Estrategia del sistema político venezolano para el 6-D

Todos contra Guaidó

¡Yo escribo lo que veo!

Todos contra Guaidó, ese será una de las estrategias claves tanto de los candidatos de la revolución como los de la oposición para las elecciones parlamentarias 2020.

Radonsky ataca a Guaidó, Nicolás lo ataca todos los días. Los que reconocieron a Guaidó como presidente "interino" durante 20 meses y volvieron a salir derrotados por Maduro, ahora le dicen que deje de jugar a ser un gobierno de papel que daña al país, y pase a jugar a la democracia, subir cerros, buscar votos y ver si pueden volver a ganar la Asamblea Nacional.

Muchos dicen que ya es un cadáver político, pero será el centro de ataques y propuesta de campaña de muchos candidatos para el cambio que requiere la Asamblea Nacional.

La estrategia de ambos bandos para jalar votos será buscar el culpable de esta difícil situación económica, de relaciones internacionales conflictivas, de bloqueo, de falta de recursos e inflación inducida.

Ninguno de la batería mediática opositora instalada en Miami defiende a Guaidó. No encuentro a casi nadie en Venezuela defendiendo a Guaidó a tres meses de las elecciones parlamentarias. Sólo lo defienden algunas autoridades internacionales que ni votan, ni participan en el sistema electoral venezolano, en fin, no inciden en la votación. Por tanto, nadie subirá cerros por Guaidó para ir a convencer a los electores que se abstengan porque "vamos bien": ¡bien bloqueados, bien empobrecidos, bien jodidos, pero tranquilos, que pronto vendrá el cambio!

El hombre logró algo inédito en el sistema político venezolano: unir a actores políticos antagónicos, enfrentados y descoordinados para rescatar la democracia, la constitucionalidad, el Parlamento Nacional para el encuentro y el debate de los problemas de los venezolanos, de intentar recuperar nuestros activos comunes que él y su ficticio gobierno negoció su entrega con el imperio gringo y el inglés.

El nacionalismo será la línea discursiva de ambos bandos, montarse contra el líder de esa minoría antinacional que se enriqueció en año y medio entregando activos, intentando vender la patria al imperio estadounidense y garantizando que las sanciones viles contra nuestro país tengan sus efectos políticos, económicos, sociales, diplomáticos y psicológicos en todos por igual. Como fin último entre sus planes, pretendía regresar nuestra nación a los tiempos de la República de Estados Unidos de Venezuela de inicios del siglo XX.

Veremos quién ataca más a Guaidó y recibe más votos a favor de sus candidatos y de la estabilidad política de la Nación.

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: