Los licores y Sambil se ríen

Pareciera que un ¿falso moralismo? no permite hablar de usura en licores importados y nacionales, y nos preguntamos: ¿Con cuál dólar trabajan las transnacionales del licor?

Los licores –nacionales e importados– han subido más de 300%, las empresas transnacionales del licor han comprado las “marcas” ¿venezolanas? en operaciones económicas poco conocidas.

Tremendo negocio: importar whisky barato –¿con dólar Cadivi?–y venderlo bien caro, y llevarse el ron de Venezuela y venderlo en el exterior en dólares y euros. En todas esas operaciones Venezuela pierde divisas y roban a la población.

Obviamente incluimos las cervezas que han sufrido incrementos brutales ¿Cuáles son los argumentos para tales aumentos?

Las transnacionales del licor estuvieron involucradas en el golpe de Estado de abril de 2002; cómo olvidar la guerra psicológica y propaganda golpista de un whisky escocés.

Ahora mismo la cerveza ha desaparecido de los anaqueles, junto con la harina de maíz, aceite y otros productos del mismo dueño.

Nos preguntamos: ¿Las transnacionales del licor y las cervezas nacionales siguen jugando al golpe? ¿Los licores tienen licencia para la usura? ¿Gozan de inmunidad?

En el caso de los centros comerciales –Sambil, Tolón, CCCT, Líder, etc., estamos en presencia de la usura más burlona y descarada– en esos “templos del consumo”, los aumentos en algunos productos alcanzan hasta 2.000% y se han constatado aumentos hasta de 400% en ropa y calzado.

Hemos sido sorprendidos por el gesto cristiano y caritativo de las transnacionales y comerciantes del Sambil al ¿rebajarles? el 30% a su mercancía.

Nos imaginamos al Grupo INDETX dueños de: Zara, Pull & Bear, Bershka, etc., muertos de la risa, al ver las etiquetas: precio en España 10 euros, precio en Venezuela: Bs 800. ¡Salud!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a177572.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO