El 6D ganó Chávez y perdió Maduro

Debo comenzar diciendo que voté por un proyecto de país y no por una coyuntura. En estos días post 6D he escuchado, leído y visto el análisis por la cual se perdió esta batalla y todas están destempladas. Todos esos comentarios apuntan a las colas. No puede hacer un análisis quien no hizo una cola.

Ciertamente hay intenciones de parte de la derecha de acabar con este gobierno y acabar con Chávez, pero desde el punto de vista gubernamental parece que se dejan. Maduro y su séquito utilizan el término de “Guerra Económica”. Que se sepa en una guerra por lo menos hay dos frentes combatiendo, en esta guerra no vemos al ejército nuestro.

Tenemos empresas estratégicas de alimentos y esos alimentos no los vemos, ¿para dónde van esos alimentos? Maduro perdiste porque no supiste como hacerle frente a tanto desorden. Tan fácil que hubiese resultado hacerle seguimiento al destino de los productos. Lo que pasa Maduro que la quinta columna poco a poco destruye la revolución. Arma un ejército que supervise el empaque de los alimentos en la fábrica, que acompañe la guía de ruta, al destino donde llegará la mercancía y se quede hasta que la población haya recibido el alimento. Allí si estaríamos hablando de hacerle frente a la guerra de la que usted habla. ¿Qué tan difícil es fiscalizar a una empresa a la cual le diste dólares para exportar X producto y que esa empresa se burle del estado colocando un precio especulativo?

Otro punto y esta es la causa por la cual perdimos es que ustedes no se vieron acompañando al pueblo en las colas. Ni un concejal, ni un diputado, ni un alcalde, ni un gobernador, ministros y hasta usted presidente. Si ustedes nos hubiesen acompañados en las colas la victoria nuestra hubiese sido aplastante. Que victorioso hubiese sido ver por lo menos al gobernador con un megáfono pidiéndole resistencia al pueblo que la culpa no era nuestra si no de ellos. A propósito ¿Dónde compran ustedes los productos? ¿Quién se los vende?

Recuerdo a Chávez en unos de sus discursos que decía que si la oposición o la derecha seguía incitando al pueblo de que se volcara en su contra para que ocurriera otro 28 de febrero él mismo (Chávez) se pondría al frente de ese pueblo con el ejército para ir contra el empresario. Así deben ser ustedes los que tienen peso en este gobierno y no le dejen todo al pueblo. Si estamos en guerra, Nadie duerme. A la Sundde parece que hay que llevarle la denuncia para que puedan actuar. Quítense el uniforme y pateen la calle, el pueblo acompaña!.

Otra cosa presidente cuando usted hace referencia de lo sucedido a Allende y lo extrapola a nuestro país. Hay una diferencia abismal. A Allende lo sacó la derecha. Y a este gobierno lo debilita los que se hacen llamar revolucionarios, No confundamos.

Hablamos de lealtad y parece que tal lealtad es cerrar la boca, reir y aplaudir para no fragmentar. A Chávez lo conocimos por la crítica y la autocrítica. Escuchen y sepan escuchar. Es tiempo de hablar claro, no es tiempo de sustituciones. Es tiempo del verdadero revolucionario. No fue un voto castigo Maduro, fue un jalón de orejas que te dimos porque nos estabas llevando al abismo del fracaso. Estoy más que seguro que si hubieses ganado no hubieses hecho ninguna corrección, continuaríamos con la misma anarquía y más acentuada aún.

Chávez es ejemplo de resistencia, dignificó y visibilizó al pueblo y la forma de hacer las cosas con dignidad. Por eso digo que ganó Chávez, perdió Maduro. Presidente bajemos a Chávez de las vallas y hagamos su nombre verbo. Decía el comandante. “Cuando la lucha es a muerte, el fiel resiste, el indeciso renuncia, el cobarde traiciona, el burgués se desespera y el héroe combate”.
Seamos Chavistas conscientes, no complacientes!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3017 veces.



Álvaro Malavé


Visite el perfil de Álvaro Malavé para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas