que quizás no sean las más exactas, posiblemente estamos frente a un grupo de personas que han estado haciendo lobby para desviar la atención y la tensión que hoy se cierne sobre Ramón Martínez. Posiblemente vienen expresando en las oficinas que frecuentan, mentiras como que es muy difícil revocar a Ramón Martínez, que el hombre esta muy fortalecido y que la militancia del MVR esta descuidando la conformación del partido, por concentrar sus esfuerzos en el referéndum. Como que si ambas cosas se confrontaran. Como que si la una afectara a la otra. Aparentemente vienen creando una sensación de que la aplicación del referéndum afecta el otro objetivo. Los imagino mostrándose indiferente ante la disyuntiva de su aplicación o no. Y claro, están súper mortificados por el éxito del PSUV. Cuando todo el mundo en el estado sucre sabe y seria muy mezquino que no lo reconocieran, que quien inició el trabajando en el estado sucre por el PSUV, antes que el comandante Chávez creara las comisiones nacionales, fue el coordinador del MVR en el estado sucre, Leg. José Antonio Mudarra. Quien antes que el presidente oficializara la conformación de los propulsores, él junto a los líderes de los partidos TUPAMAROS, LS, UPV, MEP, GALLONES y los movimientos sociales, había montado equipos de promotores por el PSUV en todos los municipios del estado. Ahora estos, interesados en que a su financista no se le haga referéndum, se cobijan con la posibilidad del éxito del PSUV, a pesar de que nunca hicieron nada por ello. Lo único que los motiva, es la desactivación de la aplicación del referéndum al gobernador.

Contrario con lo que ocurre con la mayoría del pueblo sucrense, muchos de ellos, están endeudados hasta la medula, con este señor. Posiblemente se les encomendó, evitar la aplicación del referéndum, por los medios que fueran. Por ello con todo el descaro del mundo, dejan de aplaudir cuando Chávez pide referéndum, pero aplauden con mucha más fuerza, cuando se desestima en una reunión de la vicepresidencia, su posible aplicación.

Como un humilde revolucionario que soy, que no se ha decepcionado ni se rendirá, ante las tantas cosas adversas que ve transcurrir a lo interno de esta revolución, me permito llamar a la reflexión a las personas que ocupan cargos importantes en el gobierno. Le digo al señor Vicepresidente de la Republica, con todo el respeto que su majestad impone, que no todo aquel que se encuentra en caracas como diputado, es leal a Chávez. Recuerde, que este propugna su oposición a la corrupción y el otro recurre a ella para hacerse de apoyos y de algunos favores. Y le digo que muchos de los que se reúnen con usted, deben algunos favores y están entrampados con el otro señor.

Cuando se vaya hablar de sucre, se debe tener cuidado, porque posiblemente se esté haciendo, frente a mercenarios de la política. Hay que tener cuidado de no dejarse engañar por estos creadores de ilusiones. Quizás esté hablando con el enemigo. Debería investigar si son de confianza, los cuerpos de seguridad del estado deben funcionar. No se puede preguntar a los que se han enriquecido al lado de Ramón Martínez, si creen viable el referéndum.

Es increíble que los que se sacrifiquen por mantener el rumbo de la revolución, sean apaleados, como lo son y lo peor es, que quienes lo apalean, sea lo más rancio de la corruptela dentro de la revolución, contando muchas veces, con el apoyo de funcionarios importante a nivel nacional.

Lo que se presenta aquí, recuerda aquellos días cuando se señalaba que los corruptos no podían ir presos, por que afectaba la revolución. No puede ser que se siga repitiendo la misma frasecita, pero en otra situación.

(*)Lcdo.

PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3884 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas