¿Será que Lilian Tintori está metida en cosas raras?

Recién leí parte de un artículo de noticia en El Universal sobre Lilian Tintori, ricachona esposa del psicópata asesino líder encarcelado de la violenta oposición venezolana, Leopoldo López, y otra vende patria traidora al estilo de María Corina Machado --- violenta ricachona opositora venezolana que busca apoyo en el exterior ---, quien de acuerdo con el artículo pasó una hora hablando en privado con Horacio Cartes, el presidente de Paraguay.

El artículo en el Universal dice, entre otras cosas:

"Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López … ‘Yo les pido a los países que son parte de Mercosur que este es el momento para activar la cláusula democrática a un país [Venezuela] que necesita ayuda urgente’, declaró Tintori ... que habló en privado durante una hora con Cartes."

Ver: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151202/lilian-tintori-pide-a-mercosur-que-aplique-clausula-democratica-a-vene

Aparte del hecho de que Lilian Tintori es obviamente una vende patria por pedir que Mercosur castigue a Venezuela, hay algo más que me llamó la atención.

Pasar una hora con un presidente de un país, quien también es un muy importante empresario, es mucho tiempo, es algo muy raro. Esto significa que posiblemente exista una la relación mucho más allá de lo obvio entre Tintori y Cartes, y que la supuesta razón por la visita es una fachada.

Es más, la razón dada por Tintori de reunirse con Horacio Cartes no tiene mucho sentido.

¿Cuál es el fin de castigar a Venezuela con respecto al Mercosur cuando los que más se benefician del Mercosur son los grandes empresarios, como la familia de Leopoldo López, a la cual Tintori pertenece?

¿Entonces, para qué fue esa visita de una hora con Horacio Cartes?

¿Sobre qué hablaron durante una hora?

¿Mercosur?

No lo creo.

Sabemos que el esposo de Lilian Tintori, Leopoldo López, es un criminal, asesino, y terrorista (terrorismo 2014 - Voluntad Popular), y también probablemente un narcotraficante ya que es amigo de Álvaro Uribe, y también parece consumir muchísima cocaína, y sabemos que Álvaro Uribe es un comprobado terrorista (atrocidades de la AUC), y un reconocido narcotraficante.

También sabemos que generalmente cualquier tipo de negocio llevado a cabo en el ámbito del terrorismo o del narcotráfico está relacionado con el contrabando y con el lavado de dinero ya que estos negocios no se pueden llevar a cabo de manera legal, y requieren fachadas para sus operaciones.

Entonces, me pregunto, ¿Será que Lilian Tintori se reunió con Horacio Cartes, presidente de Paraguay, para discutir sobre algunos posibles negocios sucios de Leopoldo López y su familia?

Empecé a investigar, y me encontré con cosas sorprendentes.


HORACIO CARTES --- DROGAS, LAVADO DE DINERO y CONTRABANDO

De acuerdo con un documento secreto del gobierno de EEUU en Wikileaks, con fecha del 5 de enero del 2010, traducido aquí por mí, dice lo siguiente:

"Agentes de la DEA han infiltrado los negocios de lavado de dinero de CARTES [presidente de Paraguay], donde se sospecha que se lavan grandes cantidades de dólares estadounidenses generados en base a actividades ilegales, incluyendo la venta de narcóticos desde la región TBA (Triple Frontera, Argentina, Paraguay, Brasil) hacia EEUU."

También se sospecha que CARTES, presidente de Paraguay, está involucrado en el contrabando. Se investigan las siguientes personas y entidades:

"1. Tabacos USA, INC. - Venta de cigarrillos al mayor [contrabando y falsificación] … directores HORACIO CARTES, Sarah Cartes [hermana y socio de Horacio Cartes], William Cloherty."

2. CARTES, Horacio - Jefe del lavado de dinero en la región TBA (Triple Frontera).

3. SALUM, Osvaldo Gane - Paraguayo … director y socio de HORACIO CARTES … miembro de una organización criminal que importa cigarrillos de marcas falsificadas en contrabando hacia EEUU.

4. MOREIRA, Juan Carlos Lopez - Paraguayo … apodo Juanca … socio directo de Horacio CARTES y miembro de una organización criminal que importa cigarrillos de marcas falsificadas en contrabando hacia EEUU.

5. CLOHERTY, William Martin - Director y lobyista de TABACOS USA, INC … socio de Horacio Cartes [presidente de Paraguay]."

Ver: https://wikileaks.org/plusd/cables/10BUENOSAIRES5_a.html

El 5 de enero del 2010, el periódico de Paraguay ABC, publicó lo siguiente:

"Por ejemplo, en marzo del 2000, la Dinar incautó 343 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína de un avión que aterrizó en la estancia La Esperanza, de Horacio Cartes [presidente de Paraguay]. Este también compró en los primeros años de la década del 90 una hacienda perteneciente el brasileño Milton Machado, que a su vez estuvo en la noticia por haber sido derribado en su establecimiento un avión con 210 kilos de cocaína."

Ver: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/el-lado-oscuro-de-horacio-cartes-207834.html

Ahora, ¿Notaron algo en el numero 4 arriba?

¿Será que Juan Carlos López, socio de Horacio Cartes, es un familiar de Leopoldo López?

¿Será que Tintori está metida en cosas raras?

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7363 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015