La Palestina vietnamita

La historia del Estado Palestino es un cuento de nunca acabar, luego de más de 60 años de luchas por su territorio arrebatado, no por los Israelitas, sino por las grandes potencias que se repartieron el mundo luego de la segunda guerra mundial.

En una época cuando se debería estar buscando una solución al conflicto, aparecen los representantes del Gobierno Israelí manifestando que hay que derrocar al régimen reinante en Palestina, pulverizar a su fuerza militar y liquidar a todos sus dirigentes, sin hacer una distinción entre civiles y militares, niños o mujeres.

Será que siguen viviendo ese trauma que les ocasionó Hitler, y lo combaten cometiendo las mismas atrocidades del denominado Führer, que en criollo no es mas que caudillo. Una de las célebres frases de Hitler fue divulgada luego de una reunión con su alto mando el 22 de febrero de 1.942: “vamos a recuperar nuestra salud sólo con la eliminación de los Judíos”.

Lo cierto es que durante el año 2.007, las fuerzas israelíes mataron a 366 palestinos (284 en Gaza), de ellos 53 menores y más del 40% civiles, según un informe del Centro Israel por los Derechos Humanos en los territorios ocupados.

Pero esta situación pasa con el apoyo incondicional del gobierno norteamericano, que por cierto, en ese reparto mundial fue quien le asignó en 1.947 a los Judíos mas de la mitad del territorio de Palestina, ya para 1.948 nace oficialmente y de manera unilateral el Estado de Israel, obligando a abandonar su territorio a mas de 4 millones de Palestinos, quienes salieron a deambular por el mundo, estando ahora ubicados en una minúscula porción de lo que fue su territorio. Podemos decir que el imperialismo se consolida y así las prácticas del Führer.

Pareciera que los Palestinos tienden a desaparecer, por esa guerra desigual abalada y financiada por el gobierno norteamericano, pero la cosa no es tan fácil, ya que los norteamericanos todavía no pueden superar la derrota en Vietnam, contra un ejército de harapientos y muertos de hambre, pero que su nacionalismo le propinó una gran derrota al imperio. En Palestina parecen ir por el mismo lado, ya que se tienen informaciones recientes, a raíz de los últimos ataques que las Fuerzas Armadas israelíes, particularmente el Ejército de tierra y la aviación, se muestran impotentes, ya que no saben cómo contrarrestar los cohetes y morteros palestinos. Un oficial, según medios internacionales, se quejaba bajo anonimato, en la radio israelí de la falta de mecánicos y de pilotos para tripular los helicópteros que participan en las operaciones militares contra los palestinos, “y se caen al suelo de cansancio”.

Los Palestinos no piden todo su territorio, sino manifiestan que quieren vivir en dos Estados y que Israel se retire del territorio palestino ocupado el 4 de julio de 1967: Cisjordania y Gaza, que es el 22% del territorio palestino histórico. Ahí se formaría un Estado palestino independiente, incluido Jerusalén oriental.

Ahora, ¿será muy difícil evitar que se extermine por completo un pueblo o una civilización?, ¿será que Hitler se llevó el corazón de los Judíos?, o ¿será que los Gringos no pueden vivir sin ver correr sangre inocente por sus manos?.

reinaldosilva119@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales