Prohibición de salida a directiva Ternium-Sidor

Recientemente el Diputado Adel El Zabayar manifestó que se debía decretar prohibición de salir del país por parte de un tribunal penal a solicitud de la Fiscalia, a los directores principales de la empresa TECHINT-TERNIUM-SIDOR, hasta que no quede bien precisado los daños causados por esta transnacional al país desde el mismo momento de su privatización, en el año 1997.

Agregaba el Diputado Bolivarense que ese daño se deriva que muchos equipos que fueron vendidos, irresponsablemente, por el trío Caldera-Petkoff-Velásquez, este ultimo a titulo de cómplice pasivo, a la transnacional, eran de alta tecnología y todavía estaban en caja, es decir, que el trío de marras le hizo donaciones gratuitas a estos ricos capitalistas. Todos estos equipos, recién comprados, fueron sacados del país por parte de TECHINT-TERNIUM.
Independiente que estoy de acuerdo con esta propuesta de Adel, la que es muy pertinente, dentro la prohibición de salida se debería incluir, también, el calculo de todos los pasivos laborales que le adeuda TERNIUN a sus trabajadores fijos y la deuda laboral por tercerización.

Dentro de la zona industrial de Matanzas, sitio en donde esta ubicada la siderurgica del Orinoco, existen múltiples empresas y “empresitas”, algunas dentro del mismo SIDOR y otras conexa a ella, como las empresas del puerto, que las denominan “contratas”, muchas de estas contratas son empresas que la mismo TERNIUM dividió para simular ser una empresa diferente y así evadir impuesto a la nación y escamotear salario y prestaciones laborales, fraudes estos que tienen como fin evadir la legislación tributaria y laboral, al mismo tiempo; por ello se debe investigar toda esta situación de las empresas y tercerizadas o “contratistas” que son mas de 200 y engloban mas de 10.000 trabajadores.

El pasivo laboral y la evasión de impuesto de estas empresas, supuestas contratas de SIDOR, no debe correr por cuenta del estado sino son ellas mismas, las que defraudaron a la nación, las pagadoras de estos pasivos laborales, ambientales y tributarios al pueblo de Venezuela. De allí el estado se debe descontar el precio de venta y veremos que TERNIUM le quedara debiendo a los Venezolanos.



franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3313 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas