¿Dos gobiernos y un montón de oposición?

Este jueves en la mañana, Chela se plantó en la puerta del rancho de Ñango Marín con mi portrail encendida. Supe que estaba impaciente esperándome, porque su tongoneo por eso de la pata ñeca es muy particular. Es como el pasito de Chencha.

Salí con una totuma llena de agua dispuesta a cepillarme y saber que traía la burrita Chela entre sus orejitas.

¡Mamanta! Se ve que los aires del Tamoco le están restando unos años. Se ve de película de mañanita y eso que no tiene colorete.

¿Qué traes Chela?

Bueno Mamanta, yo he estado pensado y tengo dos hipótesis de trabajo que quisiera debatir con usted, que es socióloga y jurisconsulta. Debe recordar Mamanta, que después del golpe de Estado de Carmona, el máximo tribunal de ese momento, calificó ese atentado como un vació de poder. El dictador de entonces, pataleo pero como cosa rara en una dictadura, decidió aceptar que hubo un vació de poder. No recuerdo Mamanta, si el máximo tribunal en su sentencia preciso cuándo comenzó ese vació y cuándo terminó, si es que efectivamente, este máximo tribunal en la sentencia le puso un paro al vació y este jurídicamente terminó.

Esta idea que acabo de expresarle, que es medio burra, contiene mi primera hipótesis: Esta vaina Mamanta, continúa en un vació de poder. Se disimula esta vació porque cada uno de los dueños que viven de esta vació de poder tienen sus súbditos.

La segunda hipótesis Mamanta, que no excluye a la primera, tiene como idea, que frente a este vació de poder, Venezuela tiene dos gobiernos. O sea Mamanta; dos gobiernos. Cada uno con sus súbditos están haciendo su juego y nosotros en el medio.

A decir verdad Mamanta y aunque duela; uno es legitimo y el otro la única cosa legitima y limpia que tiene, son las nalgitas del supuesto presidente.

Hay en esto una vaina insólita. Cada gobierno tiene como tres oposiciones. Sume y vea Mamanta. A Maduro, se le opone el "gobierno" de Guaidó, la otra oposición y los chavistas, que continúan con la esperanza de Chávez. Míster nalga Mamanta, tiene la oposición de la oposición, los maduristas y los chavista que tienen la esperanza que el chavismo va a renacer. Jamas (creo Mamanta) en Venezuela se ha visto una vaina igual. Ni cuando las montoneras.

Hay otra vaina insólita en este vació de poder. Hay unos "demócratas" que vienen hablando desde hace muchos años de la dictadura Venezuela y de la ausencia de democracia, pero estos carajos reunieron a menos de 100 tipos y eligieron con trampas y todo a un supuesto presidente. Dicen que son democráticos

El otro presidente y gobierno Mamanta, como ya usted sabe, sacó sus votos y no sé si hubo trampa o no, pero los que estuvieron 40 años haciendo trampa y con un CNE totalmente de ellos, se escandalizaron porque y que le hicieron trampa. ¿Puede entender eso Mamanta? Dice el refrán, el que a hierro mata a hierro muere. ¿Será eso verdad?

¿Ahora Chela, cuál es el argumento jurídico para afirmar que Guaidó es otro gobierno?

Esa es la pregunta que quería oír. Yo te llevaba sigilosa y burramente para que me hicieras esa pregunta. Tengo esa cosas que ustedes llaman pedagogía.

Jurídicamente y según mi manera burra de entender, no hay ningún argumento. El único, es el vació de poder y aunque hay jurisprudencia, esto no está en la constitución. Mamanta, usted debe acordarse, que en la isla hace ya muchos años, los carajitos cuando estaban en la escuela y allá agarraban su calenturas, se cuadraban para verse en la calle y caerse a pescozón. Cuando no había mucho entusiasmo para caerse a pescozón, lo mirones hacia dos rayas en el suelo y decían: aquí esta la mama de luis y aquí la mamá de Juan. La idea era llevarlo a que uno pisara una raya, que representaba a una de las mama para que se prendiera el zaperoco. Ahí se iban los miedos y se caían a coñazos.

El vació de poder se mantiene y este vació existe con cierto culillo, pero con el zaperoco sin definirse por culillo del legitimo.

Mamanta, sin un argumento jurídico calculo, que hay dos gobiernos malos. Leí y se lo traje en su portatil, que Guaidó le echo mano a 80 millones de dólares que son del Banco Central de Venezuela y lo repartió en una reunión de la Asamblea Nacional.

Pregunto Mamanta: ¿El BCV de quién es? ¿Del gobierno? ¿Del Estado? ¿Cuál Estado?. Mi idea para no hacer muy complejo esto, es que estos 80 millones de dólares que Guaidó públicamente le robó al BCV con una complicidad es una evidencia.

Este robo que fue público y notorio son millones de dólares que son de todos los venezolanos y la peor vaina, no es que Maduro y su gobierno no actúen y llevan años investigando al otro gobierno. La peor vaina Mamanta, es que que siendo un dinero de los venezolanos, miremos esta vaina como si estos 80 millones de dólares y los otros, fueran tres lochas.

¿Chela esto es cierto?

No tengo seguridad, pero leí cómo hicieron el robo y cómo lo distribuyeron. Esto lo leí en varios enlace de Internet. Además de ladrones son cínicos. "Aprobaron" el robo y dicen que es para la "atender emergencia humanitaria". Todo este realero será manejado (léase robado) discretamente por el "presidente" Guaidó. Cuando se suman los recursos distribuidos por partida, la vaina de la emergencia humanitaria se voló. https://efectococuyo.com/politica/an-aprobo-fondo-de-hasta-80-millones-para-atender-emergencia-humanitaria/ y https://elcooperante.com/parlamento-aprobo-80-millones-de-dolares-destinados-al-fondo-para-liberar-a-venezuela/?platform=hootsuite

¿Será mentira esto Mamanta? Lo leí ahí.

NOTA: Tengo mi cuenta de twitter nuevamente suspendida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: