El Lobo se Metió por la Baranda del CNE

Ya a casi un mes del proceso electoral del 6D, en el cual, la Derecha Apátrida gracias al enorme apoyo logístico y financiero de Lorenzo Mendoza a la Cabeza y del imperio norteamericano lograron a punta de trampas y vagabunderías propias de la 4ta republica alzarse con la victoria sea como sea, ellos si cumplieron con él sea como sea.
Yo no me explico cómo los organismos de seguridad del estado llámese sebin, DIM, no lograron detectar a tiempo la subterránea estrategia de la oposición vende patria con el grupo Polar a la Cabeza, mientras se aplicaba una brutal campaña o Guerra Económica contra el pueblo sumiéndolo en la más triste de las violaciones a los derechos humanos, como lo es la falta de alimentos, NADIE ESTA PRESO AUN, habiendo suficientes pruebas como es el caso del audio donde Lorenzo Mendoza admitió estar en GUERRA contra el gobierno y el pueblo de Venezuela, sometiéndolo a una tortura a diario para conseguir alimentos.

La estrategia estaba trazada desde la muerte de nuestro comandante Chávez , con Lorenzo Mendoza a la cabeza, parasito que recibe dólares preferenciales del estado siendo uno delos hombres más ricos del mundo con una fortuna calculada en 5000 millones de dólares, y el estado otorgándoles dólares, siendo este el gran arquitecto de la Guerra económica.

Dígame donde estaba la comisión de Financiamiento del CNE a cargo de un opositor primero Vicente Díaz y después de Luis Emilio Rondón para investigar, primero de donde carajo sacaron tanta plata los candidatos de la oposición primero para pagar los 150000 bs por cabeza para participar en tales primarias y su respectiva propaganda y luego la costosísima campaña en los canales de TV por cable que a diario atacaban el subconsciente de los venezolanos casi obligándolos a votar por la oposición con la falsa promesa de que al otro día ya no harían mas colas para conseguir los alimentos.
Ese dinero salió de las arcas de Lorenzo Mendoza en su mayoría, y a niveles locales como en el caso de Trujillo de alcaldías de Valera y Carvajal, hoy sus alcaldes en fiera lucha para ver quién es el candidato a gobernador apoyados por el amigo y familiar del descuartizador de liana hergueta hoy flamante diputado por el circuito 2 de Valera.

No es posible que no haya una averiguación abierta tanto en el CNE como en seniat o la fiscalía, para solicitar a esos canales de TV por suscripción de donde provenían los recursos para financiar esa campaña brutal hasta fuera de los lapsos de campaña electoral inclusive.

En el CNE a los candidatos solo les exigen que abran una cuenta en el banco y que después que salgan electos o no, declaren en que gastaron los 1000 bs con que la abrieron, por favor. Es algo que hay que revisar.

Esa comisión de financiamiento tiene que ser estudiada a fondo por el resto de las rectoras del ente comicial.

Como es posible que a nadie se le ocurriera preguntarse, en el CNE, Fiscalia o los órganos de inteligencia de donde salen los recursos para tamaña campaña brutal de bombardeo comunicacional a través de la radio prensa y tv nacional e internacional.
De donde carajo salió las montañas de comida y “bebida” y la logística de la oposición el 6D, no cabe duda que tuvieron un financiamiento y logístico de alimentos y transporte extraordinario y no cabe la menor duda de que Lorenzo Mendoza y alcaldes y gobernadores opositores se gastaron una pelota de plata para que sus candidatos “empresarios” ganaran. No hay dudas.

Y lo más risible los “candidatos” tienen hasta marzo con aviso de prensa incluido para pensar en qué carajo gastaron los 1000 bs con que abrieron su cuenta para financiar la campaña y asentarlo en los libros de contabilidad que les exigen como requisito.
Nadie o muy pocos le paraban cuando agarraron aquel camión con dólares, la oposición solo dijo que ese era un caliche del gobierno y así quedo todo, nadie investigo y quien sabe cuántos camiones o conteiner llegaron hartos de dólares para financiar la brutal y sucia campaña de la oposición para comprar almas y conciencias al mejor estilo como en sus viejos tiempos.

Eso en lo que respecta al financiamiento de su brutal campaña, ahora bien quien carajo envestido de autoridad estaba pendiente, de las irregularidades en los centros de votación.
ahí es donde digo que el lobo se metió por la baranda del CNE, muchas boletas de votación pulsabas la tarjeta del PSUV o de CONIVE y no funcionaba, muchos de los votos nulos estuvieron allí, a lo cual el CNE como órgano rector debería así como les hace auditoria a todo lo que le pide la oposición, debería hacérsele una revisión posterior a todas las “boletas electrónicas” y constatar que es verdad lo que muchos dijeron que les paso al marcar por los candidatos del chavismo.

Muchos militares se creían dueños del centro de votación, y pasaban y se erigían como la única autoridad hasta por encima del Coordinador de Centro de Votación del CNE, prohibiéndoles a muchos electores sufragar acompañados hasta de un familiar inclusive hijo o hija por decir algo dejando a merced de cualquiera a ese elector.

Esta regla tiene que cambiar ¿Cómo es posible que algún elector quiera pasar con alguien de su confianza a ejercer su derecho al voto y un militar, o miembro de mesa se lo prohíban, aduciendo que ya la persona que la acompaña ya agoto su cupo de personas que puede ayudar a votar que era de solo 1 persona, pero el Pdte. de la mesa no tiene restricciones de cuantos puede pasar a votar siendo en la mayoría estos escuálidos? ¿Quién propuso esta norma aberrante?¿ quién le hace entender a los militares que nuestros testigos se podían vestir de rojo, así como los de la oposición se podían vestir de azul?

Estas normas tienen que ser reconsideradas para un futuro proceso comicial, yo todavía no he escuchado al primer vocero de la oposición reconocer la transparencia del sistema electoral venezolano, nosotros lo reconocemos y aceptamos el resultado ya que el mismo es fiel reflejo de lo que está depositado en las cajas de resguardo, pero tenemos que denunciar las irregularidades que se suscitaron ya que el delito electoral no es solo romper una maquina o tragarse el comprobante, también es la compra de votos, también es el financiamiento fraudulento para la campaña sucia y brutal.

Nos asiste el derecho de acudir al TSJ para interponer un recurso para impugnar una o varias elecciones del 6D estamos dentro de los lapsos para impugnar cualquiera de las 114 elecciones que hubo el 6D, o es que ellos no han impugnado elecciones y se les ha admitido por igual su impugnación, manipuladores de oficio.

Propuestas al CNE para un próximo proceso electoral.
• Que las Organizaciones con fines políticos se comprometan a aceptar los resultados, ya basta que solo se reconozca en el caso de salir vencedor como es el caso de la oposición que siempre lanza una campaña de desprestigio contra el órgano comicial.

• Revisar las normas de financiamiento de campañas electorales.

• Revisión exhaustiva de las boletas electrónicas.

• Una campaña de información de como ejercer el voto, como debe ser con por lo menos una feria electoral de 2 meses con máquinas y boletas REALES las que se van a usar en el evento comicial y que la misma sea itinerante que llegue a todos los rincones no que se quede fija en las plazas bolívar para que el elector pueda familiarizarse con el sistema de votación. No las que colocan que donde la boleta es genérica y tiende a confundir más que a instruir al elector.

• Mejorar el sistema de selección de Miembros de las Juntas Electorales y miembros de mesa y limitar su función en el proceso de votación, bien sea con la inclusión de un Coordinador de Mesa de Votación que vigile y limite cualquier abuso principalmente del Pdte. de la Mesa de Votación. Asi como permitir desde el momento de la instalación de las Juntas Municipales electorales de un testigo ante dicha junta para evitar cualquier manipulación al respecto que se pueda suscitar en dichos órganos subalternos del CNE.

• En vez de tener un coordinador municipal también nombrar un coordinador por cada parroquia para que pueda tener más presencia funcionarial el CNE.

• Hacerle entender al militar que su función es el resguardo y seguridad del personal , electores y el material electoral, y que las funciones del acto de votación están en manos del Coordinador del Centro de Votación.

• El CNE y La fiscalía junto a los cuerpos de seguridad del estado deben diseñar un plan para evitar los delitos electorales que se cometen fuera de los centros de votación.


guzmanbriceno@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas