La lucha por el control político prevalece en las empresas básicas de Guayana (II)

Continuando con el dossier de la situación de CVG casa matriz, del resto de las empresas básicas de Guayana, les dejamos en esta segunda entrega esta perlita.

Una vez más la dirigencia de la Causa R, enquistada en SUNEP CVG, de Henry Arias, quien funge de Director Laboral de Alcasa, de Emilio Campos de Sutracarbonorca, de Daniel Díaz de Venalun, de José Luis Morocoima de Bauxilum, entre otros, han dado muestra de su torpeza y de su implicación en una política más hacia el oposicionismo que hacia la verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Guayana. Las acciones violentas que han desarrollado en los últimos días, marcadas por la ofensa personal y el uso de la fuerza bruta ( eso si les sobra y bastante), mucho distan de las estrategias de los sindicatos de nómina diaria y lo que es más, de los resultados obtenidos. Los empleados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) casa matriz y del resto de las empresas básicas de Guayana, primera referencia no petrolera de Venezuela, en su mayoría, son conscientes y rechazan la forma de lucha de estos pseudos dirigentes de los trabajadores y trabajadoras de Guayana y la intromisión de personeros de sindicatos de las empresas básicas ( Acarigua Rodríguez, Jhonny Luna, etc) que nada tienen que ver con las justas reivindicaciones y reclamos de la clase trabajadora guayanesa, antes bien, y por el contrario, vienen a pescar en río revuelto para sus intereses políticos. Con un discurso cargado de odio y vacío en su contenido, los verdaderos cevegistas y la verdadera clase laboral guayacitana, se encuentran atados de pies y de manos, y peor aún, sirviendo de tontos útiles a los intereses políticos personales de dirigentes que los utilizan, y una vez que dejan de serles útiles, los desechan tal y como si fueran un trapo o cualquier perol inservible.

Mientras esta pseudo dirigencia sindical y laboral se dicen defensores de las clases trabajadoras guayanesas, sencillamente lo que hacen es beneficiarse en su condición de "líderes" para su propio beneficio, es así como el señor JUAN GOMEZ, Secretario General de SUNEP CVG, ese que tanto despotrica de la gestión del Presidente Hugo Chávez, ese que su papá político es el señor Andrés Velásquez, un dirigentes político frustrado, que alguna vez represento las esperanzas de nuestro pueblo y que hoy se ha convertido en un traidor de sus hermanos de clase, de esa masa laboral de la que el se ufana que alguna vez defendió y fue su dirigente, tiene asignado un vehículo de la Corporación Venezolana de Guayana para su uso personal (1539 Optra 2006 AFS-39C), el cual incluso ha chocado en varias oportunidades y ha dejado pasar varias órdenes de reparación que le ha dado el seguro ( el cual también lo paga la CVG), mientras este señor vivie desgarrándose las vestiduras diciendo que los gerentes utilizan los vehículos a su antojo. Mi pregunta es: ¿ Con qué moral el critica esta acción si el también resulta beneficiado de esto?.

Es por ello, que la masa laboral en general de Guayana, debe estar atenta, alertas y rechazar las manipulaciones de JUAN GOMEZ, y de esa caterva de dirigentes sindicales, cuando de una forma arbitraria, desquiciada, manipuladora y desquiciada pretenden llevar a los trabajadores y trabajadoras a un callejon sin salida, actuando al igual que la vieja escuela tradicional sindical, con sus viejos métodos que en el pasado daban resultado. Están manipulando con los beneficios que ciertamente se merecen los trabajadores y trabajadoras, pero éstos no pueden ser utilizados como una campaña política y que sirva de trampolín político para sus aspiraciones a ocupar una curul para la Asamblea Nacional, el año que viene, en el año 2010.

Por ahora, ahí les dejo esa. Sean ustedes trabajadores y trabajadoras de mi pueblo, de Guayana cual será el camino a seguir.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.


www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: