Ud. Sr. Capriles es progresista porque es capitalista

"Caprital" = progreso

Ud. Sr. Capriles es progresista porque es capitalista. Sea duro como Maricori, dígalo ¿Por qué se enmascara? Ese término ha referido el antiimperialismo o la protesta antisistema. Pero Ud. ni es antiimperialista ni contestatario.

Usa una versión de sentido común: progresar es ir hacia adelante, lo contrario es atraso, pero el Capital impone el crecimiento económico sin bienestar, elimina las conquistas de los trabajadores y produce armas y sustancias que generan pobreza de la gente, del planeta y el incremento de emisiones de CO2 responsables del cambio climático. Así es como progresan el Capital y la civilización occidental. Uno de sus símbolos, la revolución industrial cimentada en el saqueo de nuestro oro, plata, materias primas y el trabajo esclavo, significó progreso para el capital y pobreza para los pueblos.

La explotación de la naturaleza, los trabajadores y los pueblos del Sur fue base de la acumulación de Capital mediante la colonización de los "salvajes" de Asia, África y América Latina por los "civilizados", que se apropiaron de nuestro excedente productivo. Así financiamos el desarrollo de Europa y EEUU y progresamos subdesarrollándonos. La ONU nos llama países en desarrollo pues para superar el salvajismo debemos progresar siguiendo el camino de EEUU y Europa, desarrollarnos subordinados al Capital, empobreciéndonos moral y espiritualmente.

Las oligarquías del continente asumieron los valores de Europa y de EEUU. Adoptaron el racismo y el desprecio por los pobres y se plantearon "blanquear" el continente a través de la inmigración europea, la apropiación de los territorios indígenas y la eliminación de indios y negros.

Muchos socialismos del siglo XX se hicieron desarrollistas y progresistas lo que permite la mimetización de la derecha, trayendo "socialistas" de aquí y de allá para que los ayuden a elaborar el programa del progreso, lo que resulta lógico pues esos socialistas son neoliberales, servidores del capital financiero. El socialismo del siglo XXI debe romper con el desarrollismo, en otras palabras, con el Capital, pues está destruyendo al planeta y a la humanidad. En el autobús del progreso sólo pueden ir "Caprital" y sus socios, pues ese autobús, "sociolisto" u oligarca, permitirá que nuestras venas sigan abiertas.


julio.escalona99@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas