La Banca Nacional

La Banca Nacional, tanto publica como Privada.solida y bien gerenciada constituye básicamente el termómetro económico de como marcha un país, mucho mas en Venezuela, con el enorme ingreso petrolero y de los propios impuestos varios. Su imagen es reflejo internacional que no puede ser objeto de malignas verborreas opositoras políticas y mientras mas se cuide se su operación simplemente apolítica de intermediación mejor para la misma. Su misión es la atención a todo publico. Fíjese lector que en nuestro país se ha tratado de desprestigiar todos los Sectores de la economía, menos la banca

Esto lee positivamente en el exterior y locamente. La corrupción estallada en los 90tas, era CALDERA 2, limpio de banqueros aprovechadores. aunque ha habido algunos casos en esta V Republica, pero en lineas generales esta saneada por buenos banqueros en la actualidad que trabajan en función del progreso nacional, con sus problemas, como es natural, pero con el deseo del bien venezolano.

La salida de SICAD 2, hace dos meses ha sido beneficiosa para la disminución notable de la holgada liquides con que comenzó 2014, factor negativo. Su puesta en marcha ha logrado un 50% de disminución del nivel en que se encontraba, Bs. 143mil millones, Claro, debe de admitirse que todo dinero que sale a la calle termina irremediablemente en depósitos de la banca integral, que había causado el acelerado ritmo del gasto publico, mas que todo en el área social, lo que causo fuerte competencia entre Institutos en colocación de créditos y compra de títulos de deuda publica nacional, única forma entonces de rentabilizar el elevado pasivo del Sistema. Esta holgada liquidez conforma parte importante de elementos que impulsan la inflación, de modo que mantenerla en niveles apropiados es positivo, mas cuando se drena por compra de divisas para la importación de necesidades básicas del país.

También medidas como el incremento del Encaje legal han sido utiles, con dificultad adicional para el efecto rendidor del Capital Pagado y Reservas, todo lo cual permite establecer que sus ganancias anuales son inferiores, pero razonables sobre el riesgo de la inversion. Puede que la compra de divisas este siendo esterelizado por el Banco central de Venezuela lo que pudiera crear desigualdad en la distribución de la liquides con cierta inclinación a la Banca Publica , factor que tiene en cuenta el Ministro para la Banca Publica, actual Presidente del Banco Venezuela.

Todo esto ha traído consigo un manejo mas dinámico de posición de cada Institución, lo cual beneficia al país y su imagen internacional en grandes medios financieros . Al presente se ha llegado a niveles nunca vistos, por ejemplo, 23milmillones de bolívares en el mercado intercambiaro. De algo a la vista puede estar su usuario, lector, es que se ha creado una firme confianza en mente de los millones de su clientela y que continuara de esa forma, factor que se habia perdido en creces en la década de los noventas del siglo pasado. PALANTE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5159 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación