paramilitares en barinas Queman casa de campesino por presunta orden de quien se cree dueño de la tierra. Prácticas paramilitares en Barinas

(AUDIO) Programa de radio la denuncia necesaria.

foto 2

foto 2

foto 1

foto 1

Audio: https://soundcloud.com/user775869890/la-denuncia-necesaria-paramilimitares-en-barinas-3-08-2015

4 de agosto de 2015.- El caso ocurrió en el municipio Arismendi del estado Barinas, exactamente en el predio Santa María. Esta tierra está en litigio según un procedimiento de tierras ociosas, desde hace más de cinco años, sin que hasta ahora el INTI tome una decisión definitiva. La controversia por la propiedad de la tierra es entre la cooperativa agrícola Los Arismendeños R.L y los presuntos propietarios de la misma, es decir la sucesión Domínguez Cisneros, quienes además dicen ser los amos de otras tres fincas más, situadas en esta apartada y maltratada región de nuestra querida patria.

La cooperativa Los Arismendeños RL desarrolla una actividad productiva que se evidencia con las siguientes cifras: 150 kilos de queso; y más de 50 cerdos semanales. Manejan con éxito un rebaño de unos 300 búfalos, además de uno de ovejos, compuesto por unos 75 animales. También cuentan con aves de corral, gallinas ponedoras, pavos y patos. Cuentan con unas 20 hectáreas sembradas con el pasto Brachiaria, de origen africano, que han logrado introducir en la zona. Además tienen unas 30 hectáreas listas y preparadas para la siembra de otros rubros. Los potreros cuentan con divisiones entre los cuales están las casas que albergan las familias de los cooperativistas, son familias con muchos niños, niños campesinos como lo fue Hugo Chávez, a quien todos recuerdan con nostalgia.

Mas allá de recordar al comandante Chávez la otra constante es el trabajo diario. El trabajo humilde que los hace grandes, en medio de un país que no termina de salir de pobre. A estos compatriotas les ha tocado lo duro, Amenazas, atropellos y humillaciones de los que se dicen dueños y amos de la tierra. Y por otra parte están los gobernantes locales, seres indolentes que los buscan solamente cuando hay elecciones. Como siempre, prometen y no cumplen. Luego cuando se presenta los conflictos ignoran al débil, ya que casi siempre están ocupados en las cosas que solo a ellos les conviene, mejor dicho ocupaciones de nuevo rico, (Carros nuevos, teléfonos inteligentes, televisores gigantes, propiedades en la ciudad de Barinas, Valencia o Barquisimeto) Amén de que tienen que estar presentes en cuanto acto oficial o del partido que inventen los que están por encima de ellos.

En esta oportunidad la amenaza se concretó, el grupo de irregulares armado, ejecutó la orden de los que se creen amos y señores. La amenaza se hizo el día 24 de julio, fecha patria. Días antes habían visitado a los campesinos para invitarlos a una reunión que se llevaría a efecto en la ciudad de Barinas, a la que supuestamente asistirían autoridades competentes y que les darían una solución definitiva a la controversia.

Ningún campesino aceptó, entonces comenzaron las llamadas telefónicas intimidatorias, El día sábado, primero de agosto, llegó el mismo grupo armado a la casa del señor Héctor Olivares, llegaron uniformados con prendas militares, eran cinco, cuatro hombres y una mujer, conminaron
a la familia a salir, de inmediato regaron la casa con gasolina y le dieron fuego. El producto de años de sueños, trabajo y limitaciones quedó hecho cenizas. Sólo les quedó la ropa que cargaban puesta y la amargura de tanta injusticia.


Ante estos hechos:


"Nosotros los campesinos productores de la cooperativa agrícola Los Arismendeños, denunciamos públicamente y hacemos responsable al presunto dueño Francisco Concepción Domínguez Cisneros, quien ha manifestado públicamente que él tiene todo el apoyo de la primera autoridad civil del municipio Arismendi, al que le tiene alquilada una casa para usos políticos, y porque tiene dinero e influencias con funcionarios públicos, al presunto dueño por todo lo sucedido lo hacemos responsable de lo que le pueda pasar a cualquiera de nuestros campesinos y asociados y a sus familiares física sicológicamente.

Igualmente hacemos un llamado de auxilio y alerta a todas las organizaciones campesinas y comunales a las dirigencias nacionales agrarias, a ponerse en pie de lucha en defensa de los campesinos y en rechazo a estos hechos que son prácticas paramilitares. Y a las instituciones competentes, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, Fiscalía del Ministerio Público, INTI CENTRAL. Al jefe político regional, a Seguridad Ciudadana, F.A.N B, Consejo Legislativo del estado Barinas, M.A.T Al ciudadano IVAN GIL. y al camarada DIOSDADO CABELLO presidente de la Asamblea Nacional. y al camarada presidente obrero NICOLAS MADURO MOROS, ante quienes solicitamos de manera inmediata el pronunciamiento por parte del INTI CENTRAL.

NECESITAMOS UNA COMISION INTEGRAL DE LOS DIFERENTES ORGANISMOS COMPETENTES QUE DE SOLUCIONES FAVORABLES A LOS CAMPESINOS EN ESTE CONFLICTO"


Firman, entre otros camaradas campesinos

HECTOR OLIVARES C.I 11.964.856

PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA LOS ARISMENDEÑOS

EUCIDES VELASQUEZ

MANUEL SARMIENTO

FRANCISCO VELASQUEZ

CORINA VELASQUEZ

SAEL SARMIENTO

POR LA PATRIA SOCIALISTA! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

TIERRA Y HOMBRES LIBRES!

ZAMORA Y CHÁVEZ VIVEN, LA LUCHA SIGUE ¡!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!