Reflexión...¿qué nos espera a la izquierda venezolana?

Sin duda alguna que hoy dada las situaciones y que el mismo gobierno nos ha hecho estar solo de observadores en este periodo electoral que se presenta, nos debe de hacer reflexionar de cómo manejarnos en este momento de la política, que decisión tomar.

El futuro no es algo que está predefinido, sino que es una creación humana que puede ser moldeada y diseñada a través de la toma de decisiones, en ese contexto, la historia desempeña un papel importante en la vida de las personas y las sociedades, el conocer nuestra historia personal y colectiva nos ayuda a comprender la evolución y cómo las acciones pueden influir en el futuro en cuanto a lo que nos dice pasado: la historia es un registro de experiencias pasadas, tanto de éxitos como de fracasos.

La historia nos enseña que el país ha sido estable cuando las coaliciones de gobierno logran acuerdos con otros sectores. Al estudiar los eventos y las acciones de las personas y las sociedades en el pasado, podemos aprender lecciones valiosas. Nos muestra las consecuencias de ciertas decisiones y nos ayuda a evitar cometer los mismos errores en el presente.

En la historia reciente tenemos al Cmte. Hugo Rafael Chávez Frías muchos fueron sus aciertos, pero también sus fracasos y estamos obligados a no repetirlos, Se necesita estudiar nuestra historia y no quedarnos sólo en relatos que solo sirvan para afirmar creencias.

Lo que nos enseña nuestra historia y las derrotas recientes es que, para dar viabilidad a los cambios, se requiere una amplia coalición de todas las fuerzas vivas, obreros, estudiantes, campesinos, etc., si de verdad queremos salvar la república, donde el eje principal de la discusión sea el pueblo, dejar a un lado las mezquindades personales y colectivas partidistas, en estas próximas elecciones del 28/7 todos debemos salir a VOTAR, por Venezuela.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 767 veces.



Sergio Giménez

Militante de Marea Socialista en el estado Trujillo. Equipo Operativo de Marea Socialista

 sergiogim1959@hotmail.com

Visite el perfil de Sergio Giménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: