Voté amenazada

Después de leer y escuchar a sabiondos de las matemáticas durante todos estos días,  multiplicar, restar y sobre todo dividir los resultados de las elecciones del 28 de junio, unos diciendo que si el perdedor fue el PSUV, otros que los que votaron fueron empleados públicos y pensionados, ignorando que los pensionados han sido retribuidos en sus derechos,  sin preguntarles si son chavistas u opositores y que entre los empleados públicos existen gobiernos estadales y municipales  de oposición y otro que les ofrecieron ayudas, y que sé yo cuántos otros comentarios más, hemos oído y leído. Todos estos cómputos y análisis, lo hacen nuestros revolucionarios  reaccionarios, o sea nuestras filas chavistas descontentas, que primero muertos antes que declararse opositoras, porque del lado opositor la cosa ha sido peor, tanto que no vale la pena hacerles publicidad.

Pero lo que más me obligó a hacer mi confesión del porque voté amenazada fue el haber oído el audio que develó Diosdado Cabello en su programa con el Mazo Dando. Sucede que si voté, no por conservar la pensión, no tengo aún pensión, no por conservar mi casa, la compré con mis ahorros, no por conservar mi trabajo, no soy empleado público, entre otras al gobierno le debo lo que ha hecho por mi país, por mis compatriotas y hasta por mí misma sin importar la ideología que tengamos, todos conocemos, los logros, las luchas, los beneficios, las caídas y las subidas,  aclarado esto,  fui por convicción propia, nadie del gobierno  me pidió y menos me exigió para que fuera, y así como yo miles que hoy nos sentimos ofendidos con las injurias y especulaciones de aquellos que dicen llamarse chavistas nos están haciendo, de la oposición esperamos eso y más, pero no de quienes se rasgan las vestiduras ¿Qué defienden? ¿Un legado o sus ambiciones políticas?

Oír el audio me recordó una vez más que así como descaradamente hablan de las negociaciones internas para las candidaturas, así negociaban el destino de nuestro país antes de 1998, sin importar la opinión ni condición de los ciudadanos, cuando hablan de nuestros indígenas de forma despectiva me recuerda que durante décadas estuvieron en el olvido, sobreviviendo porque su naturaleza guerrera así se lo permite, el desprecio a nuestros afrodescendientes (negros) me llevan a pensar que el Ku Klux Klan siempre ha estado entre nosotros, disfrazados de políticos y la forma de expresarse de las mujeres, mientras Hugo Chávez puso a la mujer en un sitial de honor estos denigran de ella, y la ponen como alguien sin valor y menos con capacidades para disputar en un medio, que sólo su ego machista cavernario, cree que está hecho para hombres, con respeto a los gay que les hace creer que una preferencia sexual, disminuye la capacidad de ideas y propuestas para dar aportes importantes en cualquier ámbito tanto nacional como internacional. Este audio es la prueba más cruda de la realidad que vivimos durante tantos años en Venezuela.

Pero hay más, no he podido olvidar que en el 2002 y 2003, nos sacrificaron como carneros a ancianos, adultos, jóvenes y niños, tratando de sacar a un gobierno electo democráticamente, eso no es un eslogan de campaña del gobierno revolucionario, es una realidad  que vivimos padecimos y superamos, gracias a la fuerza de este pueblo y el apoyo de un gobierno que no soltó jamás el timón del barco, en el año 2013 el candidato opositor ofreció dejar todas las misiones,  si llegase a ser electo y en plena campaña, por donde pasaban sus afectos destruían todo lo que estuviera siendo construido por la revolución, y cuando perdió no lo acepto y lo primero que atacaron fueron los módulos de Barrio Adentro y así en ese andar han pasado 16 años, asediados, con nuestra propia vida en peligro, porque cuando atacan van directamente al objetivo,  el pueblo, tampoco es eslogan de campaña, a nuestro lado tenemos decenas de familias, con hogares enlutados y lesionadas otras decenas más.

Esto es vivir verdaderamente amenazados, entonces yo no voté porque el gobierno me amenazó, voté porque llevamos década y media con la sombra de una amenaza cernida sobre nosotros,  votar es la única forma legal de mantener está amenaza los más alejada posible de nosotros. Si evitar que el país de la IV regrese es votar bajo amenaza, entonces me declaro culpable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9496 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas