¿Amnistía o Impunidad?

A pesar de que han pasado algunos días del asombroso anuncio de nuestro Presidente sobre su decisión de otorgar la amnistía a una serie de personas involucradas en actos delictivos y de su “regalo” a el siempre consecuente Pueblo Bolivariano, he querido escribir estas líneas que aspiro sirvan de entendimiento a los numerosos camaradas que acuden a Aporrea para enterarse lo que piensan los otros camaradas de a pie como este servidor.

Francamente al escuchar al Presidente, sentí una serie de sentimientos encontrados, primero incredulidad a lo que escuchaba, luego negación y finalmente algo muy amargo que se apoderaba de mi.. frustración!! Será que no aprendemos de las lecciones de la Historia? Estamos condenados a repetir los errores del pasado en forma reiterativa y cada vez de forma mas dolorosa? El Presidente no es la primera vez que comete estos deslices, basta recordar todas las advertencias que se le hicieron llegar respecto a obscuros personajes como Miquilena y Peña, recordemos el perdón que otorgó tras su regreso (impulsado por el Pueblo uniformado y civil que arriesgó su vida), a los golpistas, y los gerentes “meritócratas” de PDVSA? Perdonados, amnistiados también; cada amnistía fue seguida de una nueva conspiración y cada vez más violenta!! basta que nos trasportemos a los tristes días de diciembre 2002- enero 2003 y la programación criminal de las radios, prensa y televisoras del país. Queremos otra prueba de la Historia? Bolívar, nuestro héroe nacional, en su Manifiesto de Cartagena (tantas veces mencionado, pero del que no se extraen lecciones) analizaba la caída de la I República y entre las numerosas causas, destacó la IMPUNIDAD CRIMINAL que conllevaba siempre una nueva acción criminal…

He leído con atención muchos artículos que se publican en este portal, he escuchado y visto muchos programas por nuestros medios de comunicación, en todos ellos nos afirman en defensa del tal exabrupto que lo hizo el Presidente (ninguna otra razón!!) y que él sabe lo que hace.., y que nuestro deber de militante revolucionario es hacer un mutis aprobatorio, disfrazando esto de disciplina… En lo particular pienso que una de las características de un buen revolucionario es ser CRITICO (eso sí de una forma constructiva, señalando errores para que el proceso revolucionario sea cada vez mas eficiente y más sólido) y no comportarse como la oveja que sigue fielmente a su pastor!! Todos somos seres humanos y dentro de nuestra condición de humanos estamos propensos a los errores, pues es de todos conocidos que el único perfecto es Dios. Esto se aplica incluso a nuestro máximo líder (al que reconozco como tal). El mismo Presidente ha reconocido en algunas oportunidades sus equivocaciones, por ejemplo, reconoció que tal vez equivocó el momento de presentar la reforma al país. A través de estas líneas deseo manifestar públicamente mi RECHAZO TOTAL a la amnistía a estos CRIMINALES (que no le ha importado y dudo mucho que a partir de ahora le importe el Pueblo llano, de a pie) sin que mi condición de revolucionario se vea en entredicho!!!

Por otra parte, es la primera vez que veo tantas voces se alzan contra una decisión del Presidente, lo que da a entender la antipatía que ha generado tal medida. Yo me pregunto si a mi me ofendieran, no tendría que ser yo el que otorgara el perdón a mis victimarios?, podría perdonar a mis victimarios mi madre o mi padre, estando yo presente? Esto viene porque hasta el momento no he escuchado, ni visto, ni leído este perdón por parte de por ejemplo Rodríguez Chacín ni de la siempre aguerrida Iris Varela!! Puede el Presidente tomar tal atribución y perdonar, olvidar lo que estos miserables hicieron contra estas personas??

Camaradas, recordemos (manteniendo claro las distancias) el tremendo malestar que se desató entre los argentinos al declararse la amnistía contra los criminales que los gobernaron.. recordemos que murió gente durante el sabotaje asesino y ahora estos “señores” están perdonados como si nada; recordemos las agresiones que en la práctica se convirtió en un pelotón de humillación y linchamiento, el corredor por donde obligaron a pasar a Rodríguez Chacín y ahora estos “señores” están perdonados como si nada; recordemos los numerosos allanamientos perpetrados en zonas populares autorizados por la juez del golpe, Mónica Fernández y ahora esta “señora” esta libre como si nada (que opinarán los “Guerreros de la Vega”?); recordemos a la valiente Yesenia Fuentes quien con un tiro en la cara seguía defendiendo el 11 de abril a la revolución, se le preguntó acaso?; recordemos como fue sacado del aire el canal 8, acaso esos personajes no sabían lo que hacían cuando arrancaban los cables y dañaban los equipos de esa televisora??; recordemos a los defensores de Puente LLaguno, es que se les preguntó? La memoria de Atencio no ha sido manchada?; recordemos el intento de asesinato masivo que implico el fondear al Pilín León frente a Maracaibo y donde muchos “periodistas” ligaron que ocurriera tal tragedia.. y esos “capitanes”? perdonados como si nada!!; recordemos las colas infernales para poner gasolina, el desabastecimiento, el paro de la educación, del béisbol, la gente que defendió los llenaderos, etc, etc, etc.

Presidente con todo mi respeto a su liderazgo y a su digna persona, es que esta decisión no le da un piso, por lo menos moral, a la oposición y al mundo derechista, de que aquí si existían presos políticos y no POLITICOS PRESOS??. Esta amnistía no era uno de los requisitos de la tan mentada reconciliación de la oposición??

Si el motivo fue puramente político, que a mi humilde parecer fue ceder ante el chantaje de una matriz mediática, esto no se convertirá en un mensaje para que otros cometan delitos parecidos, en la seguridad de que serán igualmente perdonados???

Cuando la gran periodista Vanesa Davies, con su cara aún manifestando la sorpresa de tal medida, le preguntó cómo lo tomaría el Pueblo Chavista? Ud dijo que no tenía duda sobre la aceptación del decreto – ley… sin embargo, también ud tenía la seguridad de la victoria el 2D!! debe darse cuenta que el Pueblo Bolivariano tiene sentimientos y sobre todo piensa!! En mis encuestas personales hechas a algunos abstencionistas del 2D una de las causas de su decisión fue su hastío de la impunidad que ha reinado en nuestro amado país. Esto ha tenido consecuencias (además del abandono de la organización popular por parte del Gobierno), pienso que ahora esto le agrega leña al fuego… esto ha desencantado a mas de uno de nuestro lado y ha envalentonado a mas de uno en el oposicionismo!!

Presidente Chávez, humildemente le pido que escuche a su Pueblo y a los aplausos de la canalla, que en estos momento resuenan en todos nuestros oídos a través de la pantallas oposicionistas!!!


Trotskycolmenares@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas