Mi reflexión sobre la salida de Nicmer Evans de Marea Socialista

Con relación a la salida de mi amigo Nicmer Evans de dicha organización me atrevo a diferir de los motivos que según él se retira DE Marea Socialista, organización donde estuve por mas de 3 años, claro está, cada quien decide donde estar, pero los motivos esgrimidos por él no los comparto.

En las ultimas 2 publicaciones aparecida en los medios digitales llamado De Punto y Corte y contrapunto, cuyos link son los siguientes: http://puntodecorte.com/nicmer-evans-anuncia-la-intencion-construir-espacio-politico-mas-amplio/, http://contrapunto.com/mobile/noticia/nicmer-evans-plebiscito-es-un-mecanismo-democratico-pero-convocado-de-forma-desacertada-145310/, considero lo siguiente:

  1. Nicmer Evans necesita estar en una Organización de mayor peso político, tal vez para sus aspiraciones, lógicas de cualquier político con aspiraciones, y Marea Socialista no le era suficiente para tal motivo.
  2. No creo que corra la aventura de construir un nuevo espacio político, Marea Socialista según muchos opinadores políticos era la organización que más tenía la aceptación de los disidentes del gobierno como de los llamados NiNi, tanto así que en algunas encuestas aunque no fue mencionada por su nombre, llego a tener alrededor de 13 pts mientras que el mismo PSUV andaba alrededor de los 25 pts.
  3. Considere a Nicmer Evans como la cabeza visible de la organización MS, y así lo sentían la mayoría de amigos que simpatizaban con MS, pero sus artículos y su accionar hacia un solo frente (gobierno) hizo que perdiera mucha popularidad.
  4. No necesariamente para querer cambiar a este gobierno debemos de sentarnos al lado de quienes también tienen la culpa de cómo se encuentra al país, si luchamos con las mismas armas, si utilizamos las mismas consignas de quienes son nuestros adversarios políticos, llegamos a parecernos tanto a ellos que terminamos siendo uno más, creo que eso le podrá suceder a mi amigo Nicmer Evans.
  5. En un artículo al cual hago referencia arriba, el da sus consideraciones sobre el plebiscito que organiza la MUD, muy bueno por él, su propuesta le fue tomada en cuenta, cambiaron de protagonista de quien hacen el llamado a la realización, pero al final es "el mismo musió pero con diferente cachimbo"
  6. Nicmer Evans cada día se acerca más a donde de verdad creo que sienta la posibilidad de conseguir o cumplir con sus sueños de todo político, le deseo la mayor de la suerte.

Afortunadamente nuestra CBRV nos da las herramientas para restablecer el hilo constitucional, debemos aplicarlas, La Plataforma de la Defensa de Constitución asomo la solicitud de pedir la realización de un Referéndum Abrogatorio, según un artículo publicado en la pagina digital APORREA.org.com, cuyo link es el siguiente: (VIDEO) Impulsarán Referendo Abrogatorio contra Decreto Ley del Presidente para la Constituyente, sumámonos en esta petición, yo me uno en esta posibilidad constitucional y no en aventuras que no están amparadas legalmente, DENTRO DE LA CONSTITUCION, TODO, FUERA DE ELLA, NADA.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Sergio Giménez

Militante de Marea Socialista en el estado Trujillo. Equipo Operativo de Marea Socialista

 sergiogim1959@hotmail.com

Visite el perfil de Sergio Giménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: