¡Calma Tira Piedras!

Este foro es una excelente muestra de lo que se vive actualmente en Venezuela. Reacciones destempladas frente a una decisión presidencial, que está inscrita seguramente, en un conjunto de planes estratégicos para enfrentar lo que sigue en materia de política nacional. Quién todavía piense, a estas alturas del juego, que el líder improvisa está verdaderamente “desubicado” por decir lo menos. Líneas directrices de por donde deben ir los tiros si es que verdaderamente atendemos a las precisiones del liderazgo. Tres elementos para reflexionar: 1.- Aceptación del resultado 2-D 2.-El tono conciliador del discurso sin renunciar a la denuncia firme.3.-Firma de la Ley de Amnistía.

La confrontación y la soberbia han desgastado considerablemente la parte argumentativa del discurso revolucionario. No se convence a nadie de aceptar como buenos los postulados revolucionarios, tirando piedras todos los días y a toda hora. No voy a tomar ejemplos de lo que considero han sido destempladas manifestaciones de los foristas de este sitio en relación a los acontecimientos de Diciembre. Prefiero compartir unos fragmentos que tienen, en mi juicio, la orientación que se nos solicita a quienes participamos en la formación de opinión, no solo a través de esta página, sino en todos y cada uno de los espacios de la vida nacional.

1.- Es hora de abrir los espacios necesarios para una reflexión colectiva en el seno de los sectores que han venido respaldando al presidente Chávez. La ausencia de discusión, sobre todo después de lo ocurrido, tendría efectos más nocivos que los propios resultados del 2-D.(Vladimir Villegas en Mi Salida de la Cancillería del 10/12/2007)

2.-Es hora de pensar que muchas veces nuestro pasionismo y falta de análisis en lugar de favorecer al proceso revolucionario, nos hace caer como regalo fortuito en las garras de la derecha sangrienta: Es eso lo que queremos? Allá ustedes.(Paul Fortis en:El 2 D y la Amnistía 01/01/2008)

3.- Esta ha sido una movida sumamente inteligente por varias razones. La primera es que resuelve una de las contradicciones de la Revolución Bolivariana. Si se está predicando la libertad de presos, lo mas lógico es que el primero en dar el ejemplo sea el propio Chávez. (José Mercader en :Chávez sin presos 01-01-2008)

4.- Camaradas, verdaderos revolucionarios, no dudemos de nuestro líder, por la maldita duda es que no pudimos lograr la aprobación de la reforma, el comandante NUNCA nos traicionara, estoy seguro que los que dudan, y hacen de esta amnistía un motivo para atacar al presidente, son los mismos que hoy gozan de la revolución, que se están enriqueciendo, a costa de su revolución, nosotros los verdaderos revolucionarios y socialistas, seguiremos con rodilla en tierra, hasta la victoria siempre, todos los prófugos hoy se deben estar dando golpes de pecho, y mentándole la madre a Chávez, porque ni los mismos idiotas de la oposición se creían que el presidente les daría esa amnistía (Jesús Molina en No a la jauría contra el presidente 01-01-2008)

5.-Tenga cuidado Presidente, no se nos disperse tanto, porque del mismo modo nos esparramamos nosotros, y aunque no lleguemos a dudar, aún así ya no empujaríamos en la misma dirección. Los que lo apoyamos estamos aturdidos por los últimos acontecimientos, pero a la vez expectantes, confiados de su accionar próximo… no nos haga esperar demasiado…(Adnan Abidar en: Tenga cuidado Presidente 01-01-2008)

jacintosandes@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas