Juicio público ante el pueblo sobre el magnicidio en grado de frustración

Pedimos y estamos de acuerdo, con lo que dijo el presidente Nicolás Maduro: que el juicio sea público, en presencia de los medios de comunicación para que el pueblo saque sus propias conclusiones, en base a la verdad.

Esto sería un juicio histórico que crearía un precedente a nivel mundial, cumpliendo con todas las normas y leyes que establece nuestra constitución; respetando todos los parámetros legales, incluyendo el libre proceso. También estamos de acuerdo que se pida la colaboración del FBI, policía cientifíca de EEUU, para que se hicieran las investigaciones pertinentes al caso.

La situación es tan grave, que comprometeria al mismo gobirno de EEUU, según declaraciones de algunos voceros de la oposición, incluyendo la de un comentarista, fuerte opositor al gobierno de Venezuela, y residente en MIAMI, Jaime Bayle, de origen Puerto Riqueño, quien afirma que los cuerpos de seguridad y de inteligencia norteámeicano estabán enterados del plan. Pero ya esas investigaciones debían realizarlas el gobierno de EEUU, a quien le compete el caso.

El atentado, no solo era en contra del presidente Nicolás Maduro, sino en contra de todas las Instituciones del Estado: Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder legislativo, Alto Mando Militar, y otros funcionarios públicos de alto rango, incluyendo a cíviles, y familiares de dichas personalidades.

La finalidad era : Descabezar el Estado, crear un caos total y un grado de ingobernavilidad tal, que justificara una intervención extranjera y se presentaran como salvadores de la Patria , e impusieran un presidente y otras autoriades afines, como lo han hecho en otros paises. Olvidar todo lo pasado y empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva, expresandonos en el lenguaje popular y apartandonos de todo leguleyismo, como acostumbraba hacerlo en muchas oportunidades, nuestro querido camarada y siempre recordado Carlos Escarrá, para burlarse de los mismos abogados.

Requesen y otros que han confesado su culpa, lo hicieron voluntariamente, sin ningun tipo de presiones y torturas como lo hacian en la cuarta república, que le arrancaban las informaciones en base a horrendas torturas. Me imagino yo, que lo hicieron para rebajar su pena, esto se hace en otras latitudes inclusive en los EEUU. Si tu te declaras culpable, así no loseas, te rebajan la pena.

El diputado Juan Requesen y los otros, pudieron muy bien acogerse al precepto Constitucional que dice, ¨que nadie puede declarar contra si mismo¨, pero no lo hicieron y confesaron todo.

Esto no era así en la cuarta república, le arrancaban la confesión, como lo dijimos anteriormente a base de torturas. Cuando nosotros, los revolucionarios de esa época, invocabamos este precepto, nos acogian a ¨coñazo limpio¨ y me perdonan la expresión.

Yo no permitiría, que esto curriera en esa forma y me opondría a ello, violarle los derechos humanos a cualquier persona. Nunca he estado con esas prácticas y he estado en contra de la pena de muerete, sea quien sea que las práctique. Como católico que soy y defensor de la teologíaa de la liberación, creo en un Dios, y que solo élpuede hacerlo.

Con respecto al diputado Requesen y los otros, que se han declarado culpables ,¨culpables y confesos¨. Y esta es mi opinión personal, creo que hay muchas evidencias, fotos, videos, llamadas telefónicas( etc. (pruebas), que los imputan como culpables de los echos De todas maneras ellos tienen derecho a la defensa. ¨Toda persona es inocente hasta que se compruebe su culpabilidad¨ pero en este caso, ellos se declararon culpables y confesos ¨A confesión de partes relevo de pruebas¨.

Muchos de la oposición, dicen que estaban drogados y por eso declararon, lo que declararon. Comparto la opinión de Diosdado en el Mazo Dando, como si estaba el Diputado Requesen drogado, recordaba correctamente su cedul de identidad. La moda dise Diosdado es ¨se me olvidó¨, o ¨el yo no me acuerdo¨. Sumado a esto la operación nudismo imitando a otros casos en el extranjero. No es la primera vez que lo hacen en Venezuela, montar Un shaw, para llamar la atención con fines publicitarios. Como no tiene pueblo recurren a estas artimañas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas