En tiempos de diálogo, hasta yo opino...

.Si a mi me preguntaran si me gustaría conversar sobre cuál y cómo sería la mejor forma de vivir en Venezuela, yo diría ¡Claro que sí y en Venezuela, por supuestop, también.! Pero creo que si se les preguntara a varias personas, a un grupo, también dirían lo mismo: ¡Claro que si!. Sería un tema bien concreto que nos sirva para algo concreto y no quedarnos en puras habladurías y seguir hablando y hablando… Porque sería hablar sobre cuál sería la forma de vivir; sobre qué haría falta para lograrlo; sobre cómo lograrlo entre tod@s; sobre qué podríamos inventar para hacerlo entre tod@s; sobre qué nos tocaría hacer a cada un@; sobre cuándo hacerlo; sobre qué y cómo hacer para que lo que inventemos dure para siempre, y de ahí para delante… ¡Ya me siento dialogando…!

Pero sería bueno también saber si todo eso que queremos inventar, en el caso de Venezuela, está de acuerdo con las normas que están establecidas y en vigencia en Venezuela y con cuáles normas.

A lo mejor sería bueno también, para tenerlo como referencia, saber cómo vivían la gente, los pueblos que vivieron antes que nosotr@s y como la gran mayoría denosotr@s somos cristianos, sería bueno saber también si todo lo que queremos hacer, inventar y poner en práctica para vivir más agusto y con mayor tranquilidad y felicidad, está o no de acuerdo con lo que Cristo dijo, con lo que hizo, con lo que nos enseñó.

Al final de todas esas conversasiones tendremos un plan para vivirlo entre tod@s y vivirlo más a gusto y sentirnos mejor… ESTO ES LO QUE YO ENTIENDO QUE PODRÍA SER UN DIÁLOGO: PARTIR DE LO QUE PENSAMOS QUE SERÍA MÁS IMPORTANTE HOY Y EN LA SITUACIÓN ACTUAL PARA LLEGAR A ASUMIR EL COMPROMISO DE CONSTRUIRLO .

¡NO, POR FAVOR, NO!. Que una parte venga a exigirle a la(s) otra(s) que acoja su(s) exigencia(s). UNA VEZ MÁS ¡NO!. Eso sería imposición… No diálogo. Mucho menos si se trata de intereses personales o grupales. En un diálogo de altura cuando se trata delmundo y del País, especialmente, hay que terner la estatura suficiente para pensar en El País… No es problema de mostrar quién tiene más poder y mucho menos con la velada intención de usarlo para otros fines…

 

apronianolarez@yahoo.com.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas