Caso "Mazuco" y la simpleza como lo abordan los revolucionarios

En verdad que es impresionante como el sector de la revolución bolivariana, en este caso serian el bloque parlamentario bolivariano revolucionario y socialista, encabezado por el Camarada Fernando Soto Rojos, a quien saludamos desde aquí, no solo por su dilatada trayectoria de consecuencia revolucionaria, que era lo único que conocíamos hasta ayer, pero escuchando su discurso de orden, al tomar posesión de la Presidencia del legislativo, pudimos apreciar a un teórico profundo a un especialista; me imagino que cuando se inicien los debates sobre el caso, Fernando sabrá colocar los puntos sobre las íes.

Denomino simpleza, ya que han vetado, el bloque parlamentario revolucionario, la presencia de José Sánchez Montiel (Mazuco), como Diputado por el Estado Zulia, por razones meramente éticas, por haber cometido homicidio. Si bien existen razones éticas para vetar o condenar a un homicida; ello no debería ser única causa, puesto que existen otros valores de igual (O superior) peso como seria el principio de la “Inmunidad Parlamentaria”. Las razones para vetar a Mazuco, o cualquier otra persona que esté en las mismas condiciones de Mazuco, son superiores a los razonamientos meramente éticos (Que son importantes pero no suficientes), deben ser razonamientos políticos, constitucionales, jurídicos, legales.

El homicidio por el cual se acusa penalmente a José Sánchez Montiel, no es un homicidio común, es un homicidio cometido desde una posición de poder, cometido por una persona que tenia funciones de estado, por un alto jefe policial del Estado Zulia; eso lo hace acreedor de un delito de lesa humanidad.

ESTA PENDIENTE EN LA ONU LA DEFINICION DE TERRORISMO

Aunque ya existían resoluciones de la ONU de los años 70 que habían aceptado la definición de “Terrorismo de Estado”, en casos concretos, el Imperialismo Yanqui, después del 11-S-2001, la desconoció, la tiro al basurero, e impidió y saboteó cualquier  esfuerzo en definir oficialmente, universalmente, lo que es el terrorismo y una conferencia internacional que pidieron los países Árabes, para hacer esa definición de la ONU académica y civilizadamente, también la sabotearon porque les interesa seguir manipulando al mundo e imponiendo su manu militari, a cuenta de “terrorismo”.

Está pendiente en la denominada comunidad internacional, definir lo que es terrorismo: por ejemplo, precisar cuál es la diferencia que hay entre terrorismo y resistencia, que es terrorismo de estado.

Ahora bien, que tiene que ver Mazuco con el terrorismo; muy sencillo; el delito que se le imputa a José Sánchez Montiel, es un delito de lesa humanidad. Los delitos de lesa humanidad, conjuntamente con otros, como los crímenes de guerra, son los que comete el estado, para calificar como terrorista. Dicho de otra forma; a un estado se le califica de prácticas de terrorismo cuando comete una serie de delitos de lesa humanidad; por ejemplo al estado Colombiano se le califica de terrorista (De estado) por las prácticas consecutivas de los falsos positivos (Ejecuciones masivas extrajudiciales), la aplicación permanentes de torturas, desaparecidos y otros delitos de lesa humanidad.  Precisamente el delito de Mazuco, es uno de lesa humanidad, asesinar a un detenido que estaba bajo su custodia, practica típica de los estados terroristas.

NO HAY PARANGON ENTRE DAVID NIEVES Y MAZUCO

Si bien es cierto que en ambos casos, David y Mazuco, sus autores estaban presos, el delito de uno es diferentísimo en tiempo, espacio y sobretodo condiciones del segundo. El delito de homicidio de Mazuco, es desde una posición de poder, un hombre de estado (Policía). Ha de suponerse que el estado tiene los mecanismos legales para sancionar a los ciudadanos que violan ley, aquí no hay justificación desde ningún tipo, aquí la premeditación, alevosía y ventaja son inherentes al delito, aunado a la garantía de impunidad que da el ser autoridad pública. Se logra imputar, porque la víctima es otro policía (Nacional), de haber sido un hijo de vecina, el crimen hubiese quedado impune. David Nieves, participa en un secuestro, que no era extorsivo sino que tenía motivaciones políticas (Declaraciones de prensa anti-sistemas, reparto de comida en zonas populares) y formaba parte de la izquierda irreductible, no autorizada por el sistema puntofijista para funcionar por no ser dócil y complaciente, izquierda a la cual pertenecía el actual jefe legislativo Fernando Soto Rojas.

Lamentablemente en este caso de Mazuco, no somos pioneros, como lo suele ser Venezuela en Nuestramérica, ya hay un caso análogo anterior en Guatemala, mas grave aun, un ex-presidente de facto, que era Diputado activo, máximo jefe de un partido fundamentalista evangélico de ultra derecha; Efraín Ríos Montt. Ríos Montt, no solo era Diputado activo sino que había lanzado su candidatura a la Presidencia de Guatemala y todas las encuestas, de la derecha, lo daban ganador. No obstante se le allanó su inmunidad y se le inhabilito políticamente por los crimines cometidos en la Presidencia de facto que usurpo en los 80 en esa republica hermana.

Ya escucho a la derecha maniquea argumentando; es que hay unos delincuentes buenos y otros malos, es que hay unos asesinos buenos y otros malos. No. Si el homicidio de Mazuco fuese un delito común, habría que darle sus credenciales como Diputado, pero el homicidio califica como de lesa humanidad. Los delitos de lesa humanidad son imperdonables, imprescriptibles y no gozan de ningún beneficio. Con esto se busca ponerle coto a los estados fascistas capitalistas, y ciertas “democracias” que son los que más han hecho uso del terrorismo de estado, al contrario de la propaganda burguesa que dice que los mayores violadores de los derechos humanos son los gobiernos progresistas. Como se ve que todas esas organizaciones supuestamente defensoras de derecho humanos, aupadas por la derecha, son armas políticas simuladas para combatir a un gobierno nacionalista y progresista como el de Chávez, el estado debe penalizar esas “ayudas” que son meras injerencias y violaciones al principio de soberanía y no solo a las ONG políticas o electorales, como quedo en la ley imprecisa.

Concluyo este artículo, sugiriéndole al Diputado Presidente de la Asamblea Nacional, el Camarada Fernando Soto Rojas, con fines que el escenario del parlamento burgués que tanto daño le hizo al pueblo venezolano en la IV Republica, sea útil ahora tanto para los pueblos de Venezuela, de Abya Yala y el mundo, y convoque una conferencia (O foro) internacional sobre: Terrorismo, que es. Terrorismo de Estado. Diferencia entre Terrorismo y Resistencia. Sus conclusiones pudiesen ser obligantes para los países del ALBA, primero y UNASUR, después. 
 

 franciscosierracorrales@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5286 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social