Parlamento Activo

Los quince atentados contra el gobierno y la impunidad

ESTABLECE la ley objetiva penal nuestra (código penal). Artículo 3. - Todo el que cometa un delito o una falta en el espacio geográfico de la República, será penado con arreglo a la ley venezolana. Luego el artículo 4 ejusdem dispone Artículo 4.- Están sujetos a enjuiciamiento en Venezuela y se castigarán de conformidad con la ley penal venezolana: 1. Los venezolanos que, en país extranjero se hagan reos de traición contra la República y los que, unos contra otros, cometan hechos punibles según sus leyes. Omisiss. 3. Los venezolanos o extranjeros que, sin autorización del Gobierno de la República, fabriquen, adquieran o despachen armas o municiones, con destino a Venezuela, o favorezcan en alguna manera su introducción en el territorio venezolano.15. Los extranjeros que infrinjan las cuarentenas y demás disposiciones establecidas en beneficio de la salud pública.

AHORA bien, en el caso que les traigo hoy, podemos concluir que independientemente las estrategias, la búsqueda de gananciales políticas que nuestro gobierno está manejando en relación al título que enuncio, califica como una subordinación al Estado de derecho, un desacato a la legalidad, parcialización descarada y grosera

EL oportunismo político deja muy mal parada a nuestra Constitución, el ordenamiento jurídico, la majestad y autonomía del poder judicial, a la autoridad pública. Se crea una desconfianza entre la norma, su función de control social, los intereses primarios de la Republica y los ciudadanos. Con la justicia no se comercializa ni se negocia

HE aquí los hechos e intentonas de golpe de Estado, magnicidio contra el jefe del Estado donde duerme tranquilamente la impunidad, mientras las cárceles venezolanas esta repletas de ciudadanos inocentes en muchos casos, otros que se le violan sus derechos humanos y todas unas cuantías de desafueros que dejan entredicho al sistema judicial en nuestro país.

LOS datos enumeran 15 operaciones ejecutadas por la oposición contra el gobierno legalmente constituido, 29 líderes o jefes de las mismas como actores, el lapso año 2016-2020.La conspiración continua sistemática, pública y notoria .De esta nomina trece (13) son militares, cinco de ellos provenientes del Ejército: Los generales Raúl Isaías Baduel, Miguel Rodríguez Torres, Ángel Vivas Perdomo, Jesús Alberto Milano, Antonio Rivero, Clíver Alcalá Cordones y los tenientes Durvis Enrique Melean Vargas e Igbert José Marín Chaparro. Los otros traidores provienen de la Guardia Nacional y de la Aviación

TAMBIÉN encontramos actores protagónicos catorce (14) civiles, entre ellos el ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez, el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, el ex embajador Milos Alcalay, el ex ministro Ricardo Haussman, los diputados Julio Borges, Juan Requesens y Edgar Zambrano. Hay la evidencia que califican con tiempo, modo y lugar, suficientes méritos para que se proceda a privar de libertad al diputado por el Estado La Guaira Juan Guaidó y entornos

LAS más recientes intentonas criminales, delictuales de Magnicidio, todas frustradas y controladas, entre ellas. En 2018 prosiguen con las operaciones: Movimiento de Transición del Pueblo, Paramacay II, Armagedón e intento de magnicidio con drones en la avenida Bolívar de Caracas. En 2019 lanzaron las operaciones Libertad (frente La Carlota), Vuelvan Caracas, Fuerza y Libertad, Venezuela Honor y Gloria y Aurora. El 2020 lo inauguraron con la operación Gedeón ejecutada el pasado 3 de mayo en Macuto, La Guaira.

TODAS estas operaciones han contado con la colaboración irrefutable de los gobiernos de Colombia y del imperio, además de la burguesía económica nacional encabeza por Mendoza y Polar, fedecamaras y medios de comunicación social. La más reciente la del tres de mayo del presente, donde la soberanía, la fuerza del pueblo miliciana, pescadores de Chuao se constituyeron para abortar un golpe de estado por vía marítima y su principal propósito producir magnicidio presidencial

EL prontuario criminal de Guaidó podría meterlo en prisión por un período muy extenso habida cuenta de los delitos cometidos a plena luz del día y en total flagrancia, pareciera que el gobierno se ha atenido a aquella máxima de Napoleón Bonaparte que enuncia que: "Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".

ESTA posición no es admitida por muchos venezoanos que clama justicia para un ciudadano que ha firmado un contrato para que se realicen actos terroristas en el país, incluyendo el asesinato de personas, la destrucción de la infraestructura y la muerte de inocentes que no podrían escapar a la furia de mercenarios ávidos del dinero que profusamente aporta el narcotráfico y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

DE todas estas, cuando un pendejo humilde comete un delito famélico, para darle de comer a su hijo y madre, de inmediato incluso violándose sus derechos lo imputan y privado. Como no posee influencias ni verdes para pagar que se Jo………. y muera en la cárcel. Para estos Caraj……., sufientemente identificados y valorativa pruebas en su contra , están gozando de dulce vita y lo otro, ya se están preparando para lanzar nuevos ataques, esperen que amanezca.

LOS apagones, cortes del servicio eléctrico en Lara se acrecienta cada día. Sin conexión los servicios de internet, cantv, gas, agua, matraqueo, deficiencia de transporte público, venta ilegal de gasolina de parte de funcionarios policiales y de la guardia nacional, alza desmesurada en los precios de productos alimenticios

LOS terratenientes del Estado Lara atentan groseramente contra las cuencas de los ríos y la naturaleza. Especialmente en las parroquias, Andrés Eloy Blanco (Sanare) Guárico, y Anzoátegui, Municipio Moran. El llamado público a la Gobernadora, alcaldesas, Constituyentitas, diputados, concejales para que se apersonen a los sitios. Suficientes atribuciones legales y constitucionales poseen para emitir un decreto, mano a la obra camaradas.

BIEN hermanos lectores se nos agotó el espacio por ahora, agradezco su atención de responder si llego el mismo, rebótalo, comunícate, apórtanos ideas, material, denuncias. Cumple con las recomendaciones dadas por las autoridades en el caso Civid-19. Camina, trota cuatro veces a la semana, durante 30 minutos diarios, luego 15 minutos de acondicionamiento físico, la mejor clínica y médico para tu salud. Todos somos comunicadores, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo, Chao, chao.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas