Cómo no hubo muertos…

Felicito el análisis de José Vicente sobre "Maduro y sus circunstancias" publicado en Últimas Noticias y aquí en la plataforma comunicacional Aporrea. También me gustó el análisis del camarada Narciso Torrealba "¡Atentado! Silencio opositor" publicado en aporrea, muy asertivo., pero he estado hojeando otros artículos que me sorprenden; veamos algunos titulares: "¿En qué se parecen: El ataque a Maduro y una Sopa continental?" de Marcos Luna, "Me perdonan; pero tengo mis dudas sobre la verdad de ese atentado" de Pablo Fucik, "El atentado que no fue pero que igual tiene consecuencias" de Toby Valderrama Antonio Aponte, "Pura alharaca de Maduro" Oscar Heck , y unos más por ahí en el concierto de "Supuesto atentado". Veamos:

Los días domingo no son muy movidos políticamente, se supone un día de descanso comercial y laboral, la gente anda en lo suyo, claro con una crisis como la que tenemos pasear es ya una utopía; un cine carísimo, ir a la playa cuesta un ojo de la cara y es difícil salir con chamos que les apetezca chucherías y refrescos que están por las nubes, mucho menos estar velando los helados de otros. Es preferible quedarse en casa, ver una buena película, escuchar música y hasta dormir todo el día, si es posible.

En mi caso yo estaba desconectado, viendo una buena serie y siempre revisando las redes sociales a ver quién la pega, quién pública algo productivo. Tenía la radio encendida por ahí, pero la serie que estaba disfrutando pudo más. Me di cuenta de que hubo cadena nacional, era algo institucional lo cual seguí viendo la serie.

Después me pareció escuchar a Diosdado Cabello en Radio Nacional de Venezuela, que es una de las emisoras que más estoy escuchando, me dio flojera sintonizar a Napoleón Bravo, el que dijo: ¡Tenemos nuevo Presidente!, en un programa que de él me fascina que se llama "Gente en Ambiente" para eso son muy buenos, aunque en política son unos bates quebrado, no desistí de seguir viendo mi película.

Después de dos horas de distraer mi mente de la política y necesidades, me voy a mi Facebook y alguien público de "Un supuesto atentado" me quedé pensativo; ¿Dónde? ¿Cuándo? Y fue cuando me entero de todo. Me dio una rabia de no haber visto la cadena toda, cosa que siempre hago, no soy de los que se limitan a que le cuenten los hechos, verlos es mucho mejor.

Quedé atónito. ¿Cómo es posible? Más alarmado cuando veo los vídeos donde se escucha una explosión deteniéndome en las reacciones de Cilia Flores, pero como veo a Maduro ahí firme me preguntaba de qué pasaría. Después veo el vídeo donde los escoltas lo protegen y sacan del lugar, más aún cuando veo la grabación del rompimiento de la parada y militares corriendo hacia el frente de la tarima donde estaba todo el alto mando militar y gobierno.

No escapaba de mi asombro. Comencé a meterme a fondo en las redes, las que primero cuentan las cosas, ese periodismo instantáneo. Mucho silencio de los hechos, no más allá de lo que se vio en Cadena Nacional. No había escuchado ni la cadena de Jorge Rodríguez ni las declaraciones de Diosdado. Vi que todo eso era muy grave, no podría haber duda alguna.

Con la cabeza bien fría comencé a ubicarme y analizar la situación con los pocos elementos que tenía a la vista. Esto jamás puede ser un montaje de victimización para elevar la popularidad de Nicolás Maduro, tengo 20 años en la Revolución y mucho más como izquierdista. Maduro podrá tener fallas como todo ser humano, pero algo así sería una enorme irresponsabilidad.

En un momento cuando el país está en una gran presión social con lo de la hiperinflación, los niveles altos de corrupción empresarial, comercial y los descubiertos por la Fiscalía, el problema de la luz, el agua, transporte y la falta de efectivo, añadirle a la población una situación así sería ya el colmo.

Por mi parte no necesito estimulo alguno de potes de humos, manipulaciones y mentiras de sucesos bélicos de parte del Gobierno, igual apoyo a la revolución y a Nicolás, soy uno de los 5 millones del voto duro Chavista, nada me saca de allí almenos que el Estado abandone sus políticas sociales, de integración y soberanía. No tengo interés en cargos públicos y plataformas de proyección, no vivo de eso.

A dos días del suceso he venido haciéndole seguimiento a cuanta noticia oficial y extraoficial se emita, leo artículos serios, no pierdo el tiempo con los "Supuestos" porque ya de eso la oposición nos tiene acostumbrado, pero leerlo y saberlo de personas que están en nuestras filas es lo que me llama poderosamente la atención.

Qué se esperaba a que por lo menos viéramos a Nicolás con el rostro destrozado, o al Fiscal desmembrado o a Padrino López tirado en la tarima ensangrentado para CREER. No creo que eso sea lo correcto, es morbo. Más bien di gracias a Dios y al cielo y a los Hermanos de las estrellas que velan por esta nación que tales drones no lograron sus objetivos a pesar de los heridos.

Ya había pensado que la actitud de la oposición toda sería: ¿Se murió? Me refiero a Maduro, no eso es un montaje, ¿Dónde están las grabaciones de los drones explotando cerca de la tarima?, ¿Si eran C4 que tienen una potencia expansiva porqué no alcanzó la tarima?, cosas así, ya uno sabe que ese sector está mentalmente muy enfermo porque si no hay muertos no se satisfacen. Siempre buscan los muertos para sus sueños de llegar al Poder.

Nosotros como revolucionarios debemos asumir posturas serias, decentes, de enorme sensibilidad y realismo más que un "Supuesto". No es de posiciones de ceguedad, de creerle un 100% a todo lo que diga y haga el gobierno; porque a la verdad ocultan cosas, cuando se les escapa de las manos es que después andan apurados en solucionarla como eso de la corrupción y saboteo en PDVSA de que tanto se denunció.

Sí me mantuve muy reflexivo de si los objetivos se hubieran logrado, dónde estuviéramos en este momento. Ese fue el escenario que más pensé. Tengo seres queridos que no andan en esto de la política, pensé en tantas cosas a la vez teniendo plena conciencia de lo que la oligarquía nacional e internacional tienen en planes contra la nación. Una guerra civil estuviéramos viviendo en este momento. Eso sí me preocupó.

Imagínense que la reacción imperial de los medios hubiera sido otra: Asesinaron a Maduro saliendo de la Avda. Bolívar, o que las explosiones fue a causa de una intentona golpista de la FANB en pleno acto. Cosas así. Todo daba para crear una conmoción nacional, un justificativo para una invasión. Por eso descarto los "Supuestos" esa simpleza en ver las cosas, esa falta de sensibilidad, de profundidad política.

Creer que Maduro planificó un auto atentado es como volver a escuchar aquello de que como dijeron de Chávez en el 2002 de un autogolpe. Es que ya nos parecemos a la oposición, me refiero a los camaradas, que hablamos su mismo lenguaje y no nos estamos dando cuenta de ello.

Una cosa tener insatisfacciones con ciertas políticas de Estado, pero otra es hacerle el jueguito a la CIA y a la derecha, más bien váyanse de una vez por todas al otro bando y punto, salgan ya del Closet porque si están esperando que con la renuncia y caída del gobierno aquí va a venir un gobierno de CENTRO, ni lo sueñen.

Aquí lo vendría es un exterminio chavista ya que somos la peste para los sectores medios y altos. Nadie va a escapar de eso, por eso se habla mucho de una guerra civil porque nadie se va a dejar matar y mucho menos a sus seres queridos.

No seamos tan ilusos al pensar en "Supuestos" en casos como estos el Gobierno debe manejarse con cautela, a veces vocifera mucho y alerta a los terroristas que están ya cruzando la frontera en su huida, o borrando las huellas que los delate, porque eso es lo otro; como se capturaron 6 personas en tiempo récord, me imagino que alguien dirá que se agarraron gente inocente por ahí para disfrazar la cosa.

¿Necesitamos ver los muertos para creer?, Esperábamos ver el cadáver de Chávez para creer que se murió en Cuba y no en Venezuela, o que lo que estaba en el féretro era un muñeco de cera. Toda una irresponsabilidad ante sucesos tan delicados socialmente hablando.

Es necesario madurar en política y dejar de estar pescando en río revuelto. Nada más falta que digan que era salsa de tomate lo que destilaba en el rostro del "Supuesto soldado herido".

En pocas palabras; estamos ya muchos contaminados por la guerra psicológica donde seguimos subestimando a Nicolás Maduro.

Nota final: Gracias a los que reaccionan insultándome por gmail cuando manifiesto mi postura seria ante la revolución. ¡No me afecta en lo más mínimo!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas