Tu aspecto y acciones políticas: lo que tu conexión significa este 6D

Recuerdo haber leído de Marshall McLuhan que el hombre es un portador de cultura y que los medios de comunicación y las manifestaciones de la cultura son extensiones de ese hombre. ¿Qué porta o lleva consigo el político opositor? ¿Dónde o cómo se puede detectar o analizar su aporte cultural o político en beneficio de un colectivo o sociedad?

Para empezar, no dejan favorables registro ni ideas claras que puedan ser evaluadas y llamarse ejemplares, dignas de mantenerlas como aporte al juego político de la nación. Al carecer de tales contribuciones, ni dejarlas por escritas, menos con sus famélicos discursos propio de un contenedor de desechos, sus actuaciones seguirán siendo cuestionables y llenas de alarma por la deficiencia y falta de capacidad para crear un proyecto de país confiable y creíble. Para sumarles en negativo, tampoco crean, ni cultivan ni estimulan una cultura política acorde ni dentro de los valores de la democracia, más cuando rechazan los parámetros democráticos establecidos en la constitución del 99. De allí que sus actuaciones no sean motivo de estudio serios ni calificarse como tales, ellos tan solo son los maniquíes, que otros manejan desde afuera, en especial el imperio gringo. Quienes les obligan moverse al son del pago en dólares, y cuyo desenvolvimiento es terrible, malo, erróneo y desacertado. Basta con examinar su lenguaje, pobre y miserable, tanto por la pobreza léxica como de por su contenido, arrogante y violento. Sus escritos carente de genialidad, son vacíos y sin peso, incluso en lo semántico y sintáctico. En cuanto a sus medios impresos, aun sus “grandes diarios” hasta las cortas oraciones publicadas en Twitter, se observa la pobreza y falta de preparación. Si nos vamos a la radio, en ella convive más la obscenidad y la transculturización como centro y esencia de su programación diaria. En el mundo de la televisión, brilla el amarillismo, la ilógica, lo inmoral, el desprecio y el desparpajo de la insensatez, también hay falta y ausencia de ideas, de creatividad. Lo banal y superficial cobra un espacio importante en su “producción” y lo más perjudicial, aun para ellos es el uso constante de la mentira, la falta de objetividad, de veracidad que se suplanta al mismo nivel de la especulación, manipulación y desestabilidad. Entiéndase desde lo emocional/psíquico hasta lo económico/político.

Esa es tu oposición, la cual califico de Opiosición. Toma todo esto, hazte dos columnas y pon en una lo que he descrito y escribe en la otra su contraparte. Por ejemplo en la parte “a” puedes poner: Entre los años 80 y 90 nuestros abuelos hacían protestas exigiendo el pago de sus míseras pensiones; en la parte “b” bajo la revolución bolivariana nuestros abuelos perciben sus pensiones con sus aumentos cada día en sus cuentas de banco., ya no hacen protestas sino que ríen de felicidad y agradecimiento. Será fácil ver que en los últimos 16 años de gobierno revolucionario bajo Chávez y ahora con Maduro, no tan solo te ofrecen una gran mejora de la calidad de vida, sino que te amplia un mundo más seguro y de grandes oportunidades, que con tanta variedad tienes para escoger. Tú responsabilidad como venezolano y ciudadano del presente/futuro es profundizar esos beneficios y debes luchar para mantenerlas en el infinito, incluso si de ello hay una cosa que no te guste, o se comenta un error, pero recuerda que hay otros que se pueden beneficiar de ella, o donde tú ves error o desacierto para él no lo es.

Pues, te recomiendo que hagas una investigación disciplinada de los problemas políticos para que sepas actuar con claridad y racionalidad, algo de lo que carece la oposición. Has como Galileo, que miró la esfera girando sobre el plano inclinado, y sin embargo sus conclusiones no fueron sobre la esfera, ni sobre el giro como tal y mucho menos sobre el plano, fue más allá y estremeció a un institución y a una mundo petrificado en sus ideas obsoletas, que con el tiempo (se tardaros unos 500 años para darle la razón a Galileo), aceptaron sus planteamientos demostrando su decadencia, su arrogancia. Galileo les ganó, y no tan solo en lo científico, sino en lo moral y político. Y eso hizo Chávez y eso hace Maduro. Rechaza pues a esa oposición que es como esa institución decadente, vieja, caduca, obsoleta, oxidada, roída por sus propios errores. Fueron ellos los mismos que se opusieron a Simón Bolívar. El Libertador combatió a esa institución, a ese grupo de oligarcas, y es Bolívar ese Galileo que a través de la revolución liderada por Chávez le ha ganado en lo moral y en lo político también. Con Maduro y una Asamblea nacional roja rojita nos garantizamos que esos agentes del pasado no vuelva jamás.

Te digo esto porque debes hacer práctica y rutina tus análisis y pensamientos sobre nuestro gobierno e instituciones que han sido creadas por la revolución: las misiones, por ejemplos. A nuestros hijos se les dan en las escuelas sus canaimitas, pero imagina que faltó una y se tardaron tres meses en darle a ese niño su computador. Pero recuerda que han entregado miles, pero por faltar una los simplistas acusan al gobierno de ineficiente, y por allí bajan desde el ministro hasta el maestro del niño. No, no se puede hacer una crítica tan ciega, tan ligera y pobre de sustentación. O por el otro lado, el gobierno está creando más líneas de trenes en Caracas, mas puentes y elevados, mas vías alternas y modifican otras, pero el tráfico se cogestiona en las horas pico, o hay un hueco en una calle, avenida o autopista. ¿Por eso ya el gobierno no sirve, su ministro es incompetente? No, no seas tan simplista, debes ser más racional y objetivo, más disciplinado en el análisis y tu crítica tendrá otra orientación. O este ejemplo, el gobierno viene abriendo más abastos, centros de acopios, importa más alimentos, estimula más la producción de agrícola nacional, abre más supermercados modernos y con todos los productos a tu disposición, pero por la guerra económica, la especulación o por la corrupción de un director o gerente de un supermercado no hay productos, debes hacer colas para comprar un solo kilo de café, debes sacar una identificación especial, y tú desesperado caes en el simplismo que bajo la propaganda y noticias manipuladas te vuelves en un irracional y críticas al gobierno de mal administrador, de mala supervisión, de falta de orden. No, no, si eres disciplinado en la práctica del análisis político encontrarás y entenderás que hay factores desestabilizadores operando en contra tuya, del gobierno, en contra de tu hijo y tu familia. Esos grupos poderosos son respaldados por el imperio gringo, y comprenderás que esa oposición es apátrida, anti venezolana. Tú, en cambio debes entender que con tu apoyo y defensa del gobierno revolucionario ayudarás a combatir esa guerra económica, esa manipulación mediática que se hace en contra tuya, de tu hijo, en contra de tu familia, de la comunidad y del gobierno revolucionario.

Ve a votar tranquilo, en paz, seguro, con entusiasmo y dedicación revolucionaria por los candidatos del Gran Polo Patriótico, ellos garantizaran nuestro futuro, y tú debes estar atento a que ellos seas más trabajadores y responsables con sus obligaciones, a nosotros nos toca vigilarlos para que no se desvíen de sus funciones. Pero ellos no nos defraudarán, ellos y ellas nos han demostrado que su entrega, su trabajo, su lealtad al proceso, a la revolución y al pueblo es seguro, son dignos de confiar.

¡Juntos venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015