Tal vez fue más fácil solucionar el peo de los misiles en Cuba entre Jrushchov y Kennedy, que salirnos hoy del espiral inflacionario y la trampa del dólar

Para nadie es un secreto, que no resultará tarea fácil superar una inflación de dos dígitos y que ronda el 50%.

En el Sur de nuestro continente, les costó décadas para salirse de dicha dificultad, rosando por momentos una hiperinflación que los llevaría al descalabro.

Brasil sufrió por más de una década (entre los 70 y 80) una inflación del casi 200%, lo que los llevaba a aumentos de precios día a día. Como el caso de comer en un restaurante con precios en su carta que decía “precios al momento”, que a la pregunta de comensales sobre el significado de dicho título, les decían que había que cancelar al momento de hacer el pedido, porque si se demoraba en ello, podía resultar que a las 2 horas el precio variara.

Argentina en dicha época, su inflación superaba la barrera del 300% y Bolivia llegaba casi al 600%.

Nada fácil será la tarea de nuestros economistas salir de dicha disyuntiva, que además viene acompañada de compatriotas que juegan a la hecatombe con tal de salirse de nuestro gobierno.

¡Claro!, para ellos resultaría todo mucho más sencillo, aplicando medidas extremas y jodiendo a todo el pueblo, con acciones a semejanzas de Grecia, España y la mayoría del continente europeo y que de igual manera no salen de su crisis, a pesar de ahorcar a las grandes mayorías.

Creo en mi muy humilde opinión, que el compañero Rafael Ramírez es la persona indicada para sacarnos de este desajuste que hoy día estamos viviendo (o al menos intentarlo de manera eficiente, en una tarea titánica que le ha encomendado nuestro jefe de estado)

En donde sería importante señalar que las medidas que se aplicaran, deben ir acompañadas de otros correctivos que debemos hacer de manera urgente si queremos salir de dicha crisis.

No son pocos (dichos ajustes)…

Aquí les dejo algunos de ellos:

Hechos que desangran nuestra economía y que está a la vista de todos, es el que llevan a cabo nuestros “hermanos latinoamericanos” que hacen su agosto en nuestro país, con los múltiples negocios con nuestros dólares, con su diabólico combo de las remesas y cía, mientras la aerolínea estatal de Ecuador suspende sus vuelos a Venezuela porque el banco Central les adeuda dólares preferenciales (extraña paradoja ¿Verdad?)

Porque para nadie es un secreto, que en sus países de origen, la economía no sufre los problemas que aquí padecemos.

En donde no estaría de más hacernos la siguiente reflexión:

Ecuador tiene su economía controlada y todo marcha regularmente bien.

Perú, un país que prácticamente carece de riquezas naturales, su economía de estado marcha bien

En Colombia no tenemos noticias de problemas de dicha índole…

Entonces uno se pregunta: ¿QUE ESTAN HACIENDO AQUÍ?

La pregunta de las mil lochas y de fácil repuesta.

“Todo tipo de negocios con nuestra moneda y el dólar”

De nada sería extrañar que encontráramos un día un Twitter que llegara a ser el más leído de América latina donde diría:

“Vámonos para Venezuela “marico”, que allá se vive sin trabajar”.

¿Creen que es una pistolada lo que estoy diciendo?

Aquí les dejo otra perlita:

Como vamos a tratar de solucionar esta grave problemática de nuestro país cuando la mayoría del empresariado de nuestro país están más preocupados en hacer negocios con los dólares preferenciales y con su jueguito de desinformar, en vez de ponerse a trabajar y producir, en donde hoy producen lo mínimo, culpando al gobierno del desabastecimiento, mientras ellos hacen su negocio.

O será que es falso, lo de los conteiner varados en nuestro puertos con chatarras dentro de los mismos, y los dólares dados por nuestro estado, son puestos a engordar sus arcas personales.

Diosdado Cabello informó de catajarrias de bobinas de papel periódico solo en la Guaira, sin investigar todavía nuestros puertos de Guanta y Puerto Cabello.

Aquí les dejo otras perlitas que a la luz también lucen muy contradictorios y que debemos solucionar:

¿Será que nadie sabe que los comerciantes venezolanos no pasan de ser el 1% de la totalidad de los que tienen dichos negocios, cuando somos testigos que en el bulevar de Sabana Grande el 99% de los comercios son disfrutados por los árabes y chinos, sin que TODAVIA tomemos correctivos de dicho desajuste?

Hagamos un recorrido por todas las ciudades del interior del país y comprobemos (para los que todavía dicen que no lo saben), donde serán testigos de que hasta en los pueblos más remotos existe todo tipo de negocios ocupados por los chinos.

¡Hacen caída y mesa limpia!

Los árabes recibiendo dólares de Cadivi (y ahora de Sicad) y nos venden a precio del prohibido ante la mirada cómplice de los encargados de velar porque las leyes se cumplan.

Los chinos en su gran mayoría carecen de registradoras fiscales que obliga el Seniat ante la complacencia de muchos fiscales.

En donde me atrevo a decir, que si las leyes se cumplieran a cabalidad las recaudaciones por tributos se triplicarían de manera inmediata, atacando de manera enérgica la evasión fiscal………..

Compañero ministro Rafael Ramírez, si usted tiene éxito en su casi imposible tarea, sin tomar dichos correctivos (entre otros)…

Lo postulare para el premio Nobel de Economía sin ningún tipo de vacilación…

¿Loco? ¿Pistoladas?...

Tal vez…

Bueno; les diría como Peter Sellers en su fantástica actuación como “Bienvenido Mr. Chance”, en aquel exquisito films “Desde el Jardín”…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación