Te libero cinco de los presos políticos y ustedes no marchan para Miraflores

Se inició el proceso de DIALOGO entre el Gobierno y la MUD con la intermediación del enviado del Vaticano monseñor Claudio María Celli, los ex presidentes Zapatero, Torrijos y Fernández junto a Ernesto Samper por UNASUR desde el pasado Domingo 30 de Octubre y hoy se ve indicios de que las dos partes comienzan a ceder en sus pretensiones.

De parte del gobierno, hoy liberan a cinco detenidos que tenían bajo custodia en la sede de la policía política SEBIN y de parte de la MUD el propio presidente de la Asamblea Nacional, Dip. Ramos Allup quien anuncio que la marcha programada para el próximo jueves quedaba suspendida.

Lo que queda al descubierto es, que la tesis que se mantenía desde el gobierno que no existía presos políticos sino políticos presos, hoy queda al descubierto la violación de derechos humanos de parte del gobierno en tener privados de libertad a personas que no tienen justificación para ello.

La MUD debe de administrar su chantaje de la marcha hacia Miraflores, al parecer le dará buenos resultados, ojala y esta negociación no que solo en beneficios para los partidos políticos de oposición y para el gobierno, la mesa de economía debe de ser la prioridad ya que es la que beneficiaría a todos los venezolanos, la situación de la crisis venezolana no basta con elegir un nuevo gobierno, si no con el consenso entre las partes.

Es imperativo que en esa mesa deba de tener representatividad otra parte de la población que no está ni con el Gobierno-PSUV ni con la Oposición-MUD.

Durante este primer encuentro, ambas partes acordaron atender ocho temas:

1.- Compromiso conjunto para el mantenimiento de la paz y el entendimiento entre los venezolanos.

2.- Revisión de la situación de personas privadas de libertad.

3.- Caso de los Diputados del estado Amazonas.

4.- Cronograma e institucionalidad electoral y respeto a los procesos electorales previstos en la Constitución.

5.- Funcionamiento y Autonomía de los Poderes Públicos y respeto de sus respectivas competencias constitucionales.

6.- Compromiso conjunto para mejorar las condiciones de abastecimiento de alimentos y medicinas.

7.- Explorar alternativas que con lleve la acción conjunta de los órganos del Estado para atender los temas económicos más urgentes.

8.- Formulamos votos para que los problemas de los venezolanos se resuelvan en el marco de la soberanía nacional, agradeciendo altamente el acompañamiento internacional en apoyo a este diálogo político.

Si analizamos los 8 puntos de la reunión pareciera que la MUD expuso todos o casi todos los puntos ya que son pedimentos que vienen haciéndolo desde hace tiempo y que algunos de ellos son de exclusiva responsabilidad de otros poderes como son el Poder Electoral y el Poder Judicial, el cual el ejecutivo no debe de opinar.

Espero que este dialogo se llegue a soluciones para todos y todas los venezolanos que se desarrolle sin ningún tipo de chantaje.

NO ME SIENTO REPRESENTADO EN ESA MESA DE DIALOGO

NI CON EL GOBIERNO-PSUV-GPP, NI CON LA OPOSICION-MUD

Sergio Gimenez

Equipo Operativo de TRUJILLO, Marea Socialista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3670 veces.



Sergio Giménez

Militante de Marea Socialista en el estado Trujillo. Equipo Operativo de Marea Socialista

 sergiogim1959@hotmail.com

Visite el perfil de Sergio Giménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas