Ateos con Chávez agradecieron mis palabras de ánimo para que se organicen e incorporen al Polo Patriótico

Tuve un encuentro casual y afortunado con un entrañable compinche de la remota infancia y que para mejor es sempiterno ateo y chavista.

Me convidó a probar un guisado de mondeque (futre) en su residencia pero no fue posible porque yo andaba remolcado por la autoridad, pero le prometí estar pendiente para otra ocasión y zamparnos unos trancazos; de hecho, el cargaba un buen frasco en su auto y lo desvirgó, destapó además un paquete de vasitos de plástico y brindamos la ocasión.

Hablamos poco menos de diez minutos; teníamos “añísimos” –muchos años- sin encontrarnos, hasta la primera campaña de Chávez, cuando nos vimos, y ahora de nuevo; al parecer la fraternidad entre nosotros está intacta.

Entonces, otrora, nunca hablamos de política ni de religiones pero él sabía de mí y de hecho nunca compartió mis puntos de vista pero la primera vez que yo caí preso, cuando Rómulo Betancourt, él me mando una cajetilla de cigarrillos con un gran amigo común y que sí me visitaba: Igor Rodríguez Potella.

Yo recuerdo esa vez en la que Igor me llevó dos cajetillas de cigarrillos de marcas distintas pero nunca reparé en el hecho más que el simple detalle, una era de este compañero quien, por cierto, me pidió omitir su identidad cuando le comenté que pensaba echar el cuento.

Cuando Betancourt y pare de contar en adelante había que cuidar el pellejo porque la persecución y la sevicia de cuerpos represivos como la DIGEPOL, el SIFA, la DISIP, y demás del gorilato encubierto contra el movimiento revolucionario, era dura.

Entonces no existían ONG sino ONH (éstas, organizaciones no humanitarias) y hay que recordar que la MUD gobernó a Venezuela durante cuarenta años pero bajo otras siglas -(AD-COPEI)- y ejerció la violencia brutalmente, por lo que su actual bárbara agresión contra los periodistas no es nueva sino vieja y aunque Capriles se la eche de santo, en realidad es una sabandija.

Pero, al grano:

No son muchos los ateos que conozco pero me da gusto saber que al menos hay otro, convicto y confeso, y que sabe de algunos más con los cuales es posible hablar la posibilidad de organizarse.

La idea de conformar un grupo de ateos con Chávez surgió sólo como una mamadera´e gallo pero bien bueno habría de ser averiguar cuantos ateos hay por allí y que estamos con Chávez a pesar de que el Comandante es convicto de ser católico, apostólico y barinés.

Legalizar un grupo de ateos con Chávez merecería mi aplauso, ojalá hayan quienes puedan conformarse y dar un buen aporte al Polo Patriótico.

No se olvide que la Madre Teresa se convirtió en atea cuando abandonó el convento y se echó a las calles de Calcuta a cuidar mendigos pero ese hecho se mantiene a las sombras por presiones del Vaticano que siempre gana indulgencias con escapulario ajeno.

En “Biblia Santa necesita una fe de erratas” y que está en la red, podéis hallar una explicación complementaria importante.

Observación:

He recibido gratitud por mis palabras de ánimo pero en verdad la idea no es mía.



oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas