Toque Gerencial

Diálogo imprescindible

1.     La grave Confrontación, Gobierno Nacional/Asamblea 2016, repercute seriamente en la economía del pais y en el bienestar de la gente, de allí el descontento generalizado, El Gobierno Nacional llama con frecuencia a la paz. Correcto, solo se consigue con el derecho al respeto ajeno. No es cuestión de quién tiro la primera piedra, al estilo colegial quizás, es mucho mas profundo. Un Gobierno electo Constitucionalmente a cierta fecha, es bueno/malo, según piensen sus gobernados, algunas veces expresandose en encuestas, que si bien sostienen, se dice, que actualmente no llega al 23% de aceptación, existen las vías legales para tratar de terminar el mandato concedido, jamas con la violencia de por medio. Ya hasta públicamente se esta pidiendo un Golpe de Estado, mientras, que de otra parte, se menciona de invasión extranjera posible.  Lo cierto y corto, Presidentes  NM/HRA, Gobierno/Asamblea, constitucionales, es que poca gente se interesa en escucharlos o leer de política, lo que realmente se desea son estantes llenos,  es decir  comida/medicinas!.  
 
2.    No pueden todos los seres humanos  ser iguales o se convertirían en maquinarias autómatas.  Todos son seres humanos que sufren, ríen y lloran y cada quién libre de su opinión, sin la ofensa,  el insulto o la mentira.. Se debe de entender que la verdadera lucha interna es para dejar a nuevas generaciones una Venezuela mejor, con amor unos a otros, con los errores o sin ellos, pero jamás unos contra otros.
 
3.     Cifras que se dan , tanto Gobierno, como Oposición son exageradas, ademas de que todo se niega aprioristicamente. No debe ser, ni de uno, ni de otro. Existe una crisis policausal por factores externos e internos, situación mundial, precios del petroleo, guerra económica, bachaqueo, acaparamiento, contrabando, etc., mientras que ha habido muchas políticas económicas equivocadas del Gobierno Nacional.  Se vive de anuncio en anuncio, confusión al ciudadano. Se entregan obras sociales, no se ve la comida en bodegas y automercados o medicinas en farmacias, como debe de ser y a lo que se estaba acostumbrado. ¿ Fracaso entonces, el Modelo Productivo actual ?  Cámbiese!
 
4.     Se anuncian millones de bolivares para reestructurar 4 grandes hospitales en Caracas y abastecerlos con lo necesario para su servicio eficiente. No se dice, razón, Presidente Nicolas Maduro, por qué se dejó llegar a este total abandono por años. El o los  Responsable ,s,debe,n estar allí. Dígalo.  Que el pais lo conozca!  Se dice ahora que faltan medicamentos para todo tipo de cardiologiía.  ¿Usted lo entiende, teniendo todo un Ministerio dedicado justo a la salud?
 
5.     Igual se expropia La Gaviota y con alegría se anuncia que después de 2 años paralizada, comienza a producir sus primeras 1.500 cajas de sardinas y 40 sacos de harina de pescado, todo para la Misión CLAP.  La gente que compra en bodegas y automercados, son millones , ¿no comen? ¿Se puede alimentar un pais con el nuevo Sistema de bolsas semanales, de vez en cuando, a familias humildes?  Por favor, aunque se sostenga que es hasta fin de año, Freddy Bernal!
 
6.     La pasta en Margarita a Bs. 3mil el kilo. harinapan a 1.800, arroz, a 1.700, azúcar a 2.600, etc, cuando se consiguen. ¿Como se compra? ¿Se deja de comer?  Ni pescado se consigue, mientras el papel toilet, necesario en toda ideología y pais, a Bs.docemil  los 48 rollos. Una familia de cinco requiere de veinte salarios mínimos para cancelar una Canasta Básica, en no menos de 300 mil bolívares. ¿ Cómo. amigo, Miguel Perez Abad ?  ¿Se siguen inventando Modelos productivos?
 
7.    BREVES. Muelles expropiados en Maracaibo son hoy cementerios.  Quién construirá 200 lanchas para trasladar personal a instalaciones en el lago de Maracaibo, quizás Edmundo Salazar tenga la respuesta!  CHUO TORREALBA anuncia la privatización de CANTV, CORPOELEC, SIDOR y filiales, mas otras. Bien, ¿ Ya dispone del dinero o vendrán inversionistas extranjeros a regular empresas estratégicas?  Mas de 11mil denuncias de Terror de Estado en la IV Repubilca, dice la Fiscal, Luisa Ortega,  encuéntranse engavetadas. Pafuera a trabajarlas!.  SOCIALISMO DEMOCRÁTICO, Proceso Bolivariano iniciado en 1999,  es igualdad política/social/económica de todos, en lo posible. No se debe de temer, mas bien apoyar.  COMUNISMO es inexistencia de la propiedad privada, ni diferencia de clases. El Partido es dueño de todo. Se estará yendo el Presidente, Nicolas Maduro, por lo segundo, se preguntan dentro y fuera del pais! PDVSA puede producir 3.700mil b/d de crudo y gas liquido. CIUDAD informa que produce 3.800mil actual.  La Ganancia de la empresa petrolera, ante precios bajos, en 2015 llego a  $2.900mil , luego de aportar unos diez mil millones a Obras Sociales. Buen trabajo de su Presidente, controlando costos. Son 115mil trabajadores!  MIGUEL ANGEL HERNANDEZ pide profundizar la Revolución. ¿Se podrá llenar estantes entonces ?   Freddy, 21 barcos fondeados es imposible, cada día costaría al pais casi 400mil dolares. Infórmate bien y ¿en que puertos?  ¿Qué tiene el *metido* Pres. argentino que estar acusando a Venezuela?  Métase en lo suyo amigo. MPABAD  lograra vencer inflación con dos incrementos salariales antes de diciembre próximo. Solo él solo sabe cómo!
 
8.     No es en Venezuela solamente. el Comunismo siempre ha arremetido contra el Capital Privado en el mundo, ante su fracaso rotundo hasta  lograr  la desaparición del Capital!
        Paciencia, Tardarán siglos y seguirán insistiendo. Es su derecho!
 
9.     Refinanciado compromisos financieros petroleros con 13 empresas prestadoras de servicios, por mas de 4 2 mil millones, señal de confianza en su solidez monetaria y futuro , inclusive en tiempos actuales con precios bajos en el precio internacional del crudo. Es la forma correcta de gerenciar deudas totales de la Casa Matriz de 44 mil millones de dolares, incluyendo la reducción de dos mil del año 2014 al finalizado el 31/122015. Estas cifras, mas otras entierran, la palabrería falsa/mentirosa opositora, sobre la quiebra de nuestra industria, la cual se ha podido sostener, en muchas mejores condiciones, que otras principales en el mundo, ante la crisis generada hace tres años!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2833 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor