El desacuerdo de Santo Domingo o pregúntale a Aristóbulo que es un acuerdo

En Santo Domingo a espaldas de la nación entera, sin que nadie supiera, sin saber cómo o cuando, con una opacidad sin límites, sin apertura informativa, con secretos bajo la manga, sin representación de nadie que no llevara la camiseta de los hermanos Rodríguez "nepotismo revolucionario" al parecer se intentaba comenzar a establecer las bases para darle algo de cordura a el país. Era como una dosis de medicamentos que no tuvieran consecuencias en el paciente mismo, el paciente el país y los médicos antes dos y ahora tres. Ahora es la MUD, PSUV y Somos Venezuela esa organización que preside Delcy quien se retira del PSUV y ningún militante se atreve a señalarla de algo.

Pero al final no hubo acuerdo una de las partes no está decidida a firmar algo que venía ya cocido desde Miraflores, todo lo que trajera Miraflores podía ser discutido pero no cambiado, ni una coma, ni un punto, ni un segmento, nada . Eran órdenes y quien conozca un poco, quien haya leído algo de negociaciones sabrá que se requiere madurez para llegar a algo que beneficie al paciente o sea al país. En un gobierno como el de Maduro con tal ingrediente militar es difícil negociar, razonar, entender todo se reduce a hágase, cúmplase, soy un soldado y ay de aquel que llegue a disentir le cae la artillería de las malas intenciones, el mazo de Diosdado, el verbo gentil de Carreño o la palabra oportuna de algún patriota cooperante, los patriotas cooperantes son príncipes que se transforman en sapos.

En estos días de dificultad, de gran dificultad, de un gobierno que no dio golpes de timón y si perdió el timón a golpes deberíamos ver como ejemplo las negociaciones FARC gobierno de Colombia las cuales fueron bastante más transparentes y a una organización insurgente con muchos años en la guerra se le dieron muchas más oportunidades que a ese variopinto sector de la oposición venezolana que hoy está en la MUD. El desacuerdo de Santo Domingo era solo una tarea del gobierno de Maduro que al parecer aun no comprende que en Venezuela "la cosa esta mal" y que ni siquiera tienen algún himno propio que le dé carnadura al discurso gubernamental. Claro que ahora firmaran millones y seguramente quien no lo haga le quitaran los beneficios del Carnet De La Patria ese instrumento que funciona como un salvoconducto para ser objeto de alguna bolsa de supervivencia.

La republica saldrá adelante a pesar de los negociantes de la MUD y el PSUV y su creación al vapor SOMOS VENEZUELA este último es una especie de engendro u organismo paralelo u organización de visión nocturna cuya cara bonita es la de Delcy Rodríguez y que le dieron su admisión legal al mundo político venezolano en un Fast Track . La verdad es que no hay ningún acuerdo, si una de las partes se niega a firmar, es como cuando te llevan preso y el policía, el agente, el detective escribe lo que quiera en el expediente y con una dosis de palo, insultos, tigrito y energía eléctrica te quieren hacer firmar y luego te dicen "firma vale o te va ir mal".

Notas a pie de página: Después de las elecciones que ganó Rafael Caldera (mismo que indulto a Chávez) se habló mucho de que Andrés Velázquez tan obrero como Nicolás Maduro, se dijo que había vendido su triunfo. Lo extraño del caso es que de esa elección salió entre otros a la palestra Aristóbulo Isturiz. El profesor Isturiz ex adeco, ex mepista, ex causaerrista, es pepetista "jamás salta talanquera" siempre fiel a su línea de defensiva nunca lo escuche o nunca me entere de que hubiera dicho algo sobre tal hecho, tampoco a Ali Rodríguez o Rafael Uzcategui, no sé si negociaron o no la elección, quizás La Causa R en ese entonces era solo tejido adiposo y nada de musculo, pero de ser cierto todo se acordó en lo oscurito y esos si llegaron a acercamientos con el poder y gozaron de las canonjías del mismo.

En Santo Domingo al parecer ambos fueron con la espada desenvainada y el acuerdo era salgan de uno a uno con los brazos en alto y firmen su rendición incondicional. Ni la MUD, ni el PSUV y tampoco Somos Venezuela me convencen. TRANSPARENCIA seria la palabra clave a la hora de proponer algo que nos afectaría a todos. La vida y sus detalles.

Por ahí alguien me escribe: ¿Delcy ya devolvió el Carnet De La Patria o nunca lo necesito?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas