El Sucre de Chávez

La sociedad venezolana, en especial las clases políticas de derecha nunca han querido o mejor dicho, no le has interesado comprender, mucho menos analizar ni divulgar a las masas, las enseñanzas de los acontecimientos históricos que han marcado hítos en el desarrollo de la humanidad. En éste sentido, preciso mencionar que durante la Primera Revolución Industrial, se impusó un modelo económico basa en la producción en cadena, el cual, ha permanecido en esencia intangible; con ciertas customizaciones de integración de la teoria del proceso administrativo apoyadas en los sistemas de información y las telecomunicaciones; característizan el actual Modelo Neoliberal. No obstante, en la periféria de los centros de producción siguen intactas las relaciones sociales de explotación en una mera lucha de clases, que las trasnacionales persisten en desconocer en nombre de las globalización, subyugando la dignidad humana de la Clase Proletaria, en pro de la defensa de la oferta y demanda del Mercado.

Éste recuadro histórico, da fundamento a la denominada Guerra Económica denunciada por el Gobierno Bolivariano, la cual, se caracteriza por una serie de acciones programadas por las altas esferas de la élite económica mundial, en su intención de impulsar la economía de extracción, fortalecida por el Complejo Militar Industrial (CMI), busca proyectar sus fuerzas experidicionarias más allá de sus fronteras. Ante ésta situación, el denominado patio trasero, representa una blanco latente y centro de gravedad de futuras operaciones, para las cuales las fuerzas armadas Norteamericanas han iniciado su fase de preparación en sus futuros planes por la conquista de los recursos hídricos existentes tanto en la Amazonia como en la Cuenca del Chaco. Con ello se prevee asegurar la fuente de vida natural ante posibles escenarios bélicos en el marco de la 3WW (Third War World) por sus sigcuenclas en inglés.

Nuestro país, no escapa ante esta realidad y como nunca, nuestro Comandante Chávez, Hombre de grandes cualidades personales, definió una arquitectura política que rompía con los paradigmas burgueses imperantes en la clase gubernamental IV Repúblicana, marcó un híto en la forma de hacer política en la sociedad Venezolana y brindándo al colectivo la fuerza y las herramientas para despertar de las barreras de opresión de las clases dominantes sobre el populacho. En una dura lucha contra el Poder Económico y todas las ramificaciones existentes a las cuales se abraza todavía el Estado Burgués, visionó las crisis futuras, y planteó una contramedida para desmontar el modelo Neoliberal, en el cual se sustenta las economías dominadas por el Imperio en los paises del denominado Tercer Mundo.


german.subero@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Germán Subero

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación