¿Qué hacer ante tanta confusión?

Estos últimos meses Venezuela ha estado literalmente en el ojo del huracán, marcada como un objetivo político-militar del imperialismo y las oligarquías locales, estos grupos de poder han abierto tres frentes de asedio contra el pueblo de Venezuela, que buscan claramente la caída de la revolución y la entrega de nuestro país a los interés norte americanos, tenemos:

1. El frente mediático de propaganda de guerra contra Venezuela: Todos los medios de comunicación en manos de la burguesía transnacional, están bajo la línea editorial de debilitar al Gobierno legítimo venezolano, utilizando todo tipo de operaciones psicológicas buscando la caída de la revolución, hablamos de más de dos mil medios de comunicación, entre audiovisuales, circuitos radiales, pág. web y sin contar las millones de cuentas en las redes sociales, lo que nos hace tener una mediana claridad del amplio espectro comunicacional al que se enfrenta el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

2. El frente económico: Desde este frente dirigido por las familias más poderosas de las burguesías colombo-venezolanas principalmente, buscan asfixiar la economía venezolana y crear una explosión social negándole los alimentos al pueblo.

3. El frente político militar: Aquí entran en juego financistas, La MUD, los grupos estudiantiles neo fascistas y las operaciones militares de carácter terrorista dirigidas por mercenarios narco-paramilitares traídos de Colombia, en complicidad con el genocida Álvaro Uribe y el Gobierno yanqui.

A esta arremetida imperialista se le suman un grupo de organizaciones “revolucionarias”, intelectuales y supuestos ideólogos, que en su momento fueron reconocidos y respetados, pero que han venido asumiendo una posición frente a la crisis, igual o peor que las posturas de la derecha más reaccionaria, lo que implica estudiar un poco la historia de la URSS y como grupos trotskistas trabajaron con la CIA para debilitar a la revolución Rusa, utilizando un discurso cargado de verborrea “ultraizquierdista”, alejado de las realidades del pueblo. Otros están en la palestra de grupos corporativos como la BBC Mundo, la AFP y diversos medios de las oligarquías, como analistas a fin con el chavismo, asumiendo posturas ambiguas y confusas.

En fin, tenemos tres frentes abiertos por las fuerzas imperialistas y uno desde la mal llamada “izquierda radical”, frente que está jugando un papel histórico como la vanguardia de la quinta columna. Si bien nuestro Gobierno ha tenido errores, que han sido asumidos con responsabilidad públicamente por nuestra dirección política y por el mismo Presidente Nicolás Maduro, existen espacios a lo interno del proceso revolucionario para debatir, lo que se tenga que debatir, pero citando al Comandante Fidel teniendo “sentido del momento histórico”.

Me permito destacar que la oposición y el gobierno yanqui, decían qué esta Revolución sin el Comandante Chávez no duraba 24 horas, el primer triunfo del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo chavista es haber resistido ya más de un año toda esta ofensiva contra revolucionaria, vencimos el 13 de abril de 2013, vencimos el 8 de diciembre de 2013, vencimos las primeras fases de “la salida” y como vemos, esta es una lucha de David contra Goliat, debemos prepararnos más para combatir con mucha inteligencia a las fuerzas imperialistas, sin embargo camaradas, no olvidemos que a pesar de los errores y el dolor de que no esté entre nosotros nuestro líder histórico, estamos aquí resistiendo y venciendo los embates del enemigo.

Los espacios para el debate están abiertos en el Congreso del Partido, en el Gran Polo Patriótico y los espacios que no existen habrá que inventarlos, lo que jamás debemos permitir, es que caigamos en un estado de derrotismo generalizado infundado por la derecha reaccionaria y la izquierda “radical”, que a través de este ataque combinado confunden, desmoralizan y en algunos casos desmovilizan a ciertos sectores del chavismo, debemos ser críticos sí, pero también debemos confiar en nuestra dirección, que repito ha demostrado que la Revolución podía durar más de las 24 horas, que decían que iba a durar. Nosotros lucharemos hasta la muerte porque nuestra Revolución Bolivariana perdure en el tiempo y logremos coronar la patria socialista, soberana e ind ependiente, para ello debemos organizarnos mejor, aumentar nuestros niveles ideológicos y prepararnos para combatir en diversos escenarios por los próximos años, el socialismo se conquista peleando, juramos vencer y venceremos.


guevararaul27@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas