Meando fuera del perol…

Mi abuelo me decía que estaba meando fuera del perol, cuando yo estaba haciendo algo y no me daba cuenta de lo que hacía y normalmente lo estaba haciendo mal.

¿Es lógico que estemos dando dólares y en cantidades millonarias a corredores de motos y autos. Que estemos entregando esos recursos a un deporte de la oligarquía? Cuando en mi época Checoto llegó al campeonato mundial lo hizo con el apoyo de empresas privadas y el gobierno nunca le dio fondos. ¿Por qué nuestro gobierno socialista y anti imperialista destina fondos para pagar ese deporte que se corre en los imperios y en un entorno 100% capitalista? ¿Por qué nuestra PDVSA patrocina estos carros? Como es posible que se den millones para el patrocinio de corredores y publicidad en carros de F1, ¿es eso socialista, que una empresa pública y del pueblo, este patrocinando un evento exclusivo del capitalismo? Y que algunos funcionarios estén asistiendo a esos eventos financiados por el estado socialista, por favor como se comprende eso. A los pilotos se les dieron 66 millones de dólares para sus eventos, esto son 4.400 carros a $ 15.000, el déficit de vehículos en Venezuela es de cerca de 3.000 vehículos ¿?

¿Cómo podemos comprender que mientras Cadivi , da fondos para estos eventos, que salen maletas de euros para fines no muy claros, a los viajeros se les revisen hasta las medias en Maiquetía por unos cupos de viaje?

¿Cómo le vamos a decir a una persona pobre que no saque el cupo a Bs. 6,30 y lo venda a Bs. 45, cando se puede ganar en el ínterin Bs 38,70 o sea un 614%......? ¿Por qué se busca y castigar al pobre que se prestó para el negocio por simple necesidad y no a quienes están haciendo el negocio?

¿Alguien me puede explicar claramente como en nuestro país tenemos un control de cambio a 6,30 y hay un valor paralelo de 45? ¿Dónde está el control de cambio?, solo para los pendejos.

Como es posible que se siga persiguiendo al pueblo a la gente más pobre por los cupos, si el pobre lo que busca es solucionar su problema y alguien le calienta la oreja y con razón para ganarse unos reales. En el año 98 el comandante ya lo dijo, el que roba por hambre no es ladrón. ¿Alguien de los que hacen la plata gruesa con el diferencial de cambio está preso, detenido o perseguido? esa es la gente que estafa al pueblo lo utiliza vilmente y lejos de proteger al pueblo, se le persigue.

Aquí hay una sola realidad, tenemos 14 años gobernando y haciendo revolución y sin embargo tenemos 40% de inflación, tenemos distorsión cambiaria, y problemas de suministros. Pero tenemos los mismos funcionarios en todo este tiempo. Algo está fallando así de simple y si no lo solucionamos esto se va pal carajo así de simple.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6013 veces.



Carlos Pérez


Visite el perfil de Carlos Pérez Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Pérez Mujica

Carlos Pérez Mujica

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación